Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Otra Clausura para recordar

Llegó el verdadero punto y final a esta temporada 2020/2021 tan atípica. Y fue, como no podía ser menos, con una nueva Copa Villanueva de la Serena de Flag Football más la Clausura de nuestra asociación y club. Disputamos una nueva Copa muy divertida llena de padres, madres, niños, veteranos, amigos… jugando y probando nuestro deporte. Y como siempre, la Clausura en convivencia, cenando y tomando algo en familia para cerrar un curso difícil pero que a su vez hemos podido concluir a lo grande.

En una temporada de pandemia donde tuvimos que empezar a entrenar mucho más tarde de lo normal e interrumpir la actividad hasta en dos ocasiones, nos veíamos obligados a solo disputar nuestras ligas locales. No podía haber competiciones extremeñas y únicamente los mayores tuvieron los partidos de la III Liga Local ADAME Open. Los jóvenes continuaron con la ya V Liga Juvenil ADAME de Flag Football.

Sin embargo, desde el final del estado de alarma nos hemos movido para jugar de todo. Los niños debutaron en la West Bowl Kids con los alevines U13 de Sevilla Linces, y lograron un brillante subcampeonato en la IV Iberian Flag Bowl. Los séniors no han parado en estas últimas semanas. Realizaron la Villanueva Flag Bowl con Mairena Blue Devils, Linces y El Puerto Seagulls, y el I Torneo Benéfico Black Storks a favor de la Asociación Apoyat, donde acudieron Montilla Circus, Madrid Raptors y G.F. del Jarama. En ambas bowls quedaron terceros con muy buenas sensaciones, sensaciones que se confirmaron entre medias cuando compitieron en la Iberian Flag Bowl Open y quedaron en cuarta posición de un total de 9 equipos, su mejor puesto de siempre, llegando a pelear incluso el título.

Vamos a resumiros ahora brevemente los partidos rápidos de esta Copa Villanueva, de solo diez minutos por mitad, con un formato de semifinales, tercer y cuarto puesto para los perdedores y la final. Una Copa que, como siempre, sirve especialmente para que familiares y amigos terminen de entender nuestro deporte y para captar a posibles nuevos jugadores para la siguiente temporada, tanto para los juveniles como para los séniors.

Beer Storks 8-6 Black Storkcitos (OT)

Lo único reseñable de la primera parte de este primer duelo fueron dos intercepciones, una de cada equipo, por parte de Miguel Ángel y Fermín. Dominaron las defensas y hasta la segunda mitad no se abrió el marcador. Tras una intercepción de María del Mar Jr. cerca de la endzone contraria, la misma jugadora como quarterback más tarde daría un pase de touchdown a David Capilla, quien además interceptaría también en el siguiente ataque. Pero sus rivales aún tuvieron tiempo de volver a atacar tras recuperar la posesión por medio de Alfonso Ruiz. Y Black Storkcitos lograría empatar el encuentro antes de su final, con un touchdown de Alfonso a pase de Álex León.

Con 6-6 en el marcador, siendo interceptado el extra point por Miguel Ángel, se tuvo que jugar la prórroga. Ahí, Beer Storks falló su primer intento desde la yarda cinco. Y el primero de Black Storkcitos tampoco fue bueno. Además, lo interceptó Miguel, quien incluso pudo retornar todo el campo hasta la zona de anotación rival esquivando numerosos placajes para sumar un safety, dos puntos, y ganar así en tiempo extra Beer Storks por un 8-6 final.

Miguel Ángel (3 INTs, 1 safety) Álex León (1 pase TD)
María del Mar Jr. (1 pase TD, 1 INT) Alfonso (1 TD)
David Capilla (1 INT, 1 TD) Juan Gallego
Víctor Calle Fermín (1 INT)
Sara Joaquín
Alba Daniel Casado
Ángel García

Wild Storks 0-25 Cigüeñas Negras

Las Cigüeñas Negras lideradas por Pablo “Fory” y Alberto Domínguez lo dieron todo desde el minuto uno, aprovechando esa veteranía mezclada con tres padres como Amparo, Juanma y Pilar, y dos nuevas jugadoras que probaron por primera vez y destacaron en ataque, Ana Fortuna y Vaitiare. Así, lograron dos touchdowns en la primera parte, de Alberto, el segundo como pick six, y un punto extra añadido por Pilar. En la segunda mitad más de lo mismo, con dos anotaciones de Alberto desde la defensa, una de ellas en la última jugada del partido. La ofensiva de Wild Storks lo intentó hasta el final, con buenos pases cortos y largos por parte de Ana Carmona y Fátima que hicieron disfrutar y emocionar al público, incluidas las buenas acciones de Inés en ambos lados del campo. Pero las intercepciones lastraron todos sus drives y se quedó un 25-0 final.

Ana Carmona Pablo “Fory” (1 pase TD)
Fátima Amparo
Ángela Loné Juanma
Inés Pilar (1 extra)
María del Mar Alberto (4 TDs, 3 INTs, 3 pick six)
Alejandra Vaitiare
Carmen Ana Fortuna
Ángela

Black Storkcitos 14-0 Wild Storks

El partido por el tercer puesto quedaría entre Black Storkcitos y Wild Storks. Y este estuvo más reñido. A parte de las madres Inés y María del Mar cogiendo muchos balones, las más pequeñas destacaron más, con la debutante Alejandra junto a las hermanas Ángela y Carmen. Esta última brilló en defensa quitando numerosas flags difíciles a jugadores mucho más mayores y más rápidos que ella. Joaquín con un fortuito pick six abrió el marcador, poniendo Juan Gallego el punto extra. Pero la defensa de Wild Storks no permitió ninguna anotación más en la primera parte. En la segunda, las carreras y pases cortos funcionaban pero se quedaba insuficiente para intentar anotar. El partido se mantuvo tenso hasta que Alfonso logró un segundo touchdown, en los minutos finales, con extra de Daniel Casado para el 14-0 definitivo.

Álex León (1 pase TD) Ana Carmona
Alfonso (1 TD) Ángela Loné
Juan Gallego (1 extra) Inés
Fermín María del Mar
Joaquín (1 TD, 1 INT, 1 pick six) Alejandra
Daniel Casado (1 extra, 1 INT) Carmen

Beer Storks 6-13 Cigüeñas Negras

La final, como no podía ser de otra forma, estuvo muy emocionante. Pese a ello, las Cigüeñas Negras nuevamente fueron a por todas y en la primera parte consiguieron dos touchdowns con Alberto ahora de quarterback, por medio de Vaitiare y Pablo “Fory”, quien logró una intercepción previa a su anotación para acercarse a la endzone. Un punto extra pudo sumar Amparo. Sin embargo, Beer Storks con lo más pequeños sobre el campo, todos menores de 9 años, como Ángel, Pedro, Alba y Sara, hicieron frente al duelo con los veteranos Miguel, Víctor Calle y David. Más María del Mar Jr. como quarterback, quien nos maravilló con varios lanzamientos profundos.

En la segunda parte, Miguel consiguió un touchdown que ponía el 13-6, pero restaban ya pocos minutos. La defensa de Beer Storks había conseguido no permitir ninguna anotación en toda la segunda parte, pero no tuvieron tiempo para más y aunque buscaron la remontada, Beer Storks no lo logró. Y las Cigüeñas Negras se proclamaron campeonas de esta IV Copa Villanueva de Flag Football.

Miguel Ángel (1 TD) Pablo “Fory” (1 TD, 1 INT)
María del Mar Jr. (1 pase TD) Amparo (1 extra)
David Capilla Juanma
Víctor Calle Pilar
Sara Alberto (2 pases TD)
Alba Vaitiare (1 TD)
Ángel García Ana Fortuna
Pedro García

Para finalizar, mencionamos a los premiados individualmente de esta Copa Villanueva. El capitán del equipo ganador, Cigüeñas Negras, era “Fory“, y el máximo anotador también de su equipo, Alberto Domínguez. Como mejor jugador en defensa tuvimos a Carmen, y en ataque a Vaitiare. La mejor quarterback del torneo resultó ser María del Mar Jr. El mejor jugador rookie o novato se lo llevó el pequeño Ángel García, y la mejor veterana su madre, Inés. Por último, el MVP de la Copa Villanueva, el premio al mejor jugador, fue para Ana Carmona, quien consiguió crear y liderar al equipo completamente femenino de Wild Storks.

Y con esto nos despedimos momentáneamente. Nos vemos pronto para la preparación de la V Extreflag Bowl, que os recordamos que tendrá lugar el primer fin de semana de septiembre. ¡Hasta la siguiente temporada! que esperamos que vuelva a ser lo más normal posible y con nuestras competiciones extremeñas de regreso. Gracias a todos por seguir confiando en nuestro deporte y en nuestro club a pesar de la difícil crisis sanitaria que hemos estado y estamos sufriendo.