Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Preparando la Extreflag

¡Ya estamos otra vez por aquí! Aunque aún no comenzamos oficialmente la temporada 2021/2022, este verano estamos a tope con la preparación de la próxima Extreflag Bowl, la quinta edición que se celebrará el fin de semana del 3, 4 y 5 de septiembre.

A su vez, esto nos implica prepararnos también en lo deportivo, por lo que desde el miércoles 18 de agosto el equipo Open ha vuelto a su actividad, con vistas a ponerse a punto para disputar el torneo. De momento tienen entrenamientos los miércoles y viernes por las tardes, aunque por ahora las horas son variantes. Más adelante, como siempre nuestras temporadas se inician a mediados de septiembre, anunciaremos los horarios reales de entreno y las diferentes categorías que tendremos en el nuevo curso.

Lo que sí que no hemos dejado de hacer es perfilar y apuntalar los preparativos para esta quinta Extreflag. Aunque sin duda su regreso será tremendamente especial, esta no será como todos los años. Por ejemplo, las dietas para los jugadores esta vez no vendrán desde nuestra organización, sino que hemos preparado un mapa de restaurantes donde los equipos que así lo hayan elegido puedan acudir a desayunar, comer y/o cenar, sitios donde hemos conseguido un acuerdo para abaratar costes y puedan congregar a tanta gente.

Parecido ocurre con el alojamiento. La acampada por restricciones Covid-19 este año no se podrá llevar a cabo. Tras conseguir también acuerdos con el Hotel El Emigrante, los jugadores tendrán alojamientos garantizados.

De la misma manera, hay que indicar también cambios en los equipos inscritos. Tenerife Seaknights, equipo disuelto que había enviado sus jugadores al nuevo club de Tenerife United, no podía venir ni tampoco el nuevo equipo al que se incorporaron, y la plaza la ocupó uno de nueva creación, Ibi Industriales, desde Alicante. Así mismo, sufrimos las bajas de última hora de Alicante Sharks y Garrapatas de Algete, y en su lugar vendrán dos equipos madrileños, Leganés Monsters y Alcobendas Cavaliers. Como ya sabéis, estos tres se unen a Plasencia Ducks, Madrid Capitals, Oviedo Madbulls, Madrid Raptors, Mairena Blue Devils, Móstoles Templars, Gijón Norteños, Montilla Circus y, cómo no, Villanueva Black Storks.

Por otro lado, cabe indicar que el formato del torneo ha cambiado, pero en este caso a mejor. Ya no habrá más triangulares y tendremos finales reales. Los ocho mejores equipos de la fase de grupos (primero y segundo de cada uno y los dos mejores terceros) clasificarán a unos cuartos de final. De ahí a las rondas habituales de semifinales y final. Los perdedores de cada eliminatoria (inclusive los cuatro equipos fuera de cuartos) jugarán partidos para definir los puestos finales del torneo ¡Se vienen grandes partidos y grandes emociones de seguro!

Para culminar, destacar que tendremos varias sorpresas durante esta Extreflag. Las que podemos contaros ya son que contaremos con la presencia y cobertura del medio deportivo especializado en el fútbol americano ASH is Football. Y también con el medio especialista en Flag Football y en retransmisiones de partidos, Flag Corner, por lo que esta edición será la primera que se podrá seguir desde cualquier sitio en casa y en directo, por su canal de Twitch. Una Extreflag que sin duda será inolvidable para tod@s por muchos motivos.

Por último, en nuestro Twitch blackstorkslive haremos este lunes 30 de agosto el sorteo de grupos. Prevalecerá el repartir equipos de diferentes.comunidades para que no coincidan. Hay muchas ganas de Extreflag, pues llevamos más de dos años desde la última, la cuarta de 2019…. ¡Nuestro torneo por excelencia con repercusión a nivel nacional por fin está de vuelta!