Upcoming MatchBlack Storks – Raptors/21 mayo, 2022/Complejo Deportivo Manuel Sánchez - Ávila

2º en el Trofeo Emérita Augusta

Subcampeones en el II Trofeo Emérita Augusta 2021 celebrado en los campos La Paz de Mérida. Terminamos segundos de este torneo de cuatro equipos organizado por el club vecino Mérida Romanos, un buen preparativo de pretemporada para todos los equipos extremeños.

Como ya anunciamos, participamos en este torneo con cinco jugadores de Plasencia Ducks, uno de ellos su entrenador Víctor Martín. Algo que nos ha servido de forma espléndida para aprender y mejorar tanto en defensa como en ataque. En la ofensiva nos vimos dirigidos tanto por Víctor como por la quarterback Brenda, además de la gran calidad de Álvaro como receptor. Y en defensa, también Víctor nos guiaba con su efectiva forma de defender y contábamos con los buenos relevos de Néstor y “Chiky“. Muchísimas gracias a los cinco por esta maravillosa jornada tanto de aprendizaje como de convivencia con vosotros.

Black Storks 13-19 Romanos

El torneo se abría directamente con el plato fuerte, el partido que a posteriori determinaría el primer y segundo puesto. Nuestro Villanueva Black Storks se enfrentaba a Mérida Romanos, un clásico extremeño. Y el encuentro fue muy divertido e igualado, donde las jugadas profundas de los emeritenses nos hicieron mucho daño al principio. Pese a ello, el ataque comandado por Brenda mostraba resistencia aunque no comenzó del todo rodado en este duelo. Con dos touchdowns, uno de Alonso Mendoza y otro de Víctor Martín con extra point de David Capilla, nos íbamos al descanso en empate a 13.

Lo bueno es que comenzábamos la segunda parte atacando, y tuvimos varias posesiones para adelantarnos en el marcador. Sin embargo, la ofensiva se atascó recibiendo un par de intercepciones, lo que finalmente se tradujo en que Romanos pudiera añadir un touchdown más a su cuenta. No nos dio tiempo de ofrecer una última respuesta pese a que el partido se mantuvo muy equilibrado hasta el final, y la victoria se la quedarían los anfitriones por 19-13.

Los dos siguientes turnos eran descanso para nuestro equipo. En el primero, Granada Phoenix superaba por un claro 20-6 a Fuenlabrada Cuervos, los otros dos equipos participantes en el torneo. Y el segundo, tuvo de protagonistas a Mérida Romanos y Granada Phoenix. En él, con una buena segunda parte, Romanos vencería por 21-6 a los granadinos.

Black Storks 21-13 Cuervos

Regresábamos al campo para enfrentar a Cuervos, en otro duelo clásico para nosotros ante nuestros amigos fuenlabreños. Aunque en el partido siempre fuimos por delante, inaugurando el marcador la defensa gracias a un pick six de Víctor Calle, los Cuervos no tiraron nunca la toalla y se mantuvieron a una anotación constantemente. Al descanso llegamos en un 7-7.

En este partido fue importante la actuación de Álvaro, que acabaría con 9 puntos en total. Tras una anotación de Víctor, Cuervos daría respuesta con una nueva jugada profunda que se la jugó nuevamente a nuestra defensa (14-13). Finalmente ese marcador ajustado se transformaría en un 21-13 cuando Álvaro logró un touchdown que nos hacía alzarnos con 8 puntos de ventaja y pocos minutos para el final. Ventaja que nuestra defensa supo sostener para lograr nuestra primera victoria.

Black Storks 23-7 Granada Phoenix

Acto seguido, nos quedábamos en el campo para disputar nuestro último enfrentamiento, ante Granada Phoenix, rival al que nunca nos habíamos enfrentado. Y ellos se adelantarían con un 7-0 tras un touchdown de carrera que además supieron rentar hasta el descanso, ya que su defensa aguantó sin permitir ningún punto.

En la segunda mitad nuestro ataque mejoró. Además nuestro blitzer Alfonso Ruiz logró dos sacks, uno de ellos para safety, que nos daba dos puntos después de que la ofensiva ya nos pusiera por delante con dos anotaciones, un touchdown y extra incluido de David Capilla (15-7). La defensa incluso lograría dos intercepciones para dar más oportunidades al ataque, una de Miguel Ángel que dejó el balón muy cerca de la endzone tras una larga carrera, y otra de Juan “Baru”.

Aunque Phoenix luchó hasta el final, el partido empezaba a complicarse cuando sufrieron un nuevo safety propio, al recibir el balón uno de sus jugadores dentro de su endzone sin una flag, lo que le considera como jugador placado (17-7). Ya en los últimos minutos un último touchdown de Álvaro puso la guinda a nuestro segundo triunfo en este Trofeo Emérita Augusta por 23-7 ante Granada Phoenix.

Con ese triunfo matemáticamente Romanos ya era campeón del torneo, ya que contaba con dos victorias como Black Storks pero el enfrentamiento directo entre ambos, sería favorable para los emeritenses.

Aunque todo estaba ya decidido, Cuervos se lo puso realmente difícil a Romanos en el último partido de la jornada. Llegaron al descanso sin puntos y en la segunda parte, pese a que Cuervos les empató a seis, finalmente lograron vencer los Romanos por 12-6 para acabar su torneo con pleno de victorias.

Gran torneo de pretemporada y de aprendizaje, donde los jugadores más noveles de nuestro equipo siguieron mejorando y conociendo este deporte. Además de Alfonso como cada vez un mejor blitzer, y de “Baru” como un buen safety en defensa, en ataque destacaron y jugaron constantemente el joven Juan Gallego y Daniel Casado, quienes tuvieron varias recepciones de grandes avances de yardas.