Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Blue Storks tricampeones

Se disputó la cuarta jornada de nuestras dos ligas en Villanueva de la Serena. En ella, Blue Storks podía conseguir su cuarta victoria consecutiva de la temporada y asegurarse matemáticamente el título. Y no fallaron. Se proclamaron como tricampeones de la Liga Juvenil ADAME de Flag Football, y de forma seguida. Igualan así la gesta de Red Storks, campeones de las tres primeras ediciones de la competición.

También se celebró el cuarto duelo de la Liga ADAME Open de Flag Football 2022, donde ocurrió todo lo contrario. Saiyans volvió a ganar a Raptors y equilibran al máximo la competición a un 2-2.

Red Storks 6-13 Blue Storks

En primer lugar, como viene siendo habitual, la jornada la abrieron los más pequeños. Y otra semana más disfrutamos del estreno de una nueva incorporación, Raúl Moreno, jugador de Blue Storks. El joven además debutó por todo lo alto, jugando en defensa de blitz donde consiguió un par de sacks, y recibiendo varios balones en ataque, uno de ellos al inicio del partido que catapultó la primera anotación.

El ataque de Blue Storks aprovechó que la defensa rival salió fallona y Raúl recibió un balón largo con el que pudo escaparse hasta muy cerca de la endzone. Allí, el quarterback Ángel García asistía a Joaquín Romero para touchdown, y Carmen Loné estrenaba su cuenta particular por fin añadiendo el punto extra (7-0).

Esta primera mitad se le hizo muy cuesta arriba a Red Storks, que no estaba certera en defensa y en ataque no movían las cadenas con holgura. Para colmo, recibían una intercepción de Joaquín que conseguía retornarla a touchdown, un pick six que alzaba el marcador al 13-0 con el que se llegó al descanso.

Blue Storks pudo abrir mayor brecha pero no lo consiguió en esa primera parte. Además, en la segunda mitad, los nervios de estar tan cerca del título les pasó factura. Red Storks tenía que remontar y se pusieron manos a la obra, consiguiendo ajustar el marcador por medio de David Barbosa a pase de María del Mar.

El ataque de los de Víctor Calle empezó a fallar y la defensa de Red Storks a anticiparse muy bien, con lo que consiguieron interceptar en dos drives consecutivos, por medio de María del Mar y después de Ángela Loné. Aún así, el ataque de los de David Capilla y Ana Carmona no lograba extrapolar ninguno de esos turnovers en puntos, lo que habría sido clave para empatar o incluso adelantarse en el marcador.

Iban a tener un intento final Reds. Un último ataque. Avanzaron más allá del medio campo dentro del último minuto del partido, y se veían con la obligación de anotar para alargar la emoción de esta liga. Sin embargo, la defensa de Blue Storks sobrevivió en los cuatro downs y Red Storks se quedó sin victoria en un bonito y emocionante encuentro. Ahora restan tres juegos más para que todos estos jóvenes sigan compitiendo y practicando de cara a los torneos nacionales que se les presenta en esta temporada, como la próxima Extrekids Bowl.

Raptors 0-13 Saiyans

Pasamos ya a acontecer la jornada de la Liga ADAME Open. Raptors, tras las dos victorias iniciales, no ha sabido recomponerse de las lesiones sufridas en los jugadores de su equipo y han concedido la ventaja, pues Saiyans ya ha remontado para igualar la competición a dos triunfos para cada equipo.

En esta jornada teníamos el debut de Soledad “Duque”, jugadora de Saiyans, y el regreso de nuestro juvenil Emilio Gallego. Raptors, por las bajas, contaba con un grupo entero de cadetes, salvo su capitán Víctor Calle. Además, aprovecharon la ocasión para que el joven Juan Gallego se estrenase como quarterback, de cara a practicar para la próxima Extrekids donde participará con el equipo junior.

La primera parte fue un duelo defensivo donde Raptors sobrevivía al ataque veterano de Saiyans dirigido por el QB David Capilla. Mientras que los propios Saiyans no erraban en defensa ante una ofensiva comandada por Juan Gallego con muchos fallos. Varios sacks llegaban de las manos de Jorge Faura y Soledad en favor de Saiyans, que además se apuntaban la primera de las dos intercepciones que iba a conseguir Miguel Ángel Sánchez en este partido.

Así, al descanso se llegaba aún en empate a cero. Algo que cambiaría al inicio de la segunda parte. Saiyans progresó hasta el campo rival con buenas recepciones de Pablo “Fory”, Dani Casado y Sole, rematando el drive con touchdown de Miguel Ángel.

Mientras tanto, Raptors buscaba la manera de desbloquearse en ataque, intentando jugadas de doble pase y acciones rápidas con Álex León, Andrés y sobretodo Emilio de destinatarios. Pero sin éxito. Llegar a obtener el primer down era toda una odisea.

Con ello fuimos entrando en los últimos minutos del partido donde Saiyans iba a sentenciar el duelo. Larga recepción de Dani Casado quien además sería el autor del touchdown más tarde, con el extra point de Miguel Ángel para el 13-0.

La diferencia ahora era de dos anotaciones y apenas había tiempo para poder remontar. Raptors aún así intentó hasta el final hacer valer con algún punto su buena actuación defensiva. Pero otra intercepción de Miguel Ángel en un pase profundo haría concluir el partido.