Upcoming MatchBlack Storks – Raptors/21 mayo, 2022/Complejo Deportivo Manuel Sánchez - Ávila

Primer triunfo de Red Storks

La Liga Juvenil ADAME de Flag Football 2022 continúa su transcurso a pesar de que ya tuvo campeón en la última jornada, Blue Storks. Nuestros niños continúan preparándose de cara a próximas competiciones nacionales que harán cerrar la temporada por todo lo alto para ellos un año más. En este quinto encuentro, Red Storks consiguió su primer triunfo del curso por un ajustado 13-12.

Los más jóvenes siguen ganando rodaje en esta liga y, sobretodo, lo hacen las nuevas incorporaciones que nos han ido llegando a raíz de las charlas en los colegios que hemos desarrollado en los últimos meses. Por ejemplo, debutó Alejandro Viñuelas, nuevo jugador de Red Storks que protagonizó varias buenas recepciones para ganar muchas yardas claves para su equipo.

La primera parte se vio dominada por las defensas de los dos equipos. Los blitzers, Julia por parte de Reds y Ángel y Carmen se alternaron en los Blues, efectuaban numerosos sacks a los quarterbacks rivales. Y también llegaban varias intercepciones, una de Ángela y dos de Joaquín. Pero ningún equipo lograba encaminar su ofensiva hacia la endzone.

Finalmente, a la orilla del descanso, Red Storks consiguió avanzar hasta el campo contrario y anotar por medio de Ángela a pase de María del Mar para irse por delante, 6-0, a la segunda parte. Además, empezaban atacando tras la reanudación y su defensa estaba muy seria ante el ataque de los campeones. Así, pudieron abrir distancias en el marcador, con un touchdown del debutante Alejandro Viñuelas. El extra point esta vez sí lo conseguían, gracias a una recepción de Ángela, y Red Storks encaminaba el partido con un 13-0.

Sin embargo, Blue Storks no tiró la toalla. Consiguieron un frío pick six por parte de Joaquín que les acercaba al 13-6. Aún así, Red Storks supo controlar el partido en cierta forma, defendiendo e impidiendo que se acercasen a su campo hasta el final del encuentro. Debieron enchufar un touchdown más para haber conseguido una victoria más cómoda, pero no fue así.

Blue Storks iba a tener una última oportunidad, dentro del minuto final del partido. Gestionaron el reloj y avanzaron por el campo para plantarse muy cerca de la endzone a falta de escasos segundos para el pitido final. Y el QB Ángel volvía a conectar con Joaquín dentro de la zona de anotación estableciendo el 13-12.

El punto extra era clave para empatar el partido ya que no quedaba tiempo para más. Pero los Blue Storks apostaron por buscar la victoria y se la jugaron con una conversión de dos. Habría terminado con éxito, convirtiendo los dos puntos Joaquín dentro de la endzone, de no ser porque el quarterback Ángel realizaría falta. La jugada había sido anulada por pase adelantado, algo que invalidó el punto extra y daba el triunfo, agónico, a Red Storks.