Upcoming MatchVI Copa de Extremadura Open: Romanos – Black Storks/17 noviembre, 2024/Ciudad Deportiva de Mérida

4º de la LFFE 2022

Finalizó la IV Liga de Flag Football Extremeña 2022 en la que finalmente no pudimos conseguir nuestro objetivo de acabar en los puestos de podio, entre los tres primeros. Perdimos por 31-6 en la lucha por la tercera y cuarta posición contra Salamanca Vitors, por lo que terminamos en el cuarto lugar. Por su parte, Plasencia Ducks defendió el título de campeón al doblegar por 40-31 a Mérida Romanos en la final.

No tuvimos nuestro mejor partido ni de lejos y nuestros jugadores realizaron muchos errores propios que hicieron que, en la segunda parte, nuestro equipo no pudiera plantar cara en ningún momento. La defensa aguantaba el tipo en el primer tiempo y solo concedería dos anotaciones, ambas fruto de fallos en los placajes. Fallos propios.

Empezábamos atacando y con muy buen sabor de boca, pues llegábamos a las últimas yardas del campo, pero desde donde no conseguimos conectar los pases para touchdown en la endzone. Eso permitió que Vitors pudiera adelantarse en el marcador y lo hicieron (6-0). Sus cambios en defensa estaba descolocando a nuestra ofensiva dirigida por Víctor Calle que, en ningún momento salvo el drive inicial, supo rodar en el campo. El quarterback tenía uno de sus peores días sobre el juego. Todas las situaciones fáciles que tuvimos para anotar y mantener el pulso del partido eran desaprovechadas e, incluso, con varias intercepciones a favor de los rivales. Un segundo touchdown lograrían los salmantinos y se marchaban al descanso en 12-0.

Sin embargo, el marcador era bastante reducido y el encuentro no estaba decantado ni mucho menos. La sensación era que si metíamos una marcha definitiva en ataque, estaríamos con posibilidades. Dani Casado lograba una intercepción que inyectaba de motivación al equipo. Pero nada más lejos de la realidad. La posesión acababa en intercepción en la endzone en busca de nuestros primeros puntos.

Posteriormente, Vitors volvía a sumar para el 18-0. Y sería en el siguiente ataque cuando Black Storks lograba estrenarse en el marcador, con un touchdown de Alonso Mendoza. La ofensiva conformada, especialmente, por Alonso, Fátima Vargas como center, el joven Emilio Gallego y David Capilla, estaba totalmente descentrada con un Víctor desde la posición de quarterback que en esta jornada final tenía un día para olvidar.

Finalmente, Vitors encaminaba su victoria y el tercer puesto de esta LFFE 2022 con dos touchdowns más. Con el bajón que estaba resultando ser el partido para nosotros, de ver que estábamos tan cerca de meternos y combatir el encuentro y a la vez tan lejos puesto que no nos salía nada, la defensa bajó el ritmo y sufrió además anotaciones en carrera. Destacar a los jóvenes blitzers que mejoraron mucho para este partido, Andrés Cabanillas y Álex León.

Los de Salamanca se pusieron a realizar jugadas de engaño y a combinar pases y carreras con lo que sumaron dos touchdowns para subir el marcador al 31-6 definitivo. En los últimos minutos pudieron tener más protagonismo nuestros jugadores cadetes que llenan nuestro equipo Open esta temporada. Destacar que nuestro jugador David Capilla ha finalizado en el top-10 de máximos anotadores de esta competición con 34 puntos, en el 8º puesto. El 15º es Alonso con 18 tantos, Juan Gallego sumó 12 puntos para ser 19º, Emilio Gallego tuvo un touchdown y finalizó 25º y Miguel Ángel Sánchez consiguió un punto extra y cierra la tabla en el 30º lugar.

Ha sido un año tremendamente complicado en la Liga Extremeña donde, una combinación de muchos factores en contra ha hecho que en ningún momento pudiéramos batallar por hacer algo importante en la competición. La remodelación completa de nuestro sistema defensivo, las bajas por lesión ocurridas durante la temporada, inestabilidad del grupo de ataque, los rosters variados que cada semana no se mantenían en los viajes a las jornadas y un equipo repleto de jóvenes jugadores de categoría U17 han sido factores para que en ningún momento pudiéramos estar cerca del resto de aspirantes a esta LFFE. Aunque eso sí, como habréis visto en los resúmenes de cada partido, ha habido enfrentamientos que no lo han tenido nada fácil nuestros rivales.

Toca seguir trabajando y buscar vías para mejorar nuestro juego y nuestra calidad como equipo. Sabemos que tenemos jugadores y un equipo con un enorme potencial, el cual está por explotar, y debemos de asentar al grupo Open para volver a estar, al menos, en la conversación de poder ser los mejores de Extremadura. Ahora afrontamos una recta final de temporada que, como siempre, estará llena de torneos y eventos donde podemos empezar a descubrir formas para que nuestra calidad competitiva crezca de cara al próximo curso.