Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Vuelve la Copa de Extremadura, y en Badajoz

La segunda competición extremeña que se organiza cada temporada, vuelve tras no poder realizarse en 2021. La Copa de Extremadura de Flag Football alcanzará su cuarta edición el próximo sábado 28 de mayo. Además, tal y como se efectuó en la primera edición, el enfoque de esta competición es principalmente la promoción del deporte en el nuevo club emergente de la temporada. En aquel 2018 fue en Plasencia con los Ducks, y en este caso será en Badajoz con los Green Otters de anfitriones.

Desde las 16:30h tendrá lugar la IV Copa de Extremadura en los Campos de fútbol de las IDM El Vivero. Por primera vez una competición de football ocurrirá en la capital pacense, donde se estiman cinco equipos participantes, nuevo récord del torneo: Ducks, Romanos, Black Storks, Black Storks Jr. y Green Otters.

El club de Mérida Romanos sería el defensor del título, ya que su equipo Mérida fue el campeón en la última ocasión, en 2020. Previamente, Ducks había conquistado las dos Copas de Extremadura de 2018 y 2019.

Esta vez se disputará una ronda de Wildcard entre los dos equipos nuevos, Green Otters y nuestros Black Storks Jr., de tal forma que el ganador clasifica a las semifinales. En ellas, esperan los tres equipos participantes en la LFFE 2022: atendiendo al ránking de liga, Romanos (2º) enfrentará a nuestro Black Storks sénior (4º) y el campeón, Ducks, esperará rival de la Wildcard, donde luchará por estar nuestro equipo de jóvenes.

Los ganadores de semifinales lucharán por el título copero en la final. Por su parte, los perdedores pelearán junto al perdedor de la Wildcard por los puestos del tercero al quinto. Si los dos equipos de la Wildcard debieran enfrentarse otra vez en este triangular, el partido no se realizará y contabilizará para ello el resultado de la propia Wildcard.