Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

De voluntarios en la Spanish Flag Bowl 2022

Este fin de semana del 4 y 5 de junio se celebra en el Polideportivo Dehesa de Navalcarbón de Las Rozas la Spanish Flag Bowl 2022, en categorías Open y Femenina. Es el Campeonato de España de Flag Football que cada temporada decide a los campeones nacionales.

Tres de nuestros jugadores estarán presentes por primera vez en una Spanish, aunque no para jugar. Víctor Calle y Ana Carmona formarán parte del Staff para ayudar en la organización de la competición más importante en España cada año. Por su parte, Blanca Palmerín será una de las árbitras del torneo siendo parte el cuerpo arbitral.

Cabe resaltar que Blanca ha luchado por presenciar este año la Spanish como jugadora. Nuestra juvenil de 2017 regresó a mitad de la temporada a nuestro club en un año donde apenas ha competido y solo ha estado formando parte del equipo de árbitros en FAFA (Federación Andaluza de Fútbol Americano), tanto de tackle como de Flag. Y eso le llevó a conocer e integrarse con el equipo de Granada Phoenix para disputar recientemente la II Liga Andaluza de Flag Football Femenina, entre el conjunto granadino y Fuengirola Potros.

Como en todas las ligas territoriales de comunidades federadas, el equipo campeón se gana el pase a participar en la Spanish Flag Bowl. Y Blanca jugó con las Phoenix, pero no pudieron lograr el objetivo. Perdieron en los dos partidos de esta liga frente a Potros por 18-13 y 53-12. No obstante, gran papel de Blanca que año tras año mejora considerablemente en su nivel de juego y eso le hace resaltar cada vez más entre los equipos femeninos.