Upcoming MatchLFFE 2024 J1: Black Storks – Black Storks U17/4 febrero, 2024/Campos nuevos de césped artificial (Villanueva de la Serena)

¡Subcampeones de la Maracena Bowl!

Tremendo fin de semana vivimos en Granada donde disputamos la I Maracena Bowl Villa Europea del Deporte, finalizando como subcampeones del torneo. Fue además un fin de semana de convivencia entre jugadores del equipo Open y del SUB17, junto a un jugador gran amigo de Plasencia Ducks, José Antonio “Chiki”, quien se unió a nuestro grupo para disputar exclusivamente este torneo.

Seis equipos de tres comunidades diferentes nos reuníamos en esta competición donde primó el buen rollo, el pasarlo bien y el disfrutar del deporte, el Flag Football. Equipos rivales contra los que en nuestro caso nunca habíamos jugado, y eso siempre nos motiva a viajar y participar en los diferentes torneos que surjen, así como pudimos seguir practicando tácticas de cara a la LFFE 2023 que se encuentra en curso. Agradecer desde aquí a todos los equiops participantes que lo hicieron posible, a la espléndida organización por parte del club Granada Lions y por invitarnos, y, mención especial para todo ese público que se volcó con nosotros y nos animó durante la final. Nos llevamos un muy bonito recuerdo.

La Maracena Bowl disponía a los seis equipos divididos en dos grupos, de los cuales los líderes de cada uno clasificaban a la decisiva final. A Black Storks le tocaba arrancar enfrentándose a Málaga Corsairs y a Maracena Lions, y supimos sacar dos vibrantes victorias por 35-34 y 28-13 respectivamente, lo que nos garantizó el pase a la lucha por el título. El tercer duelo de nuestro grupo se lo llevarían los jóvenes Lions frente a Corsairs (40-37). En el otro grupo, Alcobendas Cavaliers superaba en un infartante duelo decidido en los últimos minutos por 33-28 a los granadinos de Legends of Lions, y por 35-6 a Southside Outlaws. Previamente los malagueños también habían sucumbido frente a Legends of Lions por 28-6, por lo que los de Granada finalizaban segundos de grupo y el liderato era para los madrileños. Así, nuestro equipo y Cavaliers disputaron una final que se acabaron llevando los de Alcobendas por 31-12.

Málaga Corsairs 34-35 Black Storks

Comenzamos la mañana con un encuentro sencillamente apasionante ante los Corsairs. Los malagueños nos hicieron mucho daño con sus jugadores rápidos en profundo, y nuestro ataque tardó un par de ataques en carburar. Por ello, Corsairs supo ponerse con un 14-0 de inicio con dos touchdowns en jugadas largas, y les sirvió para tener una renta de dos anotaciones hasta el final. Aí, fuimos a remolque todo el partido, pero en ningún momento tiramos la toalla. Y surtiría efecto.

Abrimos nuestro marcador con touchdown de Álex Pastor, y más tarde anotaba el joven Emilio Gallego. Sin embargo, en defensa seguíamos sin encontrar la forma de detenerles en ataque a los Corsairs, por lo que el marcador figuraba en 20-14 al descanso. En la segunda parte continuó la misma historia, con nuestro equipo marchando dos abajo en el marcador pero sin dejar de anotar y de luchar la remontada. Remontada que finalmente llegaría. Los malagueños se volvieron a abrir paso al 27-14, pero contestamos con un touchdown imparable de “Chiki” (27-21).

Finalmente nuestra defensa lograba detenerles un par de drives y, aunque se volvieron a distanciar ahora a un 34-21, dichas acciones defensivas se extrapolaron en 14 puntos seguidos para dar la vuelta al marcador definitivamente. Anotaba Ana Carmona y más tarde Álex Pastor, con David Capilla convirtiendo todos los cinco extra points que tuvimos, lo que resultó clave para el triunfo (34-35). La defensa tuvo que sobrevivir un ataque final de los Corsairs y certificñabamos así una victoria en un emocionantísimo partido de muchos puntos que verdaderamente hemos tenido muy pocos a lo largo de la historia de nuestro club.

Maracena Lions 13-28 Black Storks

Tras esa enorme victoria ante Málaga Corsairs, nuestro equipo se encontraba exhausto y con ganas de más, de meterse en la final. Y para ello era obligatorio sumar un triunfo más, ahora ante los Maracena Lions, un grupo compuesto por jóvenes jugadores en su mayoría menores de 19 años pero que están dando muchísima guerra en su Liga Andaluza de Flag Football. Al contrario que en el anterior encuentro, en este Black Storks tomó el mando del marcador y no lo concedió en ningún momento, pero el partido se mantuvo apretado hasta la segunda parte. Comenzábamos con touchdown de Álex Pastor y extra de David Capilla. Aunque los Lions se recompusieron tras su mal inicio y dieron réplica con un buen touchdown profundo para empatar. Acto seguido, el quarterback Víctor Calle conectaba increíblemente en un pase muy profundo desde la yarda cinco con “Chiki“, y este corrió hasta la endzone para el 14-7, cuenta que se mantuvo hasta el descanso.

En la segunda mitad empezábamos atacando y lo aprovechamos. Anotaba la center Ana Carmona, quien se alternaba en su posición con Fernando Romero, y el joven Adrián Caballero sumaba la conversión (21-7). Los jóvenes de Maracena se toparon con una defensa esta vez muy seria la de Black Storks, y solo iban a conceder una anotación más, también en profundo (21-13). Daniel Casado y Juan Gallego destacaron en las labores defensivas, junto a las blitzers Julieta Luque y en especial Yakira Rodríguez (2 sacks durante el torneo, Player of the Week).

Y aunque el partido estaba apretado, serían dos fatídicas intercepciones a favor de los Lions lo que alargaría algo la emoción en el enfrentamiento. Finalmente, la defensa salvaría los muebles tras esos turnovers, con intercepción incluida por parte de Emilio Gallego en estos momentos tan delicados del partido. Y “Chiki” volvería a hacer de las suyas para que, con el extra point ahora en manos de Álex Pastor, el marcador subiese a un 28-13 a falta de menos de diez minutos para el término. Desde entonces, Black Storks controló el tempo del partido y mantuvo esa renta hasta el final para garantizarse la presencia en la lucha por el título de esta Maracena Bowl al asegurarse el primer puesto de su grupo.

Alcobendas Cavaliers 31-12 Black Storks

Llegando a la final, ya habiéndonos garantizado un meritorio subcampeonato en esta Maracena Bowl, los Black Storks no se conformaban e iban a por el título. Así, el duelo estuvo muy igualado hasta que en la recta final de la segunda parte, Cavaliers se distanciaba por tres anotaciones y se complicaba la hipotética remontada que necesitábamos con cada vez menos tiempo en el reloj. Iniciaban los madrileños golpeando en ataque, pero como en todo el torneo, nuestra ofensiva no se achicaba y también correspondía con anotación de Álex Pastor. En este partido fallaríamos los dos únicos puntos extras que no íbamos a conseguir en toda la mañana.

Los madrileños sumarían de nuevo en su siguiente posesión y, a partir de ahí, su defensa con su juego al límite empezó a sacar a nuestros receptores del partido, no pudiendo realizar las rutas y recibir con conformidad. Eso les permitió anotarse un nuevo touchdown con lo que al descanso ganaban por 19-6. En la segunda parte se volvieron a apretar las cosas, cuando David Capilla lograba un touchdown profundo para el 19-12. Pero los Cavaliers no bajaban su marcha y volvieron a contestar para el 25-12. Desde entonces, la ofensiva de Black Storks se atascó  y, aunque tuvieron un par de drives que bien cerca estuvieron de poder acabar en la endzone, no pudieron mantener el ritmo de anotaciones en este caso ante los madrileños.

Una anotación más para Cavaliers con nuestra defensa sufriendo por el cansancio de toda la fase previa jugando a la máxima intensidad, sobre todo en jugadas profundas, sentenciaba ya el triunfo de los de Alcobendas por un 31-12.