Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

¡Equipos de España y Portugal!

Presentamos a los 15 equipos participantes en la Extreflag Bowl 2023 que se darán cita el próximo 23, 24 y 25 de junio para su séptima edición. Como siempre, equipos incondicionales que repiten, otros equipos que regresan a participar y nuevos equipos se congregarán para competir, esta vez, a nivel internacional.

Habrá clubes de hasta seis comunidades españolas diferentes (Comunidad Valenciana, Madrid, Andalucía, Asturias, Galicia y Extremadura), y se añade un club portugués, lo que convierte la Extreflag de este año en internacional con catorce equipos de España y uno de Portugal.

Totalmente inédito una vez más nuestro torneo que, además, atrae para esta edición a un club gallego, algo que de momento no es muy habitual en nuestro país el hecho de que equipos de Flag Football de dicha región viajen y participen en torneos fuera o lejanos a su comunidad. Es decir, muy posiblemente estemos ante la primera bowl española que acoge a un equipo de Galicia para competir contra otros muchos equipos de puntos tan diversos del panorama nacional.

A continuación os descubrimos a los 15 equipos que vendrán en junio a Villanueva de la Serena para celebrar una nueva Extreflag Bowl:

  • VILLANUEVA BLACK STORKS. Es evidente que nuestro club participa en nuestro torneo. Además, venimos con las pilas cargadas tras volver a conseguir en 2022 nuestro mejor resultado hasta el momento, un 9º puesto. Y sabemos que podemos dar más de nosotros mismos en la próxima edición.
  • OVIEDO MADBULLS. Por quinta edición consecutiva, los asturianos de Madbulls participarán en la Extreflag. Llevan tres años seguidos llegando al menos a semifinales.
  • FUENLABRADA WOLVERINES. Los antiguos Cuervos participarán en su tercera Extreflag, ahora como Wolverines.
  • SUECA TEMPLARIS. Los de Sueca llegaron el año pasado a su primera Extreflag y sorprendieron a todos con su alegre y rápido juego para llegar y tocar el cielo. Son los defensores del título.
  • MONTILLA CIRCUS. Cuarto año con los Circus en la Extreflag. En 2022 bajaron por primera vez del top-5, y seguro que este año vienen con muchas ganas de regresar a él.
  • MÉRIDA ROMANOS. Regresan a la Extreflag nuestros compañeros de la capital extremeña. Han conseguido dos puestos de podio en tres participaciones.
  • GIJÓN NORTEÑOS. Los del norte no podían fallar en una Extreflag. No consiguieron defender el título el año pasado y seguro que tienen ganas de recuperar el trono.
  • PONTEVEDRA CANTEIROS. Llega anunciar algo que siempre nos hace especial ilusión, un equipo nuevo y además de una comunidad lejana y diferente. Llegan los gallegos de Pontevedra Canteiros a competir a nivel nacional en nuestras tierras extremeñas.
  • LEGANÉS MONSTERS. Tercer año con los madrileños de Monsters en la Extreflag. De momento no se han bajado del Top-10.
  • MADRID RAPTORS. El grupo de Raptors lleva desde 2018 participando en la Extreflag, antes como Madrid Toros. El año pasado consiguieron su mejor actuación con un meritorio 6º puesto.
  • PLASENCIA DUCKS. Nuestros otros paisanos, los Ducks, seguirán en la Extreflag demostrando su gran nivel. De momento no se bajan del podio.
  • MÓSTOLES TEMPLARS. Los más incondicionales a la Extreflag que solo han fallado en una edición son Templars. Campeones de la 1ª edición e impulsores de este gran torneo.
  • ALJARAFE HARRIERS. Nuevo club pero muy viejos conocidos en la Extreflag los de Aljarafe. Con Blue Devils en 2019 fueron 7º .
  • MADRID BIG FAMILY. Otro nuevo equipo llega a la Extreflag. El grupo madrileño Big Family se estrenará pero muchos de sus jugadores seguro que ya han visitado antes nuestro torneo.
  • HAMMERS ACADEMY. Llegamos al último anuncio y el más bomba. Debutarán en la Extreflag los Hammers de Oporto. Este gran club de Portugal, toda una academia de fútbol americano, ¡¡convierte así nuestro torneo en internacional!! Nos motiva para que en los próximos años intentemos seguir abriendo fronteras.