Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Blue Storks vence a Green

Tercera victoria para los Blue Storks (3-1) que se afianzan en el liderato de la clasificación de la Liga Juvenil ADAME de Flag Football SUB15 cerrando sus partidos de la segunda vuelta. Doblegaron por un justo 6-0 a Green Storks (0-3) y toman distancia de los Red Storks (2-1), obligados estos a ganar en la próxima jornada a los Greens para no perder la estela de los Blues en la tabla.

Teníamos la quinta jornada de la Liga Juvenil SUB15 el pasado sábado y nuevamente vivimos un partido muy cerrado y de poquísimos puntos. El hecho de que estos jugadores entrenen y compitan juntos hace complicado que las defensas se dejen sorprender por sus rivales, y por ello los marcadores se mantienen tan cerrados. Y eso pasó en esta jornada.

En la primera parte, lo más llamativo sería una intercepción de Carmen Loné más allá de mitad de campo. Pero Blue Storks no supo aprovechar esa situación en ataque y el empate a cero se alargaba. Ambas ofensivas veían complicado el ganar el primer down y las defensas se mantenían firmes, a pesar de las carreras de Fermín o Ángel García por parte de Green Storks, o de Rubén Roncero o Joaquín Romero para Blue Storks.

Pasando a la segunda mitad, el guión no cambiaba. Green empezó a amenazar en profundo con los buenos pases de la QB Laura Recio, pero sin mayor éxito. Por parte de Blue, las incondicionales carreras de Joaquín comenzaban a causar estragos. Y en un cuarto down, en jugada de doble pase, el jugador de Blue Storks estalló y consiguió correr y eludir a toda la defensa para escaparse hasta la zona de anotación y sumar el único touchdown del partido.

Pero más allá de esa acción, el ataque de Blue estaba siendo muy inofensivo. Parte de su culpa la tuvo igualmente el pequeño blitzer Daniel Romero, que sorprendió a todos totalizando cuatro sacks en el partido y llevándose el premio de MVP de este encuentro. Green Storks tuvo una acción donde Fermín recibía y poco a poco lograba escapar de los placajes rivales hasta la endzone con sus movimientos de cadera, pero el haber pisado fuera previamente les invalidó un touchdown que habría supuesto el empate y quien sabe si algo más con el extra point.

No fue así, y ya Blue Storks controló el encuentro y con sus jugadas de carrera mató los dos últimos minutos de partido para garantizarse un nuevo triunfo.