Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Positiva jornada en Plasencia

Tras el parón por Semana Santa, la Liga de Flag Football Extremeña 2023 regresó con su quinta y penúltima jornada de fase regular disputada en la Ciudad Deportiva de Plasencia el pasado domingo. Aunque nuestros equipos sumaron derrotas, fue una jornada muy positiva ya que los Black Storks Open plantaron batalla como nunca antes a los invencibles Plasencia Ducks (26-36), y los Black Storks SUB17 demostraron mejoría sobre todo en su duelo contra Ducks (6-33), y mayor confianza entre ellos con ya Julieta Luque como quarterback titular. Frente a Mérida Romanos cayeron por 46-8.

Black Storks 26-36 Plasencia Ducks

Desde que llegaron los Ducks a la LFFE en 2019 se han mostrado invencibles, y solo tuvieron un par de tropiezos la temporada pasada frente a Romanos y Salamanca Vitors. Hasta ahora, ningún rival les había disputado tanto un partido como el pasado domingo, y menos viniendo de nosotros, que de momento lo mejor que habíamos logrado frente a ellos fue un empate en la LFFE 2020. Gran duelo disfrutamos donde nos adelantamos en el marcador por medio de un touchdown de Julio César, la flamante incorporación de nuestro equipo procedente de México (Player of the Week). Y con conversión de David Capilla (7-0).

Corresponderían los Ducks para empatar anotando José Antonio “Chiky” y punto extra de Juan Pedro Mosqueira, los autores de prácticamente todos los puntos de su equipo en el partido. Más tarde, un sack dentro de la endzone de “Chiky” sobre el QB Víctor Calle les devolvía la posesión dando además dos puntos. Y sumarían nuevamente, con touchdown para el 15-7. Buscamos una anotación justo antes del descanso que conseguiríamos gracias a David Capilla. Pero a pesar de dejar muy pocos segundos en el reloj, Ducks nos asestaba un último y duro golpe. Touchdown profundo para hacer el 22-13. En la jugada, a sabiendas de que buscarían un pase largo, lo defendimos bien pero Julio César en su cobertura, intentando incluso interceptar, se tropezó y dejó a su receptor libre para que marcase desafortunadamente.

En la segunda mitad, Ducks salía al ataque y se aproximaron a la endzone. Pero se toparían con un gran jarro de agua fría: Julio César se anticipaba e interceptaba en nuestra zona de anotación y lograba retornarse todo el campo para obrar un espectacular pick six que nos metía en el partido de lleno. David Capilla ponía otro extra y el marcador se apretaba a un 22-20.

No obstante, el ataque de Ducks se iba a recomponer de inmediato con otro touchdown. Con cierta fortuna, el extra era convertido también (29-20). Acto seguido, la defensa placentina lograba detener un ataque a nuestros seniors, que además habíamos logrado amenazar hasta la endzone. Y otra anotación con extra ya les hacía respirar (36-20).

Igualmente, aunque esstuvimos todo el rato al remolque, no tiramos la toalla y ahora rápidamente Víctor Calle se sacaba un increíble pase largo que recibía Álex Pastor para anotar el 36-26. Ya no quedaba mucho más en el reloj y el triunfo se lo quedaban los locales que tuvieron cierto susto. En este encuentro cabe destacar el regreso a nuestras filas de Juan Fernández, canterano de los primeros juveniles por 2017 que ya volvió en 2021 y que ahora retoma su actividad con nosotros en el grupo sénior. Y este ha sido su regreso a la LFFE, cinco años después, cuando compitió con los SUB17 por entonces.

Black Storks SUB17 8-46 Mérida Romanos

Los seniors solo tenían ese partido y ahora entraban en acción los cadetes por partida doble. Nuestros Black Storks SUB17, que tuvieron que acudir nuevamente a una jornada con un roster muy limitado (seis jugadores), no tuvieron opciones ante Mérida Romanos. En la primera parte lograban ya un parcial de 28-0 gracias a su juego explosivo y profundo en ataque el cual resultaba imparable para la defensa de nuestros juveniles. Y ya se allanaban el camino hacia la victoria los emeritenses.

En la segunda mitad nuestros chicos se motivaron con un touchdown de Emilio Gallego quien consiguió zafarse de toda la defensa. Y con el cuarto sack del blitzer Adrián Caballero en el partido, el cual se tradujo además en safety. Con 28-8 en el marcador procuraron reducir distancias pero en defensa seguían sin poder dar respuesta al ataque rival.

Así, Romanos sumaría tres touchdowns más en la segunda mitad, cerrando un contundente triunfo por 46-8.

Plasencia Ducks 33-6 Black Storks SUB17

Los juveniles se quedaron en el campo para afrontar su penúltimo compromiso de la fase regular, ante Ducks. Cambiamos la forma de defender con respecto al partido anterior y se hizo notar, tanto que a los placentinos les costó arrancar en ataque. Finalmente explotaron con dos touchdowns ofensivos y un pick six, acomodándose al descanso con un 20-0.

En la segunda parte los Black Storks SUB17 siguieron trabajando bien en defensa haciendo que a los Ducks les costase más de lo normal anotar. Igualmente, con esa ventaja en el marcador y dos touchdowns más que se apuntaron en este tiempo, Ducks iba a sumar indiscutiblemente su octava victoria de la temporada.

El gran problema de la jornada de nuestros juveniles venía en ataque. Ya comandados por la quarterback nueva titular Julieta Luque en pleno aprendizaje, no consiguieron en ninguno de sus partidos progresar regularmente más allá de mitad de campo, lo que les impedía dar respuesta en forma de puntos a sus rivales y alargar igualmente sus posesiones. Con todos esos factores, la defensa tendría que trabajar mucho más y estar más tiempo sobre el campo. Y los equipos contrarios saben bien buscar las cosquillas en el juego profundo a los nuestros.

Al menos nos dimos una gran alegría cuando Adrián Caballero (Player of the Week) conseguía sorprender a la defensa de Ducks con una jugada de carrera que consiguió alargar por todo el campo hasta el touchdown (26-6).