Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Última jornada con el pase a la final en juego de la LFFE 2023

Este sábado 22 de abril se cierra la fase regular de la V Liga de Flag Football Extremeña 2023 con mucho en juego. Será desde las 17:00h para su Jornada 6 en los Campos Nueva Ciudad de Mérida.

El primer partido que veremos será el único donde hay cosas en juego. Y es el más determinante. Con los Plasencia Ducks (8-0) ya garantizados desde hace un par de jornadas en la final como líderes de la clasificación, Mérida Romanos (4-3) y Villanueva Black Storks Open (3-4) se juegan enfrentándose entre sí la segunda plaza, el otro billete para la final.

A los seniors solo les vale ganar a Romanos y a su siguiente compromiso, contra los Black Storks SUB17. En caso de empate ante Romanos, estos se verían beneficiados (diferencia de puntos) ya que vencieron por 41-25 en la Jornada 4. En la jornada inicial los nuestros se llevaron el duelo por 20-18.

Además, en el caso de que Romanos superase en su partido a Plasencia Ducks tras perder contra nosotros, sería Black Storks el que terminaría igualmente segundos ya que se mirarían los enfrentamientos directos al tener ambos un récord de 5-4, y en ese caso los nuestros tendrían dos victorias y una derrota ante los emeritenses.

Mucha emoción para este fin de semana donde eso sí, por desgracia nuestros Black Storks SUB17 (0-8) ya no se juegan nada y están condenados al último lugar, teniendo que jugar por el tercer y cuarto puesto en la jornada final.

Pase lo que pase, grandísima temporada de los seniors que de una malísima temporada sin una sola victoria en liga extremeña durante 2022 han saltado a competir por regresar a una final. Lo cual se nos resiste desde que fuimos los primeros campeones en 2018.