Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Gran lucha ante Romanos

No pudo ser y el pasado sábado el equipo Black Storks Open no pudo garantizarse prácticamente el billete a la final de la Liga de Flag Football Extremeña 2023. Cumplió venciendo ante nuestros Black Storks SUB17 por 33-6, quienes previamente sucumbieron por 49-0 frente a Mérida Romanos, pero en el duelo decisivo contra los emeritenses cayeron por un apasionante 41-25.

Con ello, Romanos (3-3) toma la segunda plaza, mientras que Black Storks (3-3) baja a la tercera posición. Cuarto lugar para los jóvenes de Black Storks SUB17 (0-6). Plasencia Ducks (6-0) tiene ya garantizada matemáticamente la primera posición a falta de la tercera vuelta.

Para dicha vuelta, el calendario se descubría tras la cuarta jornada dependiendo de la clasificación. La quinta jornada será en casa del líder, Plasencia, donde se enfrentarán los anfitriones a Black Storks y Black Storks SUB17. También ocurrirá el enfrentamiento entre Romanos y Black Storks SUB17, estimada para el 15 o 16 de abril.

La sexta y última jornada de fase regular, en casa del segundo, Mérida, abrirá con un partido que podrá ser casi una final por ese segundo puesto entre Romanos y Black Storks Open si no sucede nada extraño. Los Ducks se las verán con Romanos y también tendremos nuestro duelo villanovense entre Black Storks y Black Storks SUB17, estimada para el fin de semana del 22 y 23 de abril. Grandes emociones nos esperan en estas jornadas.

Black Storks U17 0-49 Romanos

El primer duelo de la tarde enfrentaba a Romanos y Black Storks SUB17. Nuestros jóvenes pusieron en serios aprietos a los emeritenses en la pasada jornada en Mérida, pero esta vez no hubo color. Romanos fue una artillería ofensiva ante una defensa que no terminaba de entrar en calor al encuentro, y al descanso ya lideraban por 30-0 los visitantes.

Igualmente, la defensa rival tampoco daba tregua y no permitían ni un solo primer down a nuestros jóvenes, a pesar de la velocidad con la que se intentaban escapar Fernando Romero, Mateo Méndez o Jorge Faura. Con ello, la diferencia en el marcador no dejó de crecer en la segunda parte con tres touchdowns más a favor de Romanos, uno de ellos por pick six.

Cabe indicar que nuestros Black Storks SUB17 contaban con dos bajas muy importantes como las de Juan Gallego y Yakira Rodríguez, y con Emilio Gallego aún tocado por lesión de esguince desde hace dos semanas. La buena noticia la puso el regreso de Álex León al campo tres meses después de la lesión que sufrió por una fisura en el pie desde los Playoffs de la Liga ADAME Open 2023. Además, para esta jornada presentamos por primera vez a Julieta Luque como quarterback titular.

Black Storks 33-6 Black Storks U17

El segundo encuentro sería el derbi serón y no estaría tan desigualado. El hecho de que todos estos jugadores pertenezcan al mismo club y entrenen juntos es un factor que hace que ambos equipos se conozcan a la perfección. Por ello, solo el punto de veteranía del equipo Open se diferenciaba al descanso, cuando se fueron ganando por 12-0 con dos touchdowns de Álex Pastor (Player of the Week).

En la segunda mitad empezaba atacando el grupo SUB17 y apretaron las cosas, ya que esta vez rodaron mucho mejor en ataque con respecto a su primer partido en la jornada y Adrián Caballero se encargaba de recibir en la endzone para el 12-6. No obstante, la respuesta de Black Storks fue de inmediato, escapándose Adrián Murillo para el touchdown del 18-6.

Aunque los juveniles compitieron hasta el final, moviéndose mucho en ataque y realizando buenas acciones defensivas como una intercepción de Emilio Gallego o varios sacks del blitzer Adrián Caballero, el equipo Open ya supo mantener esa renta en el marcador hasta el final. Golpearon nuevamente con touchdown de David Capilla y la guinda la puso Álex Pastor interceptando cerca de su propia endzone y retornándose todo el campo para obrar el pick six que hacía el 33-6. Añadieron un extra por medio de la flamante nueva incorporación, el mexicano Julio César, y otra conversión de dos por parte de Álex Pastor.

Black Storks 25-41 Romanos

El plato fuerte se quedaba para el final. Si nuestro equipo Open volvía a ganar a Romanos, se guardaban medio billete ya para luchar por el título. Pero no fue así. Los emeritenses fueron con todo y arrancaron el partido alzándose a un 14-0 con anotaciones largas. El juego profundo haría especial daño a nuestra defensa, mientras que nuestra ofensiva comenzó algo fría y perdimos ya el hilo del encuentro en este inicio compulsivo de muchos puntos.

Aún así, abriríamos nuestra cuenta con touchdown de Ana Carmona y conversión de Álex Pastor, pero Romanos estiró de nuevo la diferencia (21-7). Con una intercepción de Daniel Casado, recuperábamos sensaciones y posteriormente anotábamos por medio de David Capilla (21-13).

Pero la ofensiva de Romanos estaba a placer en el campo y anotaban otra vez en profundo para el 27-13. Su QB además eludía constantemente a nuestros blitzers, Andrés Cabanillas y Alfonso Ruiz. Para colmo, se apuntaban un safety al filo del descanso gracias a un sack del blitzer sobre nuestro QB Víctor Calle en su endzone (29-13). Y todo eso ocurrió solo en la primera parte.

Black Storks Open remaba a contracorriente en este encuentro pero no tiraban la toalla. Comenzábamos atacando y apretamos el marcador con touchdown de Álex Pastor (29-19). Aunque los emeritenses, ya con una marcha menos en ataque, tuvieron el control en todo momento de la ventaja de puntos de dos anotaciones o más y el triunfo no peligró de su bolsillo en ningún momento. Más tranquilos estuvieron cuando volvieron a sumar para poner el 35-19.

Sin embargo, como hemos dicho jugamos hasta el final y ahora buscamos las cosquillas en profundo de la defensa contraria con los lanzamientos largos de Víctor Calle. Álex Pastor volvería a la endzone para el 35-25. Y ya en los últimos minutos nos tuvimos que jugar un pase largo que acabaría siendo interceptado por la defensa rival, lo que hizo que la diferencia final fuese más abultada de lo que debería haber sido para el partido tan disputado que disfrutamos. Esa intercepción dejó el balón muy cerca de la endzone y Romanos hizo morir el encuentro estableciendo el definitivo 41-25.