Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Raptors tricampeón de Liga ADAME

Broche final a una gran V Liga ADAME Open de Flag Football 2023 con los Playoffs. Primeramente, Saiyans doblegaba por un 33-0 a Spartans en el partido de Wild Card, con lo que clasificaban a la final donde esperaban los líderes de la fase regular, Raptors. Allí, Raptors superó por 20-6 a Saiyans y se convirtieron en tricampeones de la Liga ADAME de forma consecutiva. Es el tercer título ya para este equipo, después de que Avengers y Cam Panthers ganaran las dos primeras ediciones de esta liga villanovense.

Este sábado también tuvimos la habitual entrega de medallas y trofeos. Tercer clasificado sería Spartans, nuevamente subcampeones Saiyans y la copa la volvieron a levantar los Raptors. El MVP de toda la competición se lo llevó el gran regreso de la temporada, el incondicional Álex Pastor que ha estado casi dos años de baja y ha vuelto en este curso a su cien por cien. Como quarterback de Saiyans, ha repartido en total 7 pases de touchdown y ha sumado 6 anotaciones con sus carreras, siendo el tercer máximo anotador de esta V Liga ADAME con 36 puntos. Lo superaron únicamente Jaime Arjona (40 puntos) y Álex Márquez (38), ambos jugadores de Raptors.

Saiyans 33-0 Spartans

Comencemos comentando el partido de Wild Card. Para la jornada, Saiyans llegó con un equipo tremendamente limitado, con muchas ausencias importantes y con únicamente cinco jugadores en plantilla. Eso hacía inclinar la balanza ligeramente hacia Spartans, quienes tuvieron la oportunidad de superar por primera vez a Saiyans y meterse en la final dando la sorpresa. Pero no fue así. Saiyans salió muy serio en ataque, cosa en la que Spartans una vez más no pudieron destacar, en tener una ofensiva que avance con soltura por el campo.

Así, Spartans comenzó con la posesión, pero se quedaron cortos para pasar de mitad de campo. Y Saiyans ya no perdonó en su primera serie. Álex Pastor daría todo el partido buenos pases con la center Ángela Loné, Juan Gallego, haciendo daño en profundo con Juan “Baru” y completando absolutamente todo con un Alfonso Ruiz que fue clave. El receptor no falló prácticamente ningún catch, numerosas jugadas suyas fueron las que ganaron primeros downs. Y aunque solo consiguió sumar un punto extra, Alfonso sería el hombre más determinante en el ataque de Saiyans, lo que le llevó a ganarse el MVP de la Wild Card.

De esta forma, Saiyans en su primer drive finalizaba con touchdown, corriendo Álex Pastor, y extra de “Baru”. Esta historia se repetiría en dos ocasiones más de la primera parte. Spartans, con Julieta Luque de QB, asistiendo sobre todo a Álex León y Adrián Murillo, se quedaban constantemente cerca del primer down, pero sin conseguirlo. Y Saiyans lo aprovechaba para ya irse en el marcador. Dos espectaculares touchdowns en las profundidades de la endzone conseguiría Juan Gallego, y una conversión haría Ángela, para poder irse ganando los Saiyans por 20-0 al descanso.

Spartans lo siguió intentando en la segunda mitad, alternando a Julieta con la joven María del Mar Díez en las labores de quarterback intentando desatascar su ataque. Y aunque esta vez sí lograron algún que otro primer down, se iban a encontrar con un nuevo enemigo, las faltas. La poca experiencia de la mayoría de sus jugadores y la tensión de un partido de este calibre jugaron una mala pasada a los capitaneados por Álex León que finalmente se quedarían vacíos de puntos en este encuentro.

Con ello, Saiyans seguía sin perdonar y lograría dos anotaciones más en la segunda parte. Touchdowns de Álex Pastor y “Baru”, y un extra de Alfonso, para hacer el definitivo 33-0 y pasar a la final para luchar una vez más por el título.

Raptors 20-6 Saiyans

Raptors contra Saiyans se ha convertido en el duelo estelar de esta Liga ADAME en los últimos años. Las dos pasadas ediciones ambos se enfrentaron al mejor de siete partidos, llegando incluso en 2022 a jugar el séptimo juego a modo final. Pero hasta ahora, Raptors han sido los que han impuesto su ley en este duelo. Y una vez más, en la temporada 2022/2023 le han ganado la partida, en esta ocasión en una gran final como tal.

Como ya hemos dicho, la plantilla de Saiyans era tremendamente limitada, y evidentemente acusaron el cansancio en este segundo partido para ellos. Mientras tanto, Raptors controlaron el partido de principio a fin, con una soberbia defensa como se ha demostrado en toda la liga, y solo permitieron una anotación en el encuentro.

Saiyans comenzó en ataque, pero siendo parados en sus intentos de buscar la anotación. Y Raptors no falló. Se movieron poco a poco como siempre, con calma y sin pausa pero avanzando. Terminaron el drive con touchdown profundo pasando Víctor Calle a Álex Márquez a la endzone, y con punto extra de David Capilla (7-0). Márquez, quien tuvo mucho protagonismo con sus recepciones y también en defensa, anticipándose a numerosos balones, sería a la postre el MVP de la final.

A Saiyans le costó entrar en calor en su ofensiva, y su segundo drive tampoco consiguió puntos. Como contrapartida, Raptors golpearía de nuevo. Las explosivas carreras de Jaime Arjona acabarían dando el segundo touchdown al equipo capitaneado por Daniel Casado. Nuevamente la conversión subía en el macador, obra también de David, para el 14-0.

Finalmente, los de Juan Gallego lograrían amenazar la endzone realmente tras una larga jugada de Alfonso Ruiz. Álex Pastor con una carrera propia sería el encargado de llevar el balón a la zona de anotación. La conversión quedaría interceptada por Jaime Arjona, con lo que el marcador se quedaba en 14-6, un resultado que se mantuvo hasta el descanso.

En la segunda parte Raptors salía con la calma de saber que empezaba atacando, y que su defensa estaba un día más haciendo bien su trabajo. Pero se complicaron en sus dos primeros drives de la primera mitad, que finalizaron sin puntos. A pesar de ello, seguían por delante en el marcador, y controlando el tempo del partido.

Los minutos corrían a favor de Raptors y, finalmente, la defensa realizó una jugada clave para el encuentro. En cuarto down, intentando Saiyans pasar de medio campo, Víctor Calle interceptaba el balón para que su ataque saliese en una situación de campo inmejorable. Avanzaron hasta las últimas yardas y David Capilla recibía para el touchdown, tercer pase anotador de Víctor que hacía subir el marcador a 20-6.

Ciertamente la diferencia era corta, pero ya estábamos en los últimos minutos del partido y con Raptors controlándolo desde la defensa, ante ya unos agotados Saiyans. Así, el encuentro no variaría más y dejaría a Raptors celebrando su tercer título de Liga ADAME.