Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Clinic con Plasencia Ducks

Nos vamos ya prácticamente de vacaciones de Navidad, poniendo final a una nueva pretemporada con la que nos hemos vuelto a preparar de cara a las competiciones extremeñas que comenzarán a partir de enero del 2023. Hemos realizado una pretemporada protagonizada con la V Liga ADAME Open de Flag Football, y tuvimos para cerrar el pasado domingo 18 de diciembre un entrenamiento conjunto a Plasencia Ducks, incluyendo partidos amistosos, allí en los Campos La Coronación de Plasencia.

Los Ducks efectuaron un clinic enfocado especialmente para jugadores nuevos y de categorías formativas. Desde las 10:00h, jugadores tanto de Black Storks como de Ducks entrenaron conjuntamente y realizaron diferentes ejercicios para mejorar distintos aspectos en ataque y en defensa. Quarterbacks, receptores, blitzers, defensores… todos pudieron mejorar tras esta gran jornada.

Nosotros fuimos especialmente para que nuestros cadetes SUB17 y algunos SUB15 pudieran vivir esta experiencia donde sin duda iban a aprender de todo. Ya sabéis que esta temporada es la más amplia de la historia de nuestro club, teniendo equipos de todas las categorías formativas (U11, U13, U15, U17). Sin duda, aprender del entrenador de Ducks, Víctor Martín, siempre es una oportunidad única.

Además, se realizó un partido amistoso entre Black Storks sénior y Ducks sénior, y después se coronó la jornada con un encuentro entre nuestros cadetes y los jóvenes jugadores nuevos que han llegado al club placentino esta temporada. Dos juegos que nos sirvieron para probarnos en partido y que nos dio buenas sensaciones.

El enfrentamiento sénior fue vibrante. Eso sí, empezó de las peores maneras posibles para nosotros. Con los regresos de Álex Pastor y Álex Márquez al equipo, y el debutante Adrián Murillo, nuestro equipo aparentaba ser nuevo en gran medida. Y eso lo sufrimos tanto en defensa, como en ataque, al menos en la primera parte. Con ello, al descanso nos íbamos con un 19-0 en contra, sin haber podido dar respuesta desde nuestra ofensiva la cual no ganó ni un solo primer down. Dos touchdowns llevaba ya el propio Víctor Martín.

En la segunda mitad, todo cambió. Empezábamos atacando y lo aprovechamos con un touchdown y extra point del nuevo Adrián Murillo. Acto seguido, después de que la defensa sobreviviera en su primer drive, un pase profundo de Víctor Calle conectaba con Álex Márquez, metiéndonos de lleno al partido (19-13).

Más tarde, Ducks parecía que iba a reencontrarse con la endzone, cuando Álex Pastor lograba su tercera intercepción en el partido, retornándose casi todo el campo y poniéndoselo bien fácil al ataque, que daría la vuelta al marcador por completo. Segundo touchdown de Márquez con la conversión de él mismo para ponernos por delante, 19-20.

Finalmente, darían respuesta los placentinos, con una anotación con la que decidieron jugársela de dos puntos en la conversión para ponerse exactamente a siete de ventaja. Y lo consiguieron, retomando el mando en el partido con un 27-20.

Tendríamos la última posesión en el partido para buscar el empate, y muy cerca nos quedamos. Avanzamos por el campo para acabar con touchdown de Adrián Murillo, acercándonos al 27-26. Dado que se trataba de un encuentro amistoso, decidimos jugárnosla con el extra point de dos para ganar directamente el duelo. Pero el pase hacia a Adrián quedó incompleto y la victoria sería para los Ducks.

Tras ello, los más jóvenes tendrían el protagonismo. Jugadores de categorías inferiores y jugadores noveles en este deporte se dispusieron en dos equipos, Black Storks U17 y una especie de Plasencia Ducks Jr., para enfrentarse y aprender conjuntamente.

Nuestros cadetes ganarían por 12-8, con touchdowns de Adrián Caballero y Joaquín Romero con Julieta Luque como quarterback. Al descanso vencían por 6-0 y en la segunda parte consiguieron la otra anotación. Pero en el extra point, interceptaron y retornaron todo el campo para apuntarse un safety (12-2).

Ya en la recta final, nuestro Adrián Murillo, que se encontraba reforzando el otro equipo, puso el único touchdown de este grupo para terminar el partido completamente amistoso en un 12-8.