Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Raptors bicampeón de Liga ADAME

El pasado domingo concluyeron nuestras ligas locales con la séptima jornada de ambas, y coronando también con el reparto de medallas, trofeos y premios individuales de la temporada. El partido que realmente importaba era el séptimo juego de la IV Liga ADAME Open de Flag Football, encuentro a modo de final que se llevó Raptors por 31-0 ante Saiyans. De esta forma, tras cuatro ediciones, Raptors se convierte en el primer equipo doble campeón de liga, ya que en 2019 venció Avengers, en 2020 Cam Panthers y en 2021 los propios Raptors. Siempre habíamos tenido campeones diferentes, hasta ahora.

La séptima jornada de la VI Liga Juvenil ADAME de Flag Football no se pudo celebrar como tal por falta de jugadores en el equipo de Red Storks, por lo que la liga concluye con cinco vitorias para Blue Storks y dos para los Reds. Recordamos que las tres primeras ligas juveniles cayeron del lado de Red Storks, mientras que las tres siguientes han sido para los Blues. Igualmente, se disputó el partido mezclando jugadores seniors con los más pequeños, y se disfrutó de un partido muy divertido y ajustado que acabó en 12-6 para el conjunto de Blue Storks.

Fermín García lograría un sack como blitzer en favor de Blue Storks, mientras que Yakira lograría otro para Red Storks ya en la segunda parte. Se adelantaría Blue Storks con un touchdown de Alonso Mendoza a pase de Juan Gallego. Pero empatarían los Reds con un lanzamiento de touchdown de David Capilla a Emilio Gallego, 6-6.

En la segunda mitad dominaron las defensas. No sería hasta la recta final del partido, dentro de los dos últimos minutos ya, cuando el pequeño Ángel García anotaba un touchdown a favor de Blue Storks para el 12-6 en el segundo pase anotador de Juan Gallego. Red Storks tuvo un último drive para buscar el empate y quizás la victoria, y logarían adentrarse en las últimas diez yardas del campo. Sin embargo, no lograrían completar los pases que intentaron entre David y Ángela Loné dentro de la endzone para anotar, y el marcador se mantuvo en 12-6 a favor del grupo que jugaba como Blue Storks.

Vayamos ya a lo importante. Todo por decidir en la Liga ADAME Open, pero Saiyans se veía desfavorecido con las ausencias de sus jugadores más veteranos como Dani Casado, Miguel Ángel Sánchez o Blanca Palmerín. Tenían a los tres jugadores de categoría SUB15 del club, Fermín García, Yakira y Adrián Caballero, bajo el liderazgo de David Capilla como quarterback y en defensa, y de Fátima Vargas como center y también linebacker.

Como contrapartida, Raptors una vez más llevó a su plantilla casi completa, recuperando además a un Juan “Baru” que ha pasado un par de meses lesionado y con Ana Carmona regresando al cien por cien también tras varios partidos jugando con molestias. Y no dieron opciones en el partido, yéndose al descanso con tres touchdowns por delante. Abrieron el marcador asistiendo el quarterback y capitán Víctor Calle a Juan “Baru”, con extra point de Alonso Mendoza. Más tarde, un duro palo llegaba al ataque de Saiyans, un pick six del safety Emilio Gallego para el 13-0. Por último, antes del descanso, la ofensiva de Raptors golpearía una vez más, con otro touchdown de “Baru” abalanzándose contra el suelo para completar la recepción. La conversión se vería interceptada por David Capilla (19-0).

Lo único positivo que podía sacar Saiyans serían los múltiples sacks que lograba Yakira como blitzer para desesperar en cierta forma a Víctor y los suyos en ataque. Pero el partido no tuvo color. En la segunda parte empezaron atacando y se quedaron a un par de yardas de volver a anotar. No obstante, la joven defensa de Raptors, en este caso con Emilio, Andrés Cabanillas, Álex León y Juan Gallego, mantuvo completamente anulado al poco experimentado ataque rival.

“Baru” lograría un tercer touchdown espectacular, recorriéndose casi todo el campo tras un pase corto donde pudo eludir a toda la defensa contraria hasta la endzone. Con 25-0 ya Raptors pudo relajarse habiéndose afianzado su segundo título de campeones de Liga ADAME.

El partido se cerró con una acción de doble pase donde, ya Juan Gallego ejerciendo como QB, le daba el balón a Emilio quien salió a correr y se recorrió todo el campo para poner el definitivo 31-0.

Los premios de MVP no se entregaron ya que faltaron precisamente los dos jugadores, y se entregarán en la próxima clausura. En la Liga Juvenil y como reconocimiento a la gran temporada como quarterback titular del equipo alevín en un año donde han jugado incluso el Campeonato de España de Flag Football, el premio es para María del Mar Díez. En la Liga Open y reconociendo una temporada de gran compromiso y jugando y mejorando en cada entrenamiento y partido tanto como cornerback como de receptor, el trofeo de MVP es para Daniel Casado.