Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Final de infarto en la LFFE

Era todo o nada este sábado en la última jornada de la fase regular de la V Liga de Flag Football Extremeña 2023. Los Black Storks Open se jugaban regresar a la final extremeña cinco años después si ganaban a Mérida Romanos. Cada equipo llegaba a esta Jornada 6 con prácticamente el mismo récord, y con una victoria cada uno sobre el rival. El ganador terminaría segundo tras Plasencia Ducks y con plaza en la final.

Tras un trepidante partido, Romanos se quedó el triunfo por 38-26 y volverán a jugar la final de liga contra Ducks, ante los que quienes también jugaron en esta jornada celebrada en Mérida y cayeron por un contundente 35-0. Así, el tercer y cuarto puesto se lo jugarán nuestros dos equipos, Black Storks y Black Storks SUB17.

A pesar de la derrota, los seniors se fueron con un sabor agridulce ya que tuvieron en sus manos y muy cerca el triunfo final. Nos fuimos alegres por conseguir volver a estar en la batalla de esta LFFE tras dos temporadas (obviando el interrumpido 2020) sin poder llegar al nivel de los mejores en ningún momento (2019 y 2022). Y la otra cara amarga fue porque realmente nos fuimos con la sensación de que perdimos nosotros el partido, como descubriréis a continuación en el resumen del enfrentamiento. Y gracias a que volvimos a tener nivel para combatir entrar en la final, hemos tenido la liga más emocionante de siempre desde que los tres clubes referentes del Flag Football en Extremadura competimos entre sí.

Romanos 38-26 Black Storks

Vamos con el resumen de sin duda uno de los mejores partidos que hemos disfrutado en la breve historia de esta competición. Fue un encuentro de tú a tú, de touchdown tras touchdown por parte de ambos equipos. Había mucho en juego, la igualdad entre ambos grupos era patente y se hacía notar la tensión. Y eso solo alimentó a ser lo que fue, un auténtico partidazo y de muy buen Flag Football. Cualquiera pudo ganar y sinceramente desde nuestro club, decimos que cualquiera de los dos se merecía igualmente la victoria y la clasificación a la final.

Romanos comenzaba atacando y ya buscaba el juego profundo con su máximo anotador, Juan Rollán. Correspondíamos de inmediato, en nuestro caso con un juego mucho más pausado pero progresivo sin parar de avanzar, y anotaba Álex Pastor, nuevo líder de la tabla de anotadores de la LFFE con 85 puntos. Acto seguido, Romanos nuevamente hacían daño en largo. Y la réplica llegaba por nuestra parte, con touchdown de David Capilla y extra point de Álex Pastor, para ponernos por delante (12-13).

Seguía el vaivén de puntos y ahora Mérida golpeaba en la endzone y sumabn la conversión. Gestionaríamos el tiempo para conseguir el empate antes del descanso, a conciencia de que en la segunda parte empezábamos en ataque. Y lo hicimos, con anotación esta vez del mexicano Julio César (19-19).

Tras la primera mitad seguíamos sin conocer más mínimamente quien iba a llevarse el triunfo. Empate después de veinte minutos de juego intenso. En la segunda parte se impondrían las defensas, impidiendo ambas que los ataques rivales llegasen al primer down o convirtieran en la endzone. La nuesttra ya se puso modo serio y no iban a permitir ninguna jugada más profunda. Y con una conexión profunda entre el QB Víctor Calle y Álex Pastor, tomamos el mando del encuentro, añadiendo un importante punto extra David Capilla (19-26).

Estábamos entrando ya en los últimos minutos, y Romanos lograba la réplica con touchdown y extra (26-26). Más tarde, los emeritenses ya en los dos minutos finales, atacaban en busca del triunfo, pero se toparían con una rápida intercepción en su propio campo de Víctor Calle (Player of the Week por esta INT clave y por acabar con 9 pases de TD en la jornada), lo que nos dio aparentemente el encuentro. Teníamos el partido literalmente en nuestras manos.

Llegábamos a las últimas cinco yardas y al cuarto down ya que nos encargamos de agotar algo el reloj, ocurría la jugada clave del partido. Víctor Calle se confundía en la elección del pase y nos interceptaban lo que habría podido ser el touchdown de la victoria, retornándose además prácticamente todo el campo hasta nuestra zona de anotación. Y evidentemente sumarían después los seis puntos (32-26).

No añadieron el extra point y aún restaban treinta segundos, tiempo para poder dar un último golpe. Sin embargo, el ataque buscó rápido la big play, pero el lanzamiento de Víctor Calle se quedó corto en busca de un Julio César completamente desmarcado, y al no llegar el pase a su destino por la presión del blitzer quedaba siendo interceptado y se sellaba la victoria romana. Con ya todo decidido, pusieron la guinda con un nuevo touchdown en el partido haciendo el definitivo 38-26.

Black Storks 33-13 Black Storks SUB17

Tras el palpitante duelo decisivo para presenciar la final, a los seniors de Black Storks les faltó intensidad ante sus juveniles. No obstante, como ya hemos dicho en varias ocasiones, estos dos equipos se conocen a la perfección ya que entrenan juntos evidentemente, y eso les hizo a los Black Storks Open tener un punto más de veteranía para dominar el encuentro.

Igualmente, los Black Storks SUB17 llegaron a la jornada con un roster tremendamente limitado de cinco jugadores y probando nuevas estrategias (nueva defensa) de cara a mejorar en sí mismos y, por qué no, para batallar la tercera plaza en el próximo partido. Black Storks golpeó con dos anotaciones y extra point de Álex Pastor, un touchdown de David Capilla y otra conversión de Ana Carmona (20-0). Sin embargo, antes del descanso los jóvenes iban a lograr progresar muy bien en ataque, consiguiendo estrenarse en el partido. Con la dirección de la joven QB Julieta Luque, dio un touchdown al center Fernando Romero y conversión de Juan Gallego.

Con 20-7 en el marcador y los Black Storks SUB17 arrancando la segunda mitad con la posesión, el partido cogió algo de emoción. Pero esta vez no supieron superar a la defensa senior para meterse en el encuentro. Como contrapartida, la tercera anotación de Álex Pastor llegaba para que su equipo cogiera respiro y evitase sustos mayores. También se unió a la puntuación la reciente incorporación del antiguo canterano Juan Fernández que recibía un touchdown profundo. Conversión de Julio César y el marcador subía al 33-7.

Aunque los jóvenes no lograban corresponder desde su defensa, en ataque se iban a dar una alegría más. Mateo Méndez recibía un pase medio y con su velocidad y explosividad conseguía eludir a todos los contrarios hasta la endzone para establecer el 33-13 con el que se concluyó esta temporada regular de la LFFE 2023.