Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

¡Gran inicio en liga!

Una victoria y una derrota obtuvo nuestro equipo Black Storks Open en la primera jornada de la V Liga de Flag Football Extremeña 2023. Gran inicio con muy buen sabor de boca de este renovado equipo que presenta desde el inicio candidatura para intentar volver a luchar por el título. Fue sin duda la redención de la mala temporada pasada.

Villanueva Black Storks Open venció por 20-18 a Mérida Romanos, quienes también perderían frente a Plasencia Ducks (27-19). Después, enfrentaríamos a Ducks pero no tuvimos opciones (39-7). De esta forma, los placentinos son los primeros líderes de la LFFE 2023 (2-0), seguidos en la clasificación de nuestro equipo Open (1-1), y tercer lugar para Romanos (0-2). Faltan por estrenarse nuestros jóvenes de Villanueva Black Storks U17 que lo harán en la segunda jornada.

Además, si los resultados ya nos dejaban buenas noticias, mejores fueron los regresos de dos clásicos Black Storks. Beatriz Bravo, juvenil de nuestra primera cantera por 2017 y 2018, y Álex Pastor, que ha pasado desde 2021 dos temporadas de baja por lesión. Y volvieron por todo lo alto, siendo grandes protagonistas sobre todo en un ataque que funcionó como no había funcionado el año pasado. Bea alternándose en su posición habitual de center con Ana Carmona y recibiendo muchos balones importantes, y Álex rompiendo a los defensas con su velocidad y grandes movimientos como siempre ha hecho.

Como novedad, esta temporada traemos reconocimientos individuales para los mejores jugadores de nuestro club tras las jornadas de liga, el premio al Player Of The Week. Y esta semana ha sido para Adrián Murillo.

Black Storks 20-18 Romanos

No podía empezar la LFFE de otra forma que no fuese con el duelo clásico que siempre hemos tenido desde que se creó esta liga, Romanos ante Black Storks. Los emeritenses venían fuertes de otro subcampeonato liguero estando cada vez más cerca de los invencibles Ducks. Mientras que nosotros llegábamos con ganas de resarcirnos de la mala temporada en 2022 donde tuvimos mucha renovación y joven en nuestra plantilla. Y así lo hicimos.

Fuimos por delante en el marcador de principio a fin, con la sensación de poder haber ganado mucho más cómodo en el partido. Pero dos intercepciones en momentos claves nos hicieron ir apretados hasta el final. Comenzaríamos abriendo la lata con touchdown del novedoso Adrián Hidalgo, y conversión de David Capilla. Nuestra defensa respondió y caminamos en busca de nuestra segunda anotación, pero harían su primera intercepción cerca de la endzone. Con un touchdown profundo, consiguieron anotar y poner el 7-6.

No obstante, la ofensiva movía las cadenas de forma muy concisa, y nos iríamos al descanso con un 13-6 logrando David Capilla el touchdown. Pero la segunda parte empezamos de forma estrepitosa en defensa. Una jugada rápida de Romanos se extrapoló en un touchdown por todo el campo con un inalcanzable Fran Lozano. Aunque tampoco lograrían el extra point, y eso sería clave en este partido.

Nuestro ataque tuvo oportunidades  de abrir el marcador con holgura, pero no remataba. Por ejemplo, la segunda intercepción llegaba cuando estábamos bien cerca de la endzone, y además cerca estuvo de terminar en pick six. A pesar de la buena posición de campo, nuestra excelente defensa evitó que puntuasen los emeritenses. Cosneguiríamos ya garantizarnos la no derrota en el partido con un touchdown en los minutos finales de David en jugada de carrera. La conversión la ponía Álex Pastor (20-12) y una ventaja de ocho puntos que obligaba a ir a por todas a Romanos.

Los emeritenses lograrían dar réplica en el último minuto con touchdown para el 20-18, y tendrían que jugársela de dos puntos para empatar. La defensa una vez más sobrevivió y el pase quedaría incompleto, dándonos así nuestra primera victoria en la LFFE desde aquél lejano 2020 que se vio interrumpido por la pandemia (en 2021 recordamos que no hubo liga).

Ducks 39-7 Black Storks

Después de que Ducks venciera a Romanos, el liderato tras esta primera jornada estaba en juego. Pero tuvimos un arranque de partido fatídico, recibiendo un touchdown tempranero del incondicional Víctor Martín y un pick six en nuestro primer drive del encuentro (12-0). Además, nuestro ataque esta vez se veía muy superado por la defensa rival que se anticipaba a todos nuestros movimientos, y no nos dejaban apenas conseguir primeros downs. Con ello, pudieron irse al descanso con un cómodo 25-0 al añadir dos touchdowns más.

Aún así, nuestra ofensiva presentó mejoría en la segunda mitad, pero la diferencia en el marcador ya era muy grande. Lograría el QB Víctor Calle conectar de nuevo con David Capilla para poner un touchdown, más extra de Álex Pastor. Y tuvimos ocasión de apretar a un hipotético 25-14 después de defender exitosamente. Pero en cuarto down nos quedaríamos sin alcanzar la mitad de campo una vez más.

Así, la defensa de Ducks se mantuvo soberbia y el ataque tampoco pararía el ritmo en la recta final, con lo que lograrían dos touchdowns más (37-7). Para culminar, en nuestra última posesión el blitzer rival conseguía un sack en la endzone, lo que se tradujo en un safety y dos puntos más para los placentinos.