Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

¡Campeones de la Sevilla Flag Bowl!

Espectacular actuación de nuestros alevines SUB13 en su participación en la I Sevilla Flag Bowl Youth 2023. Este torneo que promete tener muchas más ediciones en los próximos años centrado en las categorías formativas del Flag Football exclusivamente, a semejanza de nuestra famosa Extrekids Bowl, inscribió el nombre de Black Storks en el palmarés en su primera edición.

Participaron tres equipos que se dispusieron en un formato triangular de categoría SUB13. Compitieron los hasta ahora dos únicos clubes andaluces con categoría de estas edades y nuestro equipo. En primera lugar se enfrentaron Sevilla Linces y San Fernando 49ers. Los pequeños gaditanos, que apenas llevan una temporada entrenando, aún no se habían estrenado y este torneo supuso su primera experiencia en partido. Y se hizo notar, con lo que los Linces ganaron sin dificultades. Mismo guión ocurriría después con los extremeños, que cumplían contra los 49ers también con garantías.

Black Storks 63-0 49ers

El resultado era lo de menos en este encuentro contra los de San Fernando, donde lo realmente importante es el asentamiento de una nueva cantera andaluza, en la zona de Cádiz. Por ello, los marcadores de sus dos partidos realmente no se contabilizaron a partir de los 32 puntos de distancia. La diferencia entre los equipos era enorme, además de que la mayoría de los jóvenes de 49ers eran de categoría benjamín SUB11.

En nuestro caso sumamos los puntos de nuestros chicos para quedarlos guardadados en nuestro histórico de estadísticas de nuestros jugadores que llevamos en nuestra web desde que empezamos a competir en 2016. Desde la defensa hubo muchas intercepciones, destacando un par de David Barbosa y de Rubén Roncero. Y anotaron puntos todos los jugadores que viajaron a Sevilla, salvo Joaquín Romero que apenas jugó para reservarse para el siguiente encuentro.

Tres touchdowns obró David Barbosa y dos puntos su hermano Juan Barbosa. Un pick six lograría para cerrar el encuentro Laura Recio, y Rubén Roncero acabó con 7 puntos. Hugo Moyano brilló como nunca efectuando cuatro touchdowns para 24 puntos, y también consiguió llegar a la endzone en una ocasión Julia Carrascosa.

Black Storks 33-19 Linces

De esta forma, el último duelo, un partido que ya lleva muchos enfrentamientos en las dos últimas temporadas y que se está convirtiendo en un clásico, Black Storks contra Linces, sería toda una final por esta Sevilla Flag Bowl Youth.

Los sevillanos salieron más enchufados en ataque y en su primer drive nos asestaban un doloroso touchdown profundo estando ya en cuarto down. Fallaban el extra y eso sería importante. Responderíamos con touchdown de carrera donde explotó la tremenda agilidad de nuestro jugador Joaquín Romero hasta la endzone siendo imparable. Y el extra point lo apuntaba David Barbosa.

Nuestra defensa estaba cumpliendo en el juego corto, llegando rápido a las flags, pero el ataque, aunque movía cadenas, se atascaba mucho a la hora de buscar el primer down o el touchdown. Como contrapartida, Linces volvió a destacar en lo que mejor se le da, pases profundos de su buen quarterback que volvía a encontrar a un receptor desmarcado en las profunidades de la endzone para establecer un 13-7 con el que nos fuimos al descanso.

No obstante, en la segunda parte los Black Storks realizamos un trabajo espectacular en defensa. Los safeties corrigieron para impedir esas jugadas largas y se saldó en todo lo positivo que puede ocurrir en jugadas defensivas de ese tipo, intercepciones. En primer lugar empatamos a 13 puntos desde el ataque dirigido por la QB Laura Recio, consiguiendo touchdown el más pequeño de 7 años, Juan Barbosa. Una anotación determinante en el devenir del encuentro.

David Barbosa y Joaquín Romero iban ya a exhibirse como safeties, además de las buenas labores de Hugo Moyano y Laura Recio en la defensa corta que muchas veces tenía que progresar a defender también receptores en largo. Y lo hicieron excepcional. Además de la blitzer Julia Carrascosa, que obligó al QB rival a tener que tirar el balón al suelo ante la falta de opciones de pases para evitar el sack. Esa gran defensa permitió a Joaquín Romero interceptar hasta en tres casiones, turnovers que el ataque supo aprovechar. El segundo de ellos sería pick six de Joaquín, y nuevamente David sumaba el extra point (13-20).

La tercera intercepción nos dejó a la orilla de la endzone, y Laura Recio conectaba con Joaquín para ir allanando nuestra victoria. La conversión era aportada por un destacable Juan Barbosa (13-27), que terminaría siendo el MVP de esta semana junto a Joaquín. Siendo ya los últimos cinco minutos del partido, los Linces entraron en desesperación y lo dieron prácticamente por perdido. Con lo que unas nuevas jugadas explosivas por la velocidad de Joaquín y David acercaron al ataque y catapultaron una última anotación. En este caso un siempre efectivo Rubén Roncero recibía en la endzone para hacer el 13-33 y sentenciar el triunfo final de los Black Storks.

Con el partido ya decidido y estando en el último minuto, Linces se consoló con un último touchdown que dejaba el marcador definitivo en un 19-33. Pero que igualmente no impedía el baño de alegría que nos dimos siendo los campeones de esta Sevilla Flag Bowl Youth, tanto para los pequeños jugadores como los entrenadores que viajaron, Víctor Calle y Ana Carmona, como para los padres y madres que nos acompañaron en el viaje y los demás jugadores del club que disfrutaron del torneo desde casa retransmitido por nuestro Twitch. Toda una fiesta que reconoció el gran talento que posee nuestros alevines.

Agradecer, como siempre, la inmejorable hospitalidad del club anfitrión Sevilla Linces y a los San Fernando 49ers por participar y hacer debutar por fin a sus pequeños en este placentero torneo. La imagen sin duda del día fue que niños de los tres equipos comieran juntos, jugasen y entablasen relación como si se conocieran de toda la vida.

Sevilla Flag Bowl Youth 2023