Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Habrá final SUB17

Que buenos Playoffs nos depararán las Ligas Juveniles ADAME de Flag Football. Por un lado, un partido que se repetirá en Playoffs de la Liga Juvenil SUB15 por un puesto de la final, finalizó en empate a 6-6, entre Red Storks y Green Storks. Y por otro, tendremos séptimo juego en la Liga Juvenil SUB17 a modo de final, ya que Silver Storks venció por 26-0 a Gold Storks y la competición se vuelve a igualar al máximo con tres victorias para cada uno.

Red Storks 6-6 Green Storks

Máxima igualdad entre estos dos rivales que ya en el partido de ida se hizo ver con un ajustado triunfo de unos Red Storks que empezaron perdiendo (13-7). Las defensas impusieron su ley durante todo el encuentro, sobre todo Green Storks que conseguía hasta tres intercepciones. Dos de ellas fueron en la primera parte gracias a Laura Recio y Fermín García. Mientras que los pequeños blitzers también hicieron su trabajo, con Daniel Romero efectuando un sack y Juan Barbosa destacando una vez más en el partido con hasta cuatro sacks.

Y es que los dos ataques lograban moverse por las inmediaciones del medio campo, pero una vez alcanzaban el primer down, los intentos para buscar la endzone no tendrían éxito. Ninguna ofensiva lograba sorprender a la defensa rival ni en juego corto o con carreras, ni con jugadas profundas que acababan en incompletos o intercepción.

Así, se pasó a la segunda parte sin nada decidido, con aún empate a cero. Un empate que perduró además en este segundo tiempo. Finalmente, tras una intercepción de David Barbosa por delante del medio campo, y gracias a las buenas recepciones de Adriana Frías (MVP) y del propio David, Red Storks logró estrenar el marcador. La QB Ángela Loné conectaba con Adriana que entraba en la endzone para touchdown. Sin fortuna en el extra point, se adelantaban con un 6-0.

Apenas un par de drives después, Green Storks daría réplica. Y lo haría también viéndose beneficiados por una segunda intercepción de Laura Recio en el campo rival. Desde allí, la misma Laura como quarterback lanzaba a María del Mar en la zona de anotación para empatar a seis. De igual manera, la conversión no fue buena.

Ambos equipos dentro de los dos últimos minutos tuvieron posesiones para ganar y decidir el partido. Pero las defensas una vez más se mantuvieron serias y no dejaron que se mueva el marcador a favor de ninguno de los equipos. Destacar que en este encuentro tuvimos el debut de una nueva jugadora, Alba Roncero, con tan solo 8 años y un par de semanitas entrenando pero ya con muchísimas ganas de jugar.

VII Liga Juvenil ADAME de Flag Football SUB15 2023

Silver Storks 26-0 Gold Storks

Silver Storks tenía la obligación de ganar este encuentro ya que llegaban con un desfavorable récord de 2-3 y, en caso contrario, perderían ya la liga. Y cumplieron su función con creces. No obstante, empezaron muy espesos en ataque y sería la defensa la que determinaría la victoria.

Comenzaban atacando sin nada de éxito. De hecho en uno de sus primeros drives se vieron interceptados por María del Mar en su propio campo. La defensa sin embargo sobrevivía e iba a abrir de hecho el marcador. Jorge Faura, como blitzer, palmeó un pase de la quarterback María del Mar y supo reaccionar a tiempo para coger el balón en el aire y llevarlo a la endzone completando un inédito pick six que ponía el 6-0 para Silver.

Gold Storks empezó a atacar a los mandos de Juan Gallego, quien buscaba un juego más profundo y explosivo. Pero de momento no encontraban cómo desajustar a la defensa rival. En el último minuto, en una acción de doble pase, Silver avanzaba hasta la yarda uno gracias a una carrera del gran regreso de la jornada tras lesión, Emilio Gallego. Allí, la QB Julieta Luque conectaba con Fernando Romero y también asistía a Ángela Loné en el extra point, estableciendo el 13-0 para el descanso.

En la segunda parte Gold iniciaba con la posesión y con la necesidad de anotar para reengancharse ya al encuentro. Pero se encontraron con todo lo contrario. Juan Gallego se confundía en su pase y era interceptado por Emilio Gallego a muy pocas yardas de la zona de anotación. Allí, Fernando Romero lograba su segundo touchdown en el partido y ponían ya un complicado 19-0 para Gold Storks.

Siguieron intentándolo los de Álex Pastor, sobre todo buscando sorprender a la defensa en las profundidades para además conseguir anotaciones rápidas tratando de remontar. Pero Emilio estaba de vuelta y con muchas ganas, y la defensa de Silver muy bien plantada en general. Emilio conseguía interceptar y escapar hasta la endzone para un pick six ya demoledor para sus rivales. Nuevamente, Ángela mostraba su fiabilidad como center y convertía el extra point para el 26-0.

Continuó Gold buscando la anotación hasta el final. Incluso Adriana Frías se apuntaba una intercepción. Pero el ataque siempre se toparía con Emilio (MVP). En jugada larga aprovechando las buenas recepciones que estaba teniendo Mateo Méndez, Juan Gallego le buscaba casi de campo a campo, pero Emilio se anticipaba para interceptar.

Y ya en el último ataque del partido, Andrés Cabanillas lograba escapar hasta la yarda uno contraria. Y en la endzone, con desfortunio al dropear los receptores de Gold, Emilio volvía a estar atento y lograba su cuarta intercepción en el encuentro, con lo que ya se cerraba definitivamente este partido.

VII Liga Juvenil ADAME de Flag Football SUB17 2023