Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Red y Silver Storks líderes

El pasado sábado disfrutamos de una jornada muy equilibrada en las Ligas Juveniles ADAME de Flag Football donde cualquiera de los equipos pudo llevarse el gato al agua. En la Liga Juvenil SUB15, Red Storks confirmó su liderato (2-0) tras la primera vuelta venciendo por un ajustado 13-7 a Green Storks. Mientras que los Silver Storks vuelven a adelantarse en la Liga Juvenil SUB17 al ganar el tercer encuentro contra Gold Storks por un vibrante 25-19.

Red Storks 13-7 Green Storks

Comencemos resumiendo el partido de los más pequeños. Green Storks tenía ganas de conseguir su primer triunfo en liga y en sus manos lo tuvieron. Dominaron claramente en la primera parte, abriendo el marcador tras una intercepción de María del Mar a la QB Ángela Loné. Tras ello, la quarterback de Green Laura Recio asistía a la propia María del Mar para el touchdown, y Fermín García añadía el extra point (7-0).

En defensa, junto a Pilar Giménez y el pequeño Daniel Romero de blitzer, no daban oportunidades a los Red Storks. Sin embargo, un error ofensivo finalizando la primera mitad les costaría el empate. Se jugaban un pase profundo que acababa siendo interceptado por David Barbosa, teniendo la agilidad para escaparse de todos los contrarios y completar un doloroso pick six para los Green Storks. El extra point también lo consiguieron, por medio del pequeño Juan Barbosa, y se establecía el 7-7.

En la segunda mitad menguaron considerablemente ambos ataques, sin conseguir ninguno de los equipos amenazar las endzones con regularidad. Sería un touchown tempranero en este segundo tiempo del propio David (MVP del duelo) el cual definiría el partido. Una vez más eludía a los defensores y llegaba a la zona de anotación para adelantar a Red Storks por 13-7. Un marcador que, a pesar del juego superior que mostró Green Storks, no pudieron volver a apretar los de Ana Carmona.

Gold Storks 19-25 Silver Storks

Los juveniles de la Liga SUB17 nos brindaron un duelo la mar de emocionante que pudo ganar cualquiera y de muchos puntos. Comenzaba Silver adelantándose con un touchdown de la center Ángela Loné. Pero corresponderían los Gold Storks, con la dirección de Juan Gallego como QB y touchdown de Adrián Caballero (6-6).

Después, Silver Storks retomaba el mando con un brillante pick six de Emilio Gallego, pero tampoco conseguían el extra point. Antes del descanso, Gold asestaba otro golpe con un gran touchdown profundo de Mateo Méndez. Y convertían a través de María del Mar para irse a la segunda parte por delante por 13-12 los de Álex Pastor.

Pasando a la segunda mitad, Gold Storks pudo abrir ventaja con la segunda anotación, también en largo, de Mateo. Desde entonces, Gold probó cambiando de QB para que María del Mar también cogiese ritmo de partido en dicha posición.

No obstante, Silver Storks empezó a controlar el encuentro de forma indirecta. Conseguirían establecer el empate a 19 puntos con touchdown y extra point de Emilio. Y después de defender exitosamente con la segunda intercepción de Emilio llegando a los últimos minutos, lograrían un drive anotador que les dejaba muy poco tiempo a Gold Storks para intentar replicar.

Tercer touchdown de Emilio y tercer pase anotador de la QB Julieta Luque (MVP), para el 25-19. Resistiendo en defensa y agotando reloj en el ataque, Silver pudo cerrar este partido que significó su segundo triunfo en liga.