Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

3º en la V Copa de Extremadura

En el Estadio Municipal Juan José Marmelo de Alburquerque se acogió la V Copa de Extremadura de Flag Football Open donde nuestro equipo senior finalizó en tercera posición y el conjunto junior cuartos. Plasencia Ducks conquistó su ya cuarta Copa. Se llevaron la final por 19-6 ante Mérida Romanos.

Recordamos que esta Copa de Extremadura pertenecía a la pasada temporada 2022/2023, durante la cual solo se desarrolló dicha competición para categorías Youth y femenina, por primera vez. Atendiendo al ránking de la LFFE 2023, no hubo mayores sorpresas, salvo que se notaba que todos los equipos aún estamos de pretemporada y, sobretodo, practicamos más nuestras  nuevas estrategias de cara al 2024.

En nuestro caso, debutaron nuestros cuatro nuevos integrantes de la temporada, Mireia Broncano como center que tendría varias recepciones de mucha ganancia de yardas, Noelia Cortés de receptora, Alfonso López como blitzer que incluso se llevó un sack, y José Parejo de receptor en el equipo junior. Además, estuvimos probando plenamente el nuevo playbook sobre el que llevamos trabajando desde el inicio de la pretemporada.

Ducks 32-6 Black Storks Jr.

Empezaba la Copa con Ducks enfrentando a nuestros Villanueva Black Storks Jr., equipo conformado por ya jugadores menores de 19 años que el año pasado eran en su mayoría cadetes U17. Los de Plasencia empezaron muy enchufados en defensa con dos intercepciones y que luego transformarían en touchdowns. Secaban a nuestra ofensiva que estaba cayendo en errores tontos mientras ellos sumaban hasta un 26-0 para el descanso.

En la segunda parte los Black Storks Jr. se recompusieron y dieron un paso adelante en su defensa, con lo que solo iban a conceder un touchdown más. En ataque, todo el partido se encontraron bien avanzando hasta mitad de campo, pero siempre se atascaban al conseguir el primer down o amenazar la endzone. Al menos no se fueron de vacío ya que entre medias un largo pick six del safety Emilio Gallego ponía el único touchdown que recibían los Ducks en esta semifinal, terminada en un 32-6.

Romanos 18-7 Black Storks

La otra semifinal estaría más igualada en el clásico Mérida Romanos contra Villanueva Black Storks Open. Sin embargo, un mal inicio de partido nos hizo ir por debajo 12-0 demasiado pronto. Bajo una lluvia que interrumpía este comienzo de juego, empezamos recibiendo una temprana intercepción y los Romanos no desaprovecharon la situación y abrían el marcador.

Mientras que en ataque fallábamos en momentos determinantes, Romanos extendía la cuenta a un 12-0 aprovechando bien in extremis un error de la defensa en cuarto down. Ese marcador llegó al descanso, y en la segunda mitad empezaríamos a amenazar realmente la zona de anotación, pero tuvimos varios fallos y drops que lastraban continuamente a nuestra ofensiva. Por ejemplo, nuestro incondicional Álex Pastor estuvo irreconocible, teniendo varias anotaciones en sus manos y fallándolas.

Igualmente, Romanos con jugadas de doble pase hacían muchísimo daño a nuestra defensa, con la opción de poder correr del quarterback. Unas jugadas con las que lograron establecerse en un 18-0 en el marcador, ya muy complicado de remontar por tal y como se estaba desarrollando el partido con muchas dificultades para llegar al touchdown ambos conjuntos. Aún así, no tiramos la toalla y estrenamos la cuenta con touchdown y extra point de Álex Pastor (18-7). Y aunque lo intentamos hasta el final, Romanos realmente tenía controlado el encuentro que terminarían llevándose con ese marcador.

Black Storks 6-0 Black Storks Jr.

Nuevamente tendríamos un duelo serón en la pelea por la tercera plaza entre Black Storks Open y Black Storks Jr. En el junior, muchos de los jugadores ya los veremos la próxima temporada jugando con los seniors, cosa que se hizo notar ya que estos chicos se ve que tienen más nivel y más conocimiento y como resultado, se lo pusieron tremendamente caro a sus seniors.

Ambos equipos evidentemente se conocen demasiado, tanto en ataque como en defensa, y eso dificultó muchísimo el anotar. Mientras que Black Storks Open ofrecía una ofensiva repleta de nuevos integrantes, no lograban alcanzar el primer down, tanto por la inexperiencia como por la buena defensa que seguían ofreciendo los juniors. Aunque en el lado defensivo los seniors se mostraron infalibles y el empate a cero perduró hasta la segunda parte.

Tardó en llegar, pero finalmente llegó. Con Víctor Calle como quarterback, Black Storks Open avanzó hasta la yarda uno con una larga escapada de Mireia Broncano y allí David Capilla hacía el touchdown para el 6-0.

Buscaron repetidamente abrir ventaja para asegurar la victoria, pero no hubo manera. Y para colmo, los jóvenes tuvieron un par de ocasiones en campo rival para buscar el empate o incluso el triunfo con un extra point, gracias a varias jugadas de Emilio Gallego que lograban avanzar mucho campo. En un ataque llegaron hasta las últimas cinco yardas, y en cuarto down, el balón fácil lanzado por Julieta Luque dentro de la endzone al center Fernando Romero se caía y quedaba como pase incompleto, algo que habría empatado el encuentro.