Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Saiyans se afianza líder

La tercera jornada de la VI Liga ADAME Open 2023-24 nos dejó un descafeinado duelo que dominó Saiyans de principio a fin por 32-0 ante Spartans. Resultado con el que se culmina la primera vuelta y los Saiyans se muestran líderes y como favoritos para ganarse el pase directo a la final. Segundo puesto para Raptors, con un igualado 1-1, y última posición para Spartans (0-2).

Los Spartans de Álex León no tuvieron mal estreno contra Raptors, pero siguen atascándose en ataque. Muestra de ello es que aún no han conseguido ni un solo punto en los dos encuentros disputados. Además, contra Saiyans no fueron siquiera una amenaza, cosa que si consiguieron contra Raptors. Hasta tres intercepciones sufrirían, dos para pick six, y sin ganar apenas un primer down.

Con esa nota, Saiyans controló el juego a su antojo. A pesar de no contar con su quarterback titular, Manolo Hernández, Álex Pastor cumplió en las funciones de pasador y daría tres pases de touchdown en un duelo que igualmente dominaron desde la defensa. Abrió el marcador un touchdown apurado de Emilio Gallego. Y poco más tarde, pick six de Álex Pastor con un extra de Ángela Loné para el 0-13.

Una anotación más sobre los minutos finales de la primera parte, de Emilio Gallego, establecía un 0-19 al descanso que, con las sensaciones que había sobre el campo, parecía ya casi sentenciable. En la segunda mitad, siguió el mismo ritmo. Primero Joaquín Romero lograba un touchdown desde el ataque. Y después, la defensa se apuntaba un nuevo pick six, por medio del propio Joaquín, sumando la conversión Fermín García para el definitivo 0-32.

La veteranía de Álex Pastor y la situación del partido hizo que Saiyans jugase con total tranquilidad en ataque mientras que la defensiva encaminó sin dudas la segunda victoria que mantiene el invicto de este equipo. Por parte de Spartans, ya hemos dicho en las previas que tienen un gran equipo con respecto al año pasado capaz de competir a los dos favoritos, incluyendo por ejemplo a Julio César, Adrián Murillo o la muy mejorada QB Julieta Luque, pero su irregularidad en ataque les sigue costando las derrotas. Dos de las cinco anotaciones fueron regaladas por intercepciones, y eso añadido a que la defensa estuvo muchísimo más tiempo sobre el campo ya que apenas tenían continuidad ofensiva sin llegar escasamente al medio campo.

Lo único reseñable en Spartans fue la declarada MVP del encuentro, la joven SUB15 Laura Recio, quien a pesar de lo difícil que es defender a los rápidos jugadores de Saiyans, brilló con numerosos placajes y con incluso varios pases deflectados para salvar muchas jugadas que podrían haber acabado en touchdowns directos. Además, con Spartans debutó un nuevo integrante de nuestro club, César, y se desempeñó como receptor especialmente.