Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

¡¡Ya existe FEXFA!!

Siete ligas juveniles después, otras tantas Extreflag Bowls nacionales e internacionales, cinco Ligas Extremeñas de la que fuimos precursores y otras mismas Copas de Extremadura de Flag Football, y la sexta Liga ADAME Open también en marcha, por fin se consiguió en Extremadura que se reconozca todo este trabajo al crearse finalmente la Federación Extremeña de Fútbol Americano, FEXFA.

Tras cinco años intentándolo y persiguiendo su formalización, por fin el pasado 7 de noviembre de 2023 se resolvió y se reconoció en el registro de entidades deportivas de Extremadura la FEXFA. Nuestro presidente y entrenador Víctor Manuel Calle Sánchez (Villanueva Black Storks), junto a Víctor Martín Rodríguez (Plasencia Ducks), Francisco Javier Lozano Cortés (Badajoz Green Otters), Pedro Tejeda López (Mérida Romanos) y Esteban Santos Zamora (Extremadura Nómadas), son los representantes y socios promotores de esta nueva FEXFA.

Esto sin duda reconocerá ya oficialmente nuestras ligas, copas y torneos, bases y reglas, cursos arbitrales, seguros y eventos. Desde que disputamos competiciones, hemos intentado por todos los medios hacerlo lo más oficial y estricto posible junto a los demás clubes, de cara a que cuando diésemos el paso a conformarnos como federación, fuera una adaptación fácil y que siguiéramos trabajando en la misma línea. Solo ya con la oficialidad.

Recordamos que actualmente poseemos cuatro clubes con grandísima actividad y siempre volcados y con ganas de hacer crecer el deporte, en Almendrejo (Nómadas de tackle), Ducks (Plasencia) y Romanos (Mérida). Black Storks en Villanueva de la Serena ya sabéis que tenemos equipos de Flag Football para absolutamente todas las categorías (U11, U13, U15, U17, Open y Femenino).

Desde nuestro lado cabe realizar un agradecimiento totalmente especial a uno de nuestros patrocinadores pilares en el club desde nuestra existencia. la asesoría Grupo ADAME. Desde los inicios, al margen de asesorarnos en todo lo posible en nuestro club y asociación, de forma casi totalmente desinteresada también nos han ofrecido ayuda incondicional y nos han guiado en estos duros comienzos de cara al futuro federativo, como el tener seguros o información sobre la burocracia con respecto a entidades deportivas. Destacamos especialmente el trabajo desde Pedro Adame.

Aquí podéis descubrir la noticia completa sobre el nacimiento de FEXFA:

Por fin nace FEXFA, la Federación Extremeña de Fútbol Americano