Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Saiyans en busca del pase a la final y Raptors tratando de mantener esas esperanzas

La cuarta jornada inaugura la segunda vuelta de enfrentamientos en la VI Liga ADAME Open 2023-24 de Flag Football. Reviviremos otro gran duelo entre Raptors y Saiyans con mucho en juego. Será este sábado 18 de noviembre a las 18:30h en el campo de césped artificial Pedro de Valdivia.

Los Saiyans salieron victoriosos en el debut de la liga por 30-12 ante los Raptors que batallaron con un novedoso David Capilla como nuevo quarterback. Sin embargo, desde entonces permanece lesionado en su brazo de pasar y, si volvemos a ver a Víctor Calle como QB, quizás por su mayor experiencia Raptors tenga muchas más opciones de batallar con Saiyans. Y sin duda tendrán sed de venganza por esa derrota en la ida.

Igualmente, Saiyans busca mantener su invicto y ser contendientes reales en esta edición a un título que se les ha resistido todos los años. Solo en la primera edición, bautizados como Avengers, salieron como campeones. Desde entonces han perdido todas las finales.

Hay mucho en juego en este partido. Una victoria más de Saiyans ya les garantiza matemáticamente la primera posición en la tabla y la clasificación directa a la final de los Playoffs. Sin embargo, si gana Raptors, la competición vuelve a reabrirse y entonces incluso Spartans aún tendrían opciones de optar a esa primera plaza.

Aunque siguiendo el curso normal de esta liga, un triunfo de Raptors podría hacer que quedasen en empate con igual balance con Saiyans si ambos cumplen luego contra Spartans, lo que sería determinante en ese caso la diferencia de puntos entre ambos equipos en sus encuentros. Factor que de momento también está de lado de Saiyans por esa diferencia de 18 puntos en la Jornada 1.