Upcoming MatchLFFE 2024 Playoffs: Romanos – Black Storks/12 mayo, 2024/Ciudad Deportiva de Plasencia

Silver Storks pone el 3-2

Tras prácticamente dos meses de parón por vacaciones, festivos y, sobre todo, las jornadas continuas que han habido de Liga de Flag Football Extremeña tanto Open como SUB17, volvieron las Ligas ADAME en Villanueva de la Serena. Tuvimos la Jornada 5 donde Blue Storks no pudo pasar de nuevo del empate, esta vez ante Red Storks (6-6), en la Liga Infantil SUB15. Y Silver Storks derrotó por 19-13 a Gold Storks para posicionarse a una sola victoria del título.

La tarde se abrió con un nuevo clásico entre Blue y Red. Se anticipaba esta jornada y se dejaba para el final el Blue Storks ante Green Storks, partido donde había mucho más en juego, pero finalmente será un encuentro sin emoción y transitorio a los Playoffs. Blue Storks sigue sin encontrar la victoria esta temporada (0-1-2) y ya matemáticamente los Greens (2-0-1), aunque pierdan, son primeros y clasifican directamente a la final. Por su parte, ahora los Reds son segundos de la tabla y terminan la fase regular con récord de 1-2-1.

Blue Storks 6-6 Red Storks

Fue un partido algo descafeinado de puntos donde los Reds, que ya ganaron en la ida a Blue Storks, tuvieron que jugar sin su quarterback titular, Ángela Loné. En su lugar tuvo que emplearse David Barbosa. Igualmente, los problemas en ataque en esta temporada de Blue continuaron, quienes solo han anotado dos veces en los tres partidos que llevan jugados. Además, esta jornada no tenían a su entrenador principal en la banda, Víctor Calle, y lideraría la joven Yakira Rodríguez en su lugar.

En la primera parte, Blue Storks se adelantaba. Con Julia Carrascosa como QB y debutando con su primer partido el pequeño Álex Calderón, los Blues llegaban a la endzone por medio de su incondicional jugador Joaquín Romero. El punto extra se vería interceptado por Adriana Frías.

Con un simple 6-0 se llegaba al descanso. Las recepciones principalmente de además Hugo Moyano y Rubén Roncero no ganaban yardas en demasía, por lo que Blue Storks no conseguiría anotar más. Como contrapartida, al final Red Storks consiguió aterrizar en la zona de anotación, por medio de Adriana Frías (MVP), estableciendo el empate a 6-6. En su lado del balón, la ofensiva tampoco brillaba mucho más con el pequeño center Juan Barbosa y el novato Héctor Calderón disputando apenas su segundo encuentro en esta liga.

Y tampoco las defensas se dejaron sorprender en ningún momento, salvo en los dos únicos touchdowns que tendríamos en el partido, lo cual no decantaba la balanza finalmente a ningún lado.

Silver Storks 19-13 Gold Storks

Más emoción tendríamos en el partido de la Liga Juvenil SUB17. Con Laura Recio ejerciendo las labores de quarterback en Gold Storks, estos se adelantaron con el primer touchdown de José Parejo (0-6). Más tarde, Silver Storks encontraría respuesta con Julieta Luque completando un pase rápido con Yakira Rodríguez quien escapaba de la defensa y se iba hasta la endzone. Mediante el extra point convertido por Joaquín Romero, los Silver tomaban la delantera (7-6).

En la segunda mitad, Silver Storks empezó a encontrarse más cómodo en ataque y abrieron distancias. Nuevamente Yakira Rodríguez, ahora en profundo, lograba un touchdown que ponía el 13-6. Y los Silver sentenciaron cuando Joaquín Romero lograba interceptar en defensa dejando el balón a una yarda de la línea de gol. Situación desde la cual el propio Joaquín anotaría de inmediato el 19-6.

Ya en los últimos minutos de juego, Gold Storks regresaba a la endzone, pero era tarde. Trataron de buscar la remontada constantemente, destacando un José Parejo que protagonizó muchas recepciones y carreras y además se encontraba liderando a su grupo defensivo con Adriana Frías, David Barbosa, Hugo Moyano y Fermín García. Pero la ofensiva no tenía ritmo, y más con una exhausta Yakira Rodríguez que consiguió hasta cuatro sacks como blitzer.

Así, el propio José Parejo (MVP) conseguía el segundo touchdown, con extra point de David Barbosa. Pero ese marcador ajustado de 19-13 ya llegaba demasiado tarde como para intentar buscar una nueva anotación para los Gold Storks.