Upcoming MatchLFFE 2024 J7: Black Storks – Ducks/7 abril, 2024/Césped artificial Pedro de Valdivia (Villanueva de la Serena)

Red se engancha a la liga

Tercera jornada en nuestras ligas villanovenses para la cantera y más emoción no podíamos tener. Red Storks logra su primera victoria en la Liga Infantil ADAME 2024 por 12-6 ante su gran rival de los últimos años, Blue Storks. Mientras que Gold Storks volvió a vencer a Silver Storks, por 14-0, y se mantiene la alternancia en la Liga Juvenil ADAME 2024 Agradecer especialmente en esta jornada al gran público que se acercó a disfrutar de la jornada.

En primer lugar, con el triunfo de Red Storks estos escalan a la 2ª posición (1-1) y se mantienen líderes a mitad de liga, sorprendentemente, los Green Storks (1-0-1). Blue Storks pasa a ser último con un empate y una derrota (0-1-1). Sin duda es la LIAFF con más incertidumbre y más igualada que nunca.

Blue Storks 6-12 Red Storks

Fue un partido equilibrado donde ambos equipos estuvieron bien en defensa y en ataque con mucha polivalencia de jugadas, con las quarterbacks Ángela Loné y Julia Carrascosa, pero apenas tenían éxito. Sobre todo en lo que se refiere al touchdown, al buscar la endzone, pues las dos ofensivas avanzaban yardas con regularidad y más allá del medio campo. De hecho Blue Storks tuvo un drive en las últimas cinco yardas tras una intercepción de Joaquín Romero.

También a favor de Red Storks interceptó David Barbosa, aunque tampoco lo aprovecharon. Apuntar además desde la defensa de Reds un par de sacks del pequeño Juan Barbosa como blitzer. Ya en la segunda mitad se animó más el encuentro. Red Storks progresó al primer down y Ángela conectó con Diego Niego (MVP) en la zona de anotación y sumar los seis primeros puntos para romper por fin el hielo (6-0).

Sin embargo, Blue Storks reaccionó desde la defensa, interceptando Hugo Moyano cerca de la endzone rival para un rápido pick six que empató el duelo y enfrió a los Reds. Pero a su vez, les sirvió para meterse de nuevo en las últimas yardas del campo y ahora, mediante una carrera de David Barbosa, este lograba escapar de todos los placajes y hacía que Red Storks volviera a adelantarse en el marcador, 12-6. Aún así, Blue Storks intentó hasta el final anotar de nuevo. Pero en la última posesión, Julia buscó un pase profundo que acababa siendo interceptado por David Barbosa para finiquitar el encuentro.

Gold Storks 14-0 Silver Storks

Y en segundo lugar, Gold Storks se pone con un 2-1 en la LJAFF y se vuelven a adelantar. El primer encuentro lo ganaron ellos, el segundo fue derrota, y ahora vencen nuevamente para alternarse triunfos entre los dos contendientes. Silver Storks empezó muy enchufado ofensivamente ganando yardas pero más allá del primer down, no conseguían progresar y, con lo cual, anotar.

Por parte de Gold Storks, dos jugadas explosivas de sus jugadores más rápidos José Parejo y Adrián Caballero, consiguieron aportar sendos touchdowns. Además, con Laura Recio de quarterback, atinaron los dos extra points, ambos del MVP del encuentro, el propio José Parejo, estableciendo un 14-0 en el marcador. No obstante, la anterior jornada nos dejó claro que este año no se puede dar por muerto a ningún equipo, y con ello Silver Storks luchó hasta el final e imponiendo su defensa para evitar más anotaciones.

En la segunda parte, fueron constantes los intentos de Silver, pero hubo un par de intercepciones claves a favor de la defensa de Gold que anuló por completo al ataque. Y los dirigidos por la quarterback Julieta Luque no consiguieron mover su marcador. Destacar que debutó el joven Daniel Grande en esta LJAFF 2024, jugando para Gold Storks.

GALERÍA DE FOTOS