Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Batalla ofensiva con Romanos

De momento no ganamos para sobresaltos en la Liga de Flag Football Extremeña 2024. El pasado domingo disputamos la segunda jornada en Plasencia, con la presencia del equipo Villanueva Black Storks Open, que volvió a obtener una victoria y una derrota.

Vencimos a los debutantes de Plasencia Ducks Academy por 34-19, pero después caímos con Mérida Romanos por un espectacular marcador de 45-32, la puntuación más alta en la historia de un partido de la LFFE, toda una batalla ofensiva que disfrutamos mucho. Nos posicionamos en mitad de tabla con balance de 2-2 tras Romanos y Plasencia Ducks, que cuentan con récord de 2-0. Los emeritenses además vencieron por 32-6 en este día a los Ducks Academy.

Black Storks 34-19 Ducks Academy

Abríamos esta Jornada 2 con el debut de la cantera de Plasencia. Los jóvenes salieron algo nerviosos al partido y eso nuestro equipo no lo perdonó, y desde la defensa interceptamos pronto por medio de Daniel Casado. Una defensa que se mantuvo impoluta prácticamente hasta los últimos diez minutos del encuentro, mientras que el ataque de Víctor Calle golpeaba casi en cada drive. Nos fuimos al descanso liderando con un cómodo 20-0 con 12 puntos de Álex Pastor y 8 de Emilio Gallego.

En la segunda mitad seguimos alargando la distancia a través de touchdowns de Daniel Casado y Álex Pastor, ambos con extra points, uno de Emilio y otro del novato César Cidoncha (34-0). Desde entonces, ya nos pudimos relajar, algo que los Ducks Academy aprovecharon para demostrar sus mejores armas y consiguieron 19 puntos consecutivos, aunque ya era demasiado tarde. Uno por una larga carrera aprovechando la gran velocidad de estos jóvenes, y dos touchdowns profundos que sorprendieron a la defensa que ya estaba con una marcha menos sobre el campo.

Romanos 45-32 Black Storks

Como en la primera jornada ante Ducks, este domingo cerramos un día de flag football extremeño por todo lo alto. Volvimos a demostrar nuestra mejoría en ataque con respecto a temporadas anteriores y este nuevo duelo contra Romanos nos dejó un infartante 45-32, touchdowns sin parar por parte de ambos equipos.

El partido empezó con un toma y daca de puntos donde solo un extra point era convertido, y por nosotros. Dimos respuesta a los tres touchdowns de Romanos por medio de Álex Pastor por partida doble y Emilio Gallego, quien obró la conversión.

Sin embargo, fallaríamos un drive con malos snaps, lo que sería crucial a posteriori, y Romanos se distanció a un 25-19 para el descanso. Al menos empezábamos al ataque en la segunda parte, aunque también nos fuimos de vacío en la posesión, sin llegar al primer down por caerse un balón sobre la línea de medio a Álex. Y prácticamente esto definió el encuentro en nuestra contra. Tras ello, regresó el vaivén de puntos con ya los Romanos manteniendo siempre una ventaja de al menos dos touchdowns. No encontramos forma de detener a su center Fran Lozano, autor en este encuentro de 19 puntos.

En la segunda parte encontramos las cosquillas a la defensiva rival por medio de nuestro center Juan Gallego, quien conseguía dos touchdowns profundos y un extra. También destacar la labor brillante como blitzer de Alfonso López, quien efectuó dos sacks y presionó de lo lindo al buen quarterback romano Pedro.

Y el partido se reanimó cuando tuvimos oportunidad de recortar distancias con el marcador en 38-25. Pero un error ofensivo nuestro sentenciaba esta auténtica locura de enfrentamiento a favor de Romanos. La defensa nos interceptaba y completaban un rápido pick six (45-25).

Acto seguido llegaba la segunda anotación de Juan Gallego estableciendo el definitivo 45-32, pero ya era demasiado tarde. Estábamos en los dos últimos minutos y la renta de 13 puntos era más que suficiente para que Romanos se hiciese con la victoria.

GALERÍA DE FOTOS