Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Apasionante jornada contra Ducks

Vaya forma de arrancar la VI Liga de Flag Football Extremeña. Disputamos de la primera jornada en casa, en “El Romerito“, y nos dejó un partido apasionante entre Villanueva Black Storks senior y Plasencia Ducks. Se nos promete una temporada ilusionante ya que parece que el nivel de los equipos está más igualado que nunca en la LFFE.

Villanueva Black Storks abrió la LFFE 2024 enfrentando a sus Villanueva Black Storks SUB17 y ganando por 22-13. Después, los jóvenes serones, aunque demostraron que también pueden dar guerra este año, también sucumbieron por 27-6 frente a Ducks. Y para rematar la jornada, el Ducks contra Black Storks se decidió en el final y acabó en 26-20 para los placentinos. Estuvimos más cerca que nunca, y de hecho lo tuvimos en nuestras manos… de ganar por primera vez en nuestra historia estos invencibles Ducks. Mucha rabia y pena por esta derrota, pero mucha ilusión a su vez porque se presenta una temporada donde tenemos capacidad de demostrar grandes cosas.

Black Storks 22-13 Black Storks U17

Igual que sucedía en la primera LFFE, nuestros dos equipos inauguraban una liga extremeña y esta vez además lo hacíamos en casa. Ambos equipos pintan muy diferentes al año pasado, con el conjunto senior presentando a tres jugadores novatos y otros tantos jóvenes recién subidos a la categoría absoluta. Solo cuatro veteranos en el roster. Y en el lado de los SUB17, más de lo mismo. Cuatro cadetes que ya disputaron la LFFE 2023, un rookie (José Parejo) y nuestros jugadores de categoría infantil SUB15 en su último año, pero que cuentan con gran experiencia en el deporte ya que empezaron muy pequeños a jugar en nuestra cantera.

Y parece que este nuevo Black Storks SUB17 será mucho más guerrero que el de 2023. No obstante, los seniors fueron superiores, especialmente en la primera parte donde gestionaron para irse al descanso venciendo por dos anotaciones, 13-0, de Juan Gallego y la debutante Noelia Cortés.

Además, comenzaban atacando en la segunda mitad, pero sucesivos errores desde el ataque animaron el encuentro. Interceptaba rápidamente Joaquín Romero y retornaba cerca de la endzone para un pick six. El punto extra sería interceptado y retornado por Álex Pastor para establecer un 15-6. Avanzaron ahora los Black Storks hasta las últimas yardas, y esta vez arruinaba el intento Adrián Caballero interceptando. Pero no lograrían sumar después.

Se tranquilizaron los seniors con un nuevo touchdown profundo de Juan Gallego, y extra, 22-6. También indicar que Álex Pastor lograba otra intercepción. Pero los Black Storks SUB17 darían una respuesta más y Joaquín Romero ahora anotaba por pase de Julieta Luque, y daba la conversión (22-13). Otra intercepción conseguirían los juveniles ya en los últimos minutos,  de un intratable Joaquín. Pero la ventaja era de dos anotaciones y los Black Storks Open estaban relajados a pesar de todo.

Black Storks U17 6-27 Plasencia Ducks

Los SUB17 se quedaban en el campo y debutaba ahora en la LFFE 2024 un Plasencia Ducks muy renovado también, con varias bajas y dos jugadores novatos. No obstante, los jugadores experimentados tiraron de galones y no vieron peligrar nunca su debut en liga. Rápidamente la conexión entre la QB Brenda Micaela y el explosivo José Antonio “Chiki”, se hacía patente sobre el campo y asestaba dos touchdowns en ataque en la primera parte. Además, en el gran intento que tuvieron los Black Storks SUB17 por anotar estando en las últimas yardas del campo antes del descanso, este se vio arruinado por una intercepción para pick six.

Con un cómodo 21-0 en el marcador los Ducks se fueron al descanso. Al menos nuestros SUB17 en la segunda mitad demostraron gran mejoría en defensa y solo concederían una anotación más, de un desatado “Chiki” con su cuarto touchdown para el 27-0.

Una alegría en este encuentro se llevarían nuestros jóvenes con una nueva anotación de Joaquín Romero en la jornada, dejando el definitivo 27-6. De momento estos Black Storks SUB17 no recibieron derrotas tan abultadas en este primer día de competición como si ocurrió durante toda la pasada temporada.

Plasencia Ducks 26-20 Black Storks

Coronábamos la Jornada 1 con el partido más importante y, los grandes cambios en las plantillas de los equipos nos presagiaba mayor igualdad que en los años anteriores. Y así fue. El encuentro fue todo un espectáculo y no apto para cardíacos. Rápidamente el ritmo anotador de “Chiki” demostraba seguir su curso en la tarde, y Ducks se adelantaba a un 7-0. Pero nuestro ataque manifestó tener capacidades más que de sobra para mantenerles el pulso, y correspondieron anotando Emilio Gallego y empatando Juan Gallego en la conversión.

Nuevamente la ofensiva de Ducks corría por todo el campo y llegaban a la endzone (13-7). Ahora no lográbamos el primer down en nuestro turno, pero nuestra defensa, cada vez más experimentada, empezó a entrar en calor y a controlar mejor la velocidad del ataque de los de Plasencia. Tuvimos un último ataque antes del descanso donde pudimos empatar el duelo. Sin embargo el último pase de Víctor Calle, estando muy próximos a la endzone, fue deflectado con éxito por la defensa.

Pero teníamos la primera posesión de la segunda parte, y lo aprovechamos. Touchdown largo del Player of the Week de esa jornada, Juan Gallego, y 13-13 en el marcador. El ritmo anotador menguaría, pero las espadas seguirían por todo lo alto. No sin antes volver a visitar la endzone un imparable “Chiki” en nuestra contra para devolver el testigo a Ducks, 19-13.

Desde entonces, nuestra defensa se mantenía impoluta y daba numerosas oportunidades al ataque que acabaron aprovechando, con un espectacular touchdown profundo recibido en la endzone, a pesar de la gran defensa de Ducks, por Emilio Gallego. La conversión de Álex Pastor hacía un 19-20 que perduró durante muchos minutos de este segundo tiempo. La importancia de los extra points nos mantenía por delante en el marcador hasta el minuto final. Estaba siendo un sueño.

Como decimos, la defensiva estaba rápida y precisa, y sería el ataque el que debería finiquitar el encuentro, pero no logramos visitar más la endzone. A pesar de varios intentos nuevos y claros en acciones largas que, no obstante, no tendrían éxito. Es más, Alfonso Moreno se estrenaba en la liga, al igual que César Cidoncha (en su caso como receptor), y siendo el blitzer incondicional efectuó dos sacks increíbles. Gran debut. Igualmente, dentro de los dos últimos minutos tuvimos la posesión para poder consumir el reloj restante, pero dos malos snaps del novedoso center Juan Gallego, fruto de la tensión del encuentro y del hecho que merodeaba de poder ganar a Ducks por primera vez en la historia, acabaron dando una vida extra a los placentinos.

Y esta vez, no perdonaron. Acción directa con la quarterback dando un lanzamiento perfecto y largo a JuanPe a pesar de estar defendido de diez por Daniel Casado, y ecorría hasta la endzone por delante de Dani que también fallaba la flag por desgracia. Touchdown con extra dentro de los últimos 20 segundos doloroso para nosotros y que fue todo un jarro de agua fría. Aún tuvimos tiempo de buscar una última acción épica, y rebasamos el medio campo incluso en una sola jugada gracias a Emilio Gallego.

A punto de morir el encuentro, el quarterback Víctor Calle buscó una nueva conexión profunda con Juan Gallego que no acabó en recepción por una nueva gran acción defensiva que salvaba a los Ducks. La última jugada, en doble pase, la defensa placentina obligaría a hacer correr al poseedor del balón, Álex Pastor. Pero la carrera, muy lejos de la endzone, no iría a ningún sitio y los Ducks terminaban venciendo por un ajustado 26-20.

GALERÍA DE FOTOS

Foto: Nano Gallego