Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

La VIII Extreflag Bowl ya está aquí y abre las inscripciones en febrero

Ya nos ponemos en marcha para trabajar en la VIII Extreflag Bowl 2024. La octava edición albergará nuevamente a 15 equipos y se disputará el fin de semana finalmente del 21, 22 y 23 de junio… ¡Vamos allá!

A partir del 12 de febrero se abre el habitual periodo de preinscripción donde en la primera semana, los equipos que se quedaron en cola de la Extreflag 2023 y no pudieron participar, tendrán la prioridad, además de algún equipo internacional que el club pueda invitar, para seguir abriendo fronteras. Los de la cola este año son los siguientes: Alcobendas Cavaliers Sr., Híspalis Flag, Southside Outlaws, Granada Valkirias, Tenerife Blood Dragons, San Fernando 49ers, Madrid Unicornios, Rivas Osos, Lisboa Navigators y Defcon III Panamá.

A la semana siguiente podrán ya preinscribirse los equipos de la pasada edición: Sueca Templaris (campeón), Pontevedra Canteiros, Oviedo Madbulls, Madrid Big Family, Montilla Circus, Aljarafe Harriers, Leganés Monsters, Oporto Hammers Academy, Mérida Romanos, Plasencia Ducks, Gijón Norteños, Fuenlabrada Wolverines, Móstoles Templars y Madrid Raptors. Y a partir de la tercera semana se podrá hacer llegar la preinscripción del torneo a cualquier equipo, tanto de España como internacional.

Como siempre, todas las Extreflags tienen ciertas novedades, y este año no iba a ser menos. Específicamente el gran cambio llega en el formato de competición, que difiere del año pasado donde se acogió por primera vez a 15 integrantes. Ahora habrá unos cuartos de final, por lo que clasificarán a Playoffs los dos mejores de cada grupo y los dos mejores terceros.

Como consecuencia, los partidos de consolación también tienen un pequeño cambio y el formato de juego se mantendrá en 15 minutos por parte, aunque esta vez los dos tiempos muertos por mitad pueden ser acumulativos: tendrás cuatro tiempos muertos a usar en cualquier momento de todo el partido. En cuanto a la consolación, se jugarán duelos directos entre equipos consecutivos salvo la lucha por finalizar en el top-10 de la Extreflag, para el cual se disputará un triangular entre noveno, décimo y undécimo. Bases de la competición.

Extreflag Bowl 2024