Upcoming MatchLFFE 2025 J6: Wild Storks – Black Storks/9 marzo, 2025/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Combativa jornada de White y Black

Gran quinta jornada tuvimos en una mañana fría en nuestro Anexo Municipal Villanovense para la Liga de Flag Football Extremeña 2025. Competición que llega a su ecuador con una interesante batalla en la parte alta de la clasificación.

Los Plasencia Ducks volvieron a sacar otras dos victorias (6-0), por 28-12 frente a nuestros Villanueva White Storks (1-5), y por 35-21 en un partido que estuvo al rojo vivo contra nuestros Villanueva Black Storks (3-1), quienes son los que hasta ahora en la liga han podido presentarles batalla a los grandes campeones. Los Black Storks son terceros tras los Plasencia Skull Ducks que tienen el mismo récord (3-1), y cuarto puesto de Mérida Romanos (2-2). Cierran la clasificación nuestras chicas, Villanueva Wild Storks (0-6).

White Storks 12-19 Black Storks

Empezaba la mañana neblinosa con el segundo derbi villanovense, que no defraudó. En la ida, los Black Storks no se dejaron sorprender y vencieron por 25-0, en el que era literalmente el primer partido de los White Storks juntos. Pero tampoco fue un duelo muy desigual, y en la vuelta se demostró el equilibrio existente entre ambos rivales, fruto evidentemente del hecho de que se conocen, son al fin y al cabo compañeros del mismo equipo, entrenan juntos y casi que comparten jugadas y tácticas. Un encuentro donde por poco no saltó la sorpresa. White Storks demostró que no está en esta liga de paso, y que también tiene un equipazo.

Empezó Black Storks muy verdes en ataque, siendo incapaces de avanzar el balón y viéndose interceptados incluso, por Alonso Mendoza. Sin embargo, los White Storks no encontraban forma de convertir en puntos las buenas situaciones de campo que tenían, dos dentro de las últimas cinco yardas, y la defensa de Black Storks salvaba los muebles, la cual peculiarmente se apuntó cuatro sacks por parte de Fernando Romero. Así, el marcador no se movía, hasta que José Pilares en una jugada rápida, conseguía eludir todos los placajes para recorrerse todo el campo hasta la zona de anotación.

Con ese 0-6 llegábamos al descanso, pero en el ataque inaugural de White Storks, daban estocada. Touchdown del joven David Barbosa para poner un empate que perduró por todo el partido prácticamente. Ambos equipos siguieron inoperantes en ataque, no se dejaban engañar ninguna defensa, y solo un par de intercepciones en los tres minutos finales de juego, decantaron la balanza a favor de Black Storks.

José Parejo interceptaba por el medio campo, y Víctor Calle conectaba con José Pilares nuevamente para al fin respirar, con extra de Juan Gallego (6-13). White Storks ahora tenía la presión de anotar sí o sí y dentro del two minute warning, pero Álex Pastor se anticipó a un nuevo pase de Álex Quevedo y zanjó este equilibrado partido. Tras ello, lograría además una anotación de carrera (6-19). Ya sobre los últimos segundos, los White Storks quisieron insistir y Adrián Caballero se apuntó un touchdown.

Ducks 28-12 White Storks

Primer enfrentamiento entre Plasencia Ducks y Villanueva White Storks. Rápidamente los placentinos tomaron ventaja con touchdowns largos y un par de intercepciones desde la defensa. Así, los Ducks ya se acomodaban pronto en el encuentro (14-0). Y más aún cuando dentro de los dos minutos, pusieron otro motivo contundente para llevarse esta victoria, con nueva anotación sin fallar conversiones, 21-0.

Aún así, los White Storks fueron de menos a más y poco a poco tomaban rodaje ofensivo, moviéndose por el campo hasta que lograron llegar a la endzone en la segunda parte, a través del cadete Joaquín Romero a los ocho minutos de juego (21-6). Y parecía que iban a tener oportunidad de regresar al partido, cuando lograron parar al ataque de los Ducks, y llegar hasta las últimas diez yardas desde su ataque otra vez. No obstante, con mucha fortuna, a un defensor le cayó el el balón y lo interceptaba para un doloroso pick six (28-6). Pasamos de estar muy cerca de ponernos a una sola anotación de diferencia, a ponernos tres abajo de golpe

Aún así, nuevamente los White Storks quisieron irse con la cabeza bien alta y anotaron sobre los últimos segundos, con otra conexión entre Álex Quevedo y Joaquín Romero.

Black Storks 21-35 Ducks

Clausuraba esta quinta jornada el duelo quizás más esperado de esta LFFE 2025. Con el equipo tan renovado este año de Romanos, gran rival de los Ducks en los últimos años, los Black Storks parecemos presentarnos como el nuevo contendiente después además de ser finalistas en la Copa de Extremadura. Y vaya primer partido nos han brindado en la liga.

No tardaban los Ducks en abrir el marcador con su siempre peligroso juego largo. Pero respondíamos, con touchdown de Juan Gallego, quien además convertía de dos para el 8-7. Era el turno de Ducks, y volvieron a encontrar la endzone, ahora sin extra point. Sin embargo, nosotros lucíamos también con nuestro ataque insistente y Juan Gallego era destino de un nuevo pase de touchdown de Víctor Calle, con otro extra, de César Cidoncha (15-13).

Ese marcador apretado aguantó hasta los minutos finales. Y pudimos estirar la ventaja, pero fallamos un lanzamiento que apuntaba a la endzone y se fue demasiado largo. Y en el último minuto, Ducks gestionó para conseguir irse al descanso arriba en el marcador, anotando y yendo de dos con éxito para el 15-21.

En el segundo tiempo la primera posesión era nuestra. El partido podría decidirse en ligeros detalles, y este pudo ser uno de ellos. Avanzamos hasta el territorio rival, muy cerca de la goal line, íbamos a anotar, pero nos interceptaban en su endzone anulando nuestro ataque. Duro palo tras el cual además los Ducks cogieron una ventaja crucial, con un nuevo touchdown (15-28).

Desde entonces, el tempo del partido lo llevaban los Ducks. Ambos ataques iban a seguir golpeando, pero la ventaja de dos era favorable siempre para los placentinos. Seguimos remando pero en defensa ya no podríamos contenerles más. Con un nuevo touchdown del center imparable en este día Juan Gallego, pusimos el correspondiente 21-28. Pero al siguiente ataque de Ducks, la diferencia volvió a abrirse, prácticamente ya el último drive del partido, pues llegaba a dos minutos de la conclusión.