Última jornada para el equipo de Villanueva Black Storks (6-2) en la Liga de Flag Football Extremeña 2025. Y la más complicada. Viajamos este domingo 6 de abril a la Ciudad Deportiva de Plasencia, a disputar la penúltima jornada de esta LFFE ante los dos equipos locales, Plasencia Ducks y Plasencia Skull Ducks.
Ducks (6-0) sigue siendo el gran rival a batir. En la ida plantamos cara como nunca antes lo habíamos hecho, y ese será el objetivo una vez más, ya que es bien complicado sacarle una victoria a los placentinos. Además, en esta jornada tendremos dos bajas muy importantes, José Parejo, defensive back titular, y José Pilares, receptor titular, ambos con lesiones de rodilla.
Y tampoco será fácil enfrentar a unos Skull Ducks (5-3) contra los que venimos de perder duramente por 32-33. Sabemos que el triunfo lo tuvimos casi en nuestras manos, llegando a tener una ventaja de veinte puntos, pero la defensa decayó y tendrá que ajustar mucho esta semana en los entrenamientos para poner solución al vendaval de puntos en juego profundo que concedimos en la segunda parte. Sacar una victoria más nos garantizará la segunda posición matemáticamente, con siete triunfos. Nos vale el empate ante ellos igualmente. Pero será una lucha directa por la segunda posición.
Igualmente, tenemos asegurado mínimo ser terceros en la clasificación. Lo que nos evita enfrentarnos en Playoffs a Ducks, el gran coco, y era el primer gran objetivo de este equipo. Al menos finalizaremos en esta liga con balance positivo sí o sí, algo que no hacíamos desde la primera LFFE 2018, la que ganamos. Como curiosidad, si terminamos con siete victorias o más, culminaríamos con nuestro mejor porcentaje de triunfos en la historia de la liga: el mejor hasta ahora es el de 2018 con un 67% (4-2), y el siguiente el año pasado que terminamos en 50% (6-6). En 2023 tampoco terminamos mal (44%, 4-5), siendo estas dos últimas temporadas las más cercanas a regresar a la gran final. Que es precisamente el segundo gran objetivo del equipo.
La liga que se tuvo que parar por la pandemia en 2020 tampoco pintaba mal (33%, 2-3-1). Y luego ya 2019 y 2022 fueron años muy bajos completamente de transición en la plantilla del equipo (0-6 en 2022 y 9% en 2019, 1-11).
Por otro lado, este sábado desde las 9:15 en el césped artificial Pedro de Valdivia también habrá jornada. Será la cuarta en la Liga Infantil ADAME 2025.
Red Storks viene con una racha de dos victorias seguidas (2-0-1) y ya tienen bien cerca el título de campeones. Pero tendrán este finde una baja importantísima, la de su jugador insignia, David Barbosa. Será bien difícil para ellos sobreponerse a esa baja en este partido.
Por ello, es una oportunidad perfecta para que Green Storks (0-2-1) consiga ya su primera victoria de la temporada. Están obligados a ello porque sino, el título que defienden se les escapará ya definitivamente. Armas tienen de sobra para hacerlo, para ganar y conseguir así estirar la emoción de esta liga.