El nuevo campeón extremeño se decidirá este domingo 11 de mayo en la Ciudad Deportiva de Plasencia. Tras una fase regular muy intensa, llegan los Playoffs de la VII Liga de Flag Football Extremeña 2025. Se disputarán las semifinales desde las 9:00h, y los ganadores, clasificarán a la gran final por el título.
Por un lado, Plasencia Ducks (10-0), defensor del título y vigente pentacampeón, y Mérida Romanos (5-5), siempre subcampeón de las seis LFFE que se han llevado a cabo, se verán las caras esta vez en semis. Ambos han sido los grandes rivales de las finales de las últimas cuatro ediciones ligueras. Al otro lado del cuadro, nuestros Villanueva Black Storks (6-4) seguirá intentando regresar a una gran final de liga, algo que no hacemos desde que fuimos los primeros campeones extremeños en 2018. Pero enfrente tendremos a un rival bien duro de roer y contra los que hemos perdido por partida doble esta temporada, el equipo revelación del año sin duda, Plasencia Skull Ducks (6-4).
Hemos hecho una de nuestras mejores temporadas, pero no lo tenemos nada fácil ante Skull Ducks. En el primer partido dominamos en la primera mitad, pero nos acabaron remontando veinte puntos y, al final nos terminaron ganando de un solo punto extra. En la vuelta volvimos a empezar bien en defensa con un pick six, pero su ataque resultó imparable para nosotros y, aunque sostuvimos un 25-13 por muchos minutos, no fuimos capaces de recortar más distancia en ningún momento (13-37).
Además, desde la jornada 8 rastramos una dura lesión, de José Parejo, cornerback titular en la defensa y que también ha demostrado ser determinante en ataque. Baja a la que se le suma también la duda de José Pilares, con problemas de rodilla igual, jugador clave en la ofensiva y que, de jugar estos Playoffs, tendrá muchas limitaciones. Sin duda, no nos han respetado las lesiones en este final de temporada…
A pesar de todo, confiamos en nuestro equipazo, que ha ganado todos sus encuentros frente a Romanos, Villanueva White Storks y Villanueva Wild Storks, y plantando batalla como nunca se había hecho antes al gran coco, Ducks, y en los dos encuentros disputados. Solo han tenido estos dos tropiezos contra unos Skull Ducks capaces de cualquier cosa, pero nuestros Black Storks irán a demostrar que su favoritismo a principio de temporada y máxima candidatura a ser finalista era por algo.