Campeones de la Copa SUB15

El campo de fútbol del IDM El Vivero de Badajoz vivió la II Copa de Extremadura de Flag Football Femenina y Youth como tal. Nuestra cantera volvió a cumplir, volvió a darnos un título a nuestro club. Los Villanueva Black Storks SUB15 lograron defender el título que lograron hace dos años en 2023 en Cáceres.

Sin embargo, en esta nueva edición copera cedimos el título SUB17 al equipo que ha dominado esta temporada, Plasencia Ducks, y en categoría femenina volvimos a cede contra las Ducks que se ganaron así el derecho de representar a Extremadura en la próxima Spanish Flag Bowl Femenina.

Black Storks U15 28-19 Ducks U15

El primer enfrentamiento de la mañana correspondía al de menor edad. Ambos clubes presentaron equipos con jugadores de categorías SUB13 y SUB15 mezclados. Y la mayor experiencia del grupo serón impuso su ley y volvimos a levantar la Copa de Extremadura infantil.

Sin embargo, los Ducks empezaron el partido mucho mejor. Comenzaron atacando y abriendo el marcador. El extra point fue interceptado por nuestro Rubén Roncero y consiguió retornarlo por todo el campo con éxito para sumar dos puntos. En nuestro primer drive, también se encontraría la endzone. Pase de touchdown de la joven Laura Recio para David Barbosa (8-6). No obstante, los Ducks continuaban haciendo daño a nuestra defensa con la polivalencia de su quarterback de pasar y correr, y el mismo QB visitaría la zona de anotación (8-12).

También en defensa los Ducks comenzaron muy serios, llegando a interceptar incluso. Pero en los dos últimos minutos de la primera parte, los nuestros hicieron que se les empezase a escapar el partido. David Barbosa interceptaba en defensa y retornaba para pick six, y daba además la conversión (15-12). Y sobre los últimos segundos, con una jugada de carrera, el mismo David lograba eludir a toda la defensa para sumar seis puntos más, 21-12.

En la segunda mitad, comenzábamos con la posesión y a los cinco minutos de juego, lográbamos ya respirar definitivamente en el partido abriéndonos distancias con creces. David conseguía su cuarto touchdown, fue imparable, digno merecedor del posterior trofeo de MVP con un total de 25 puntos. Rubén Roncero también hacía el extra point y nos acomodábamos con un 28-12. Más tarde, los Ducks demostrarían que iban a seguir luchando hasta el final, y el QB conseguiría su segundo touchdown, para apretar a un 28-19.

No obstante, la diferencia continuaba siendo de dos anotaciones y ya nuestra defensa no iba a permitirse el lujo de tener más errores. Si bien no conseguiríamos más puntos en ataque, en defensa ya nos impusimos por completo en los diez minutos restantes y cerramos la victoria con firmeza.

Destacar la labor de los jugadores alevines que reforzaron este equipo SUB15. Diego Nieto actuó en ataque y defensa, alternándose con un Ángel García que generó muchas yardas con varias recepciones suyas. También estuvo el joven Juan “Guti”, siendo receptor abierto, además del novedoso Pablo Monge.

Black Storks U17 0-19 Ducks U17

Pasemos a la categoría cadete. Aquí también defendíamos título, pero este año los jóvenes placentinos están en una temporada excelsa, siendo campeones de la LFFE SUB17 y con la mayoría de ellos comandando a unos Skull Ducks que han sido por completo la gran sorpresa de la LFFE Open. Y en este día sumaron un título más.

Nosotros llevabámos un roster mayoritariamente SUB15, y los únicos SUB17 eran cuatro chicas. No obstante, la experiencia de la mayoría de estos jóvenes que llevan jugando muchos años siempre es una gran baza a favor, y siempre lo hemos demostrado, por lo que nunca somos un rival fácil de batir. El partido empezó muy igualado, con ambos equipos respetándose mucho, y las defensas dominando durante los diez primeros minutos. De hecho, Laura Recio iba a conseguir una intercepción. Así, tardaría en llegar el primer touchdown, que sería de Ducks (0-7).

Mientras, nuestra ofensiva comandada por María del Mar Díez se encontraba atascada sin conseguir primeros downs y sin rodar con soltura. Y ya a menos de cuatro minutos de final, de nuevoel jugador Marco colocaba un nuevo touchdown profundo para el 0-13. Y el tercer golpe no iba a tardar mucho en llegar, e iba a parecer ser ya definitivo. A treinta segundos del descanso, tercera anotación profunda de Marco para hacer el 0-19.

Tres anotaciones abajo íbamos para la segunda mitad, una diferencia muy complicada de remontar ante estos Ducks. Y aunque el ataque salió mucho mejor moviendo cadenas sin parar en un par de drives, no logramos rematar por poco nunca en la endzone, para tratar de reanimar el encuentro. Los Ducks tampoco conseguirían ningún punto más eso sí, ante nuestra defensiva que fue de menos a más, pero el colchón de tres anotaciones para ellos era más que suficiente.

Ducks Femenino 20-0 Wild Storks

Segundo enfrentamiento femenino de la historia del flag football extremeño. Comenzaron las Ducks amenazando constantemente con juego largo a la secundaria de unas Wild Storks con la mayor parte de la plantilla siendo de categorías inferiores. Pero esas amenazas no surtían efecto, los pases incompletos se sucedían. En defensa, Ducks también empezó entonada con una intercepción incluida, pero seguíamos sobreviviendo igualmente en defensa, y en ataque, coqueteábamos constantemente con el primer down, pero no conseguíamos ir más allá.

De esta manera, los minutos corrían y el marcador permanecía inamovible. De hecho, si nuestro ataque hubiese aprovechado algunas de las tantas oportunidades que tuvimos, iríamos dominando. Hasta que, en un drive que llevó a las Ducks a las últimas diez yardas, sería con una jugada de carrera con lo que conseguirían irrumpir en la endzone pillando por sorpresa a nuestra defensa (7-0).

Con ese marcador llegamos al descanso, y nuestras Wild Storks seguían y mucho, muy metidas en el partido. Solo tenían que desarrollar con algo más de facilidad el ataque para tratar de amenazar la endzone rival, pero eso apenas sucedió, y al final las Ducks siguieron sumando para certificar poco a poco el triunfo.

A los seis minutos de juego del segundo tiempo, hacían el segundo touchdown (14-0). Y mientras nuestro ataque no dejaba de perder oportunidades para dar guerra al duelo, la sentencia de las Ducks llegaba ya a cuatro minutos del final, con el tercer touchdown para un definitivo 20-0.