Otro verano que no vamos a estar tranquilos del todo. Otro verano en el que Black Storks sigue marcando historia del football y del deporte extremeño. Hasta cinco jugadores de nuestra cantera se van a concentrar este año con las selecciones españolas de flag football youth como preparatorio para el próximo Campeonato de Europa IFAF Youth que se celebrará en Innsbruck (Austria) en septiembre.
El año pasado tuvimos a tres y los tres acabaron representando a España en el Europeo de Serbia. Con Yakira Rodríguez ya en edad senior, Adriana Frías y Joaquín Romero repiten, pero esta vez en el Team Spain U17 femenino y masculino respectivamente. Adriana además estará acompañada de María del Mar Díez y Ángela Loné, quien ya os informamos que fue preseleccionada junto a Adriana en 2023 y 2024, pero hasta ahora no ha podido estrenarse desgraciadamente en estas concentraciones. El quinto Black Storks es David Barbosa, quien en su caso lo hará en el equipo U15 mixto. Las chicas en su primera concentración tendrán que viajar a Barcelona. Los chicos lo harán en Madrid con los mejores jugadores del país.
Una pena Laura Recio y Rubén Roncero, los otros dos jugadores, SUB15, que se presentaron a los Tryouts hace un mes, que no han sido preseleccionados para estos primeros entrenamientos con la selección. Aunque sin duda les habrá servido como gran experiencia y motivación para mejorar los próximos años.