Upcoming MatchLFFE 2024 J1: Black Storks – Black Storks U17/4 febrero, 2024/Campos nuevos de césped artificial (Villanueva de la Serena)

Los más destacados de la temporada 2022/2023

Estamos de verano, de vacaciones, pero os traemos como cada final de campaña las estadísticas completas de nuestros jugadores durante la temporada finalizada.

En este curso 2022/2023 llegó el ansiado regreso de uno de los jugadores incondicionales de Black Storks tras casi tres años de parón, Álex Pastor. Flamante MVP de la Liga Extremeña, ha finalizado la temporada como máximo anotador del club con 185 puntos (29 TDs, 9 puntos extras y uno de dos). También se ha notado la irrupción de Emilio Gallego, quien volvió avanzada ya la temporada pasada 21/22 y esta ha estado desde el inicio y, a pesar de lesiones, es el segundo máximo anotador con 158 puntos (25 TDs y 8 conversiones).

El Top-5 de anotadores es espectacular. Como tercero tenemos a Joaquín Romero que no para de progresar y mejorar y apenas tiene ahora 14 años. Ha logrado 138 puntos (22 TDs, 6 extras). David Capilla (112 puntos con hasta 16 extra points) y David Barbosa (100 puntos) se hacen notar como jugadores claves en los ataques de los equipos de sus categorías. Además, de estos cinco jugadores vemos ya a cuatro en la clasificación global de toda la historia de Black Storks de máximos anotadores:

  1. ÁLEX PASTOR – 676
  2. DAVID CAPILLA – 458
  3. EMILIO GALLEGO – 368
  4. JOAQUÍN ROMERO – 362
  5. Alberto Domínguez – 324

Si miramos solo el apartado femenino, en categoría senior destaca Ana Carmona con 7 touchdowns y 4 extras (46 puntos). Y entre las juveniles nos llenamos de orgullo al resaltar a dos jugadoras que HAN SIDO INCLUIDAS EN LA CONVOCATORIA DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FLAG FOOTBALL SUB15, Ángela Loné (63 puntos) y Adriana Frías (29).

Ambas jugadoras iban a participar en septiembre en el Campeonato de Europa Youth 2023 de su categoría que se celebrará en Italia, pero finalmente no se podrá participar por asuntos económicos. No obstante, no quita nada de importancia el hecho de que, en un club tan pequeño como el nuestro y en una región sin federación ni ligas juveniles más allá de Villanueva de la Serena, el Team Spain se ha fijado en nuestros jugadores. Y se ha demostrado que hay potencial como para tener a unas de las mejores deportistas del país en nuestro club. Prueba de ello es que hayan incluido dos jugadoras Black Storks entre la plantilla de los doce SUB15 mejores de España.

En apartados defensivso, Emilio Gallego brilla por encima del resto con hasta 30 intercepciones y cinco para pick six. David Barbosa ha logrado a lo largo del año una docena de turnovers mientras que Álex Pastor y Joaquín Romero han sumado diez cada uno. Juan Gallego además en solo 7 intercepciones ha retornado para touchdown tres de ellas. En cuanto a sacks, no podía ser de otra forma que los blitzers incondicionales Yakira Rodríguez (37 sacks) y Adrián Caballero (22 con 4 safeties) han liderado con creces esta estadística. Este gran trabajo que se está haciendo con ellos en la posición de blitz les ha llevado directamente también a comandar la tabla global de sacks junto al ex-jugador Alonso Mendoza (22 sacks).

Por último, los quarterbacks habituales han sido Víctor Calle, que se ha ido hasta los 83 pases de touchdown en la temporada, y Julieta Luque, con 37 envíos a la endzone. Juan Gallego, Laura Recio, María del Mar Díez, Álex Pastor, Julia Carrascosa y Ángela Loné han sido los demás jugadores que han ejercido de QB durante esta temporada. Y en cuanto a partidos, los cadetes se han hinchado a jugar. Al menos 40 encuentros han disputado este año Julieta Luque (líder con 50), Adrián Caballero (46), Juan Gallego (43), Fernando Romero (42) y Emilio Gallego (40).

Estadísticas