Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Álex Pastor, flamante MVP de Extremadura

El pasado sábado 13 de mayo en la Ciudad Deportiva de Plasencia se finalizó oficialmente la V Liga de Flag Football Extremeña 2023. Se disputó la final entre Plasencia Ducks y Mérida Romanos, y los placentinos volvieron a vencer por 26-21, alzando así su tercer título de la LFFE consecutivo.

Con ello, se realizó después del partido la entrega de trofeos donde representantes del equipo Black Storks Open y Black Storks SUB17 recogieron los premios al tercer y cuarto clasificado respectivamente. Además, esta entrega de premios siempre cada año tiene especial interés debido a que se da a conocer el MVP de toda la Liga Extremeña, el jugador más destacado de toda la temporada.

Y esta vez por primera ocasión en la breve historia de la LFFE fue para un jugador de… ¡Black Storks! Y es que en 2018, aunque fuimos los campeones, se lo llevó un jugador de Romanos, Jesús Vinagre. Y en 2019 y 2022 se quedó en Plasencia: Álvaro Martín y José Antonio “Chiki” respectivamente.

El galardonado en 2023 ha sido Álex Pastor, quien ha finalizado además como máximo anotador con 104 puntos y unas estadísticas de: 16 touchdowns, 6 puntos extras, una conversión de dos y 4 intercepciones, una de ellas para pick six, en diez partidos disputados. Un jugador que siempre ha sido determinante en nuestro club y que, como ya sabréis, desde 2020 por lesión no ha podido entrenar ni competir hasta esta temporada. Y en parte gracias a él como se ha demostrado, Black Storks ha podido volver a estar en la contienda por el título.

Le damos una enorme enhorabuena para él porque realmente se lo merecía, puesto que en 2018 él fue el autor del touchdown que nos dio la victoria en la final de liga y para nosotros nuestro MVP (y top-3 entre nuestros anotadores con 31 puntos). En la LFFE 2019 fue nuestro máximo anotador y finalizó quinto de la clasificación general con 62 puntos. La liga interrumpida por el Covid-19 en 2020 estaba viendo tras cinco jornadas disputadas, la mitad, también a Álex como el más destacado en la puntuación, liderando la tabla con 57 unidades. Y finalmente en 2023 ha regresado a su mejor forma, siendo indiscutiblemente el máximo anotador y, también ahora, el mejor jugador extremeño de la temporada.

Enorme temporadón se está marcando y añade este trofeo al de MVP que también se llevó por primera vez en nuestra Liga ADAME Open 2023. ¡Nos enorgullece tener al actual mejor jugador de Extremadura!