Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Saiyans fuerza el Game 7

La cuarta edición de la Liga ADAME Open de Flag Football está siendo la más emocionante de todas. Con dos equipos en liza y disputada al mejor de siete partidos, ambos van a llegar al último enfrentamiento en empate, con tres victorias cada uno, por lo que el séptimo juego se dispone como una gran final. Empatados a 3-3, Raptors y Saiyans se jugarán la liga en ese último encuentro definitivo, jornada pronosticada para el 25 o 26 de junio.

En la sexta jornada, Saiyans sobrevivió y venció por 6-0 para alargar la emoción de esta Liga ADAME Open 2022. También se disputó el sexto partido de la Liga Juvenil ADAME, que acabó a favor de Red Storks ante los campeones Blue Storks por 7-0.

Red Storks 7-0 Blue Storks

Contemos rápidamente ese duelo de los más pequeños. Con la liga decidida, siguen practicando para las competiciones nacionales que disputarán a final de temporada, y a su vez sirve para que los últimos jugadores llegados se estrenen. Por ejemplo, con Blue Storks debutaron Juan Barbosa, Elena y Hugo Monayo.

Esos pequeños debutando hicieron menguar a los campeones en el encuentro que apenas conseguían rodar en ataque. De hecho en el primer drive se vio la única anotación. María del Mar interceptaba cerca de la endzone, y desde ahí Red Storks no fallaba. También María del Mar como quarterback conectaba con David Barbosa para touchdown. En el punto extra, Ángela Loné sería la encargada de recibir el balón para llevarlo a la zona de anotación y poner el 7-0.

Desde entonces, Blue Storks no paró de intentar acercarse al campo rival, sobretodo dando opciones a en este encuentro QB Joaquín Romero de correr, con lo que empujaban el ataque pero no lograban amenazar la endzone contraria.

Con ese marcador llegaron al descanso y en la segunda parte ocurrió más de lo mismo. Además, Red Storks tampoco encontraba rodaje en su ofensiva más allá del medio campo, con lo que no pudieron ampliar la ventaja. No obstante, la defensa de los Reds mantuvo la intensidad hasta el final y tampoco les dieron opciones a sus rivales de buscar empatar el encuentro y consiguieron su segundo triunfo.

Raptors 0-6 Saiyans

Vayamos con la Liga ADAME Open, que además en este caso jugaron en el primer turno. Raptors se plantaba con un equipo plenamente cadete, solo teniendo a los seniors Víctor Calle que solo jugó de blitzer y a Ana Carmona como center fija. Los demás, eran todos los jóvenes U17 que también se preparan para tener un cierre de temporada con varios torneos de su categoría formativa.

Aún así, plantaron cara de lo lindo a unos Saiyans que estrenaban a Blanca Palmerín como jugadora de su equipo. Sería en los drives iniciales donde llegaría el touchdown. David Capilla como QB comandó a los suyos hasta el campo contrario y conectó con Fátima Vargas en la endzone para establecer el 6-0.

Desde entonces, Raptors no paraba de buscar la manera de amenazar a la endzone rival mientras su defensa mantenía la compostura y no permitía ningún punto. Pero no conseguían rebasar el medio campo, se encasquillaban en el cuarto down. Al menos tuvieron un drive que llegó hasta las últimas cinco yardas, pero fallaron a la hora de conectar los pases en la endzone.

Llegaron al descanso sin moverse en el marcador y la historia no cambió mucho en la segunda mitad. Los dirigidos por Juan Gallego como QB seguían intentando buscar el empate y acercar a Raptors al título que podían ganar ya en ese partido, pero la defensa de Saiyans continuó impidiendo que el ataque rival se acomodara.

Con ello, llegaron los últimos minutos donde Raptors tuvieron oportunidad de igualar la contienda. Pero no supieron salir del cuarto down y Saiyans logró su tercer triunfo para equilibrar la liga y forzar el séptimo juego con todo por decidir.