Upcoming MatchVI Copa de Extremadura Open: Romanos – Black Storks/17 noviembre, 2024/Ciudad Deportiva de Mérida

Los cadetes batallan en la LFFE

Tercera jornada de Liga de Flag Football Extremeña 2023 disputada en Mérida este pasado fin de semana, y aunque los seniors tenían descanso, los Black Storks U17 enfrentaban a Plasencia Ducks y Mérida Romanos. Pese al roster limitado que viajó a la capital extremeña, los jóvenes dieron la cara y de qué manera ante los anfitriones, presentando mucha mejoría con respecto a la jornada inaugural para ellos en Plasencia.

No obstante, sumaron dos derrotas más y se mantienen cuartos en la clasificación de esta V LFFE. Cayeron por 33-12 frente a Romanos y por 53-7 ante Ducks, mientras que el duelo inaugural de la jornada se lo llevaron los Ducks por 35-19 ante los emeritenses. Así, los placentinos (6-0) se aseguran la primera plaza para organizar una de las dos últimas jornadas de temporada regular, pero la clasificación tras ellos está muy caliente: Black Storks (2-2) se mantienen segundos pero al acecho está Romanos (1-3).

Black Storks U17 33-12 Romanos

Nuestros cadetes solo pudieron presentar para este día un roster de seis jugadores, aunque lo dieron todo en ambos encuentros. En el primero, frente a Romanos, incluso comenzaron ganando y sorprendiendo a los mismos. Pase largo del QB Juan Gallego capturado por Emilio Gallego, y desde las últimas cinco yardas, el propio Emilio se encargaba del touchdown para el 6-0.

No obstante, Romanos dio respuesta sobre todo con su juego profundo en ataque. Y anotarían por partida doble mientras nuestra ofensiva se enfriaba. Con lo que perderíamos por 6-15 al descanso tras recibir dos touchdowns con extra points, uno de ellos de dos.

En la segunda parte nuestra ofensiva seguía atascada para rebasar el primer down, y más cuando en una jugada Emilio tendría una lesión por esguince de tobillo y debía abandonar el partido. Aún así, Romanos solo había podido conseguir un touchdown más en este transcurso (21-12). La defensa estaba cumpliendo y sobre todo el blitzer Adrián Caballero, quien obró tres sacks y no paró de ahogar al quarterback rival.

Así, llegando a los dos últimos minutos, los cinco guerreros de nuestro equipo SUB17 regresaron al partido cuando conseguían una anotación por parte de Jorge Faura, y nos poníamos a diferencia de un touchdown prácticamente. Eso hizo competir a nuestros rivales hasta el final, confiados de jugar contra jóvenes jugadores de una categoría inferior y de ir liderando el marcador. Y dieron respuesta inmediata y fría, ante unos Black Storks SUB17 que empezaron a acusar el cansancio al tener que jugar constantemente los mismos en ataque y defensa. Touchdown profundo para sentenciar en estos minutos finales (27-12).

Una anotación más por un fortuito pick six conseguirían los Romanos para dejar el definitivo 33-12 en el marcador.

Black Storks U17 7-53 Ducks

Con cinco jugadores llegaban al partido más complicado de esta competición, su segundo enfrentamiento frente a Ducks. Seguir mejorando aspectos ofensivos y defensivos era el objetivo, de cara a continuar progresando en esta liga de aprendizaje para ellos y, por qué no, de poder guerrear esa tercera plaza en la competición que ya han demostrado que es alcanzable para ellos.

Ducks, a pesar de jugar con todos sus jugadores diferentes, fue una apisonadora para nuestro SUB17 que estaba bastante escueto de opciones. Cuatro touchdowns en cada mitad iban a asestar los placentinos a nuestros juveniles. Al menos antes del descanso demostraron lo que son capaces de hacer. Adrián Caballero (Player of the Week) lograba un touchdown tras varias jugadas eludiendo a la defensa con su velocidad y agilidad. Y el extra point lo ponía un intratable Jorge Faura que en ataque prácticamente recibió todos los balones que le enviaron.

En la segunda mitad, con el partido ya prácticamente perdido, siguieron intentando perfeccionar jugadas y la defensa. Se llegó a cambiar el puesto de QB entre Juan Gallego y Julieta Luque, para intentar también dar mayor velocidad a nuestro ataque. Finalmente, con cuatro anotaciones más los Ducks recibían una cómoda victoria por 53-7.