Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Debutan los SUB17 en Plasencia

El pasado domingo viajamos a Plasencia para disputar la Jornada 2 de la Liga de Flag Football Extremeña 2023. Debutaban nuestros juveniles, los Villanueva Black Storks U17 con sus primeros partidos en esta V LFFE, y también competían los Black Storks Open. Pero nos encontramos con unos Plasencia Ducks auténticamente invencibles.

Los placentinos se afianzan en el liderato de la clasificación con un impoluto 4-0, tras doblegar con contundencia por 43-12 a Black Storks y por 35-0 a Black Storks U17. Por su parte, la segunda posición se mantiene siendo para nuestro equipo Open (2-2), mientras que la tabla la cierran Mérida Romanos y Black Storks U17, ambos con balance de 0-2.

Black Storks 12-43 Ducks

El primer encuentro de la jornada enfrentaba a los dos primeros clasificados de la LFFE tras la primera jornada, Ducks ante Black Storks. Comenzaban los placentinos anotando pero tuvimos capacidad de respuesta en nuestro primer drive con touchdown de Álex Pastor. Acto seguido, los Ducks volvían a visitar la endzone, y nuestro ataque dirigido por Víctor Calle debía de corresponder nuevamente. Pero esta vez no fue así, nos quedamos sin llegar a la zona de anotación y, desde entonces, los Ducks fueron una apisonadora. Con el imparable Víctor Martín logrando tres touchdowns en la primera parte, se irían al descanso con un cómodo 29-6.

Los Ducks estaban jugando a su cien por cien, disfrutando del público local con el que gozaban y demostrando que, por el momento, es el mejor equipo de Extremadura con diferencia. Además, desde su defensa se adelantaban constantemente a las jugadas claves de nuestro ataque, adivinando en múltiples ocasiones nuestras jugadas y estrategias. Así, no pudimos hacer nada por reconectarnos al partido.

En la segunda parte anotarían dos touchdowns más, mientras que de nuestro lado Adrián Murillo también sumaría una anotación, dejando un marcador abultado final de 43-12 para los Ducks.

Black Storks U17 0-27 Black Storks

El equipo Open se quedaba sobre el campo para enfrentar a Black Storks U17 que jugaban su primer partido en la LFFE. Sin embargo, la falta de concentración y los nervios del primer juego jugaron una muy mala pasada a nuestros jóvenes que no demostraron en ningún momento sus mayores capacidades sobre el campo. Y aunque a veces pusieron en aprietos a la defensa de Black Storks con la velocidad de los jugadores, finalmente los Black Storks U17 no tuvieron capacidad de respuesta en ningún momento sobre los seniors. Las alternancias en el puesto de QB entre Juan Gallego y Julieta Luque no surtieron efecto.

El equipo Open se iba al descanso con un 14-0, con touchdowns de Álex Pastor (Player of the Week) y Ana Carmona y extras de David Capilla y Ana. En la segunda mitad ya Black Storks gestionó la ventaja de principio a fin, y añadirían dos anotaciones más para hacer el definitivo 27-0. El único escollo que tendrían es que concedieron una intercepción a favor de Emilio Gallego. No obstante, solucionaron ese turnover rápidamente, interceptando poco después Víctor Calle para recuperar la posesión.

Los puntos en esta segunda parte serían dos touchdowns de Adrián Murillo, quien se ha alzado a la segunda posición de máximos anotadores de toda la liga, y un extra point de Beatriz Bravo, lo cual certificaba la victoria a favor de los Black Storks Open.

Ducks 35-0 Black Storks U17

Nuestros jóvenes jugarían ya más relajados en su siguiente compromiso, frente a Ducks. Defenderían mucho más ordenados que en el partido contra los Open y rodaban con más seriedad en ataque. Pero la superioridad de los placentinos era patente desde el minuto uno, y tampoco dieron opciones a nuestros Black Storks U17.

No obstante, en la primera parte solo concedieron dos anotaciones (13-0). La mejoría con respecto a su encuentro previo era notable y, además, con la ayuda de sus entrenadores en la banda (Víctor Calle en este caso), l@s chic@s tenían una dirección a la que obedecer y no perder los nervios. De hecho tuvieron un par de drives ofensivos que se quedarían a pocas yardas de poder anotar a los Ducks, destacando en ataque Emilio Gallego y Mateo Méndez.

Con el 13-0 al descanso, en la segunda mitad los jóvenes recibirían el golpe definitivo cuando concedían un pick six que alzaba el marcador a un 27-0. Un touchdown más recibirían los cadetes en los minutos finales para terminar perdiendo por el definitivo 35-0.