Épica segunda jornada que tuvimos en nuestras ligas villanovenses este fin de semana. Vivimos un empate en la Liga Infantil ADAME 2024, con un pobre 0-0 entre Green Storks y Blue Storks, pero un muy igualado encuentro. Y disfrutamos de una prórroga en la Liga Juvenil donde Silver Storks además remontó para terminar ganando por 20-19 a Gold Storks.
En primer lugar, salta la sorpresa y Green Storks se va de la primera vuelta con una victoria y un empate, sin derrotas. Consiguieron sacar un empate al gran campeón, Blue Storks, en un partido tremendamente defensivo con ambos equipos conociéndose a la perfección y no dejándose sorprender.
Por el lado de Green, tenían para esta jornada un cuarteto de gran experiencia con María del Mar, Laura Recio, Fermín García y Ángel García. Su defensa fue constante e impidió que cualquier ataque de sus rivales amenazasen la zona de anotación. De hecho Ángel García presionó y mucho como blitzer, efectuando un sack. Además, el joven tuvo numerosas recepciones en ataque que catapultaban la ofensiva de la QB Laura Recio, y su gran actuación le dio para ser el MVP del encuentro.
Por parte de Blue Storks, destacó el de siempre, Joaquín Romero, quien consiguió hasta tres intercepciones en este partido. Una de ellas dio la ocasión más clara para buscar el touchdown, posicionándose el ataque de Julia Carrascosa dentro de las últimas cinco yardas durante la primera mitad. Pero una vez más, la defensa de Green Storks dio el callo y evitó in extremis la anotación.
También el grupo de Blue se conformaba en esta jornada en su mayoría por veteranos, como Joaquín, Julia y Hugo Moyano. Solo tenían a un jugador tremendamente novato como Daniel Grande, quien se estrena en este deporte y debutó. En ataque tuvo dos jugadas claras con dos buenos pases largos de Julia, donde encontraba a Daniel completamente desmarcado. Pero su inexperiencia le llevaron a que se le cayesen los balones y no podría efectuar jugadas que posiblemente se habían podido transformar incluso en touchdown.
Así, ambos equipos se conocían muy bien y ninguno se dejó sorprender. Con lo que ningún equipo consiguió mover el marcador en ningún momento y nos quedamos con el empate a cero, con Green Storks manteniendo el liderato en la clasificación a falta de la Jornada 3 entre Blue y Red Storks que completará la primera vuelta.
En la Liga Juvenil tuvimos muchos más puntos a diferencia de la primera jornada donde Gold ganó por 7-0. Silver Storks salió dispuesto a evitar una segunda derrota seguida, y pronto estrenarían el marcador. Tras una intercepción de Joaquín Romero, Yakira Rodríguez recibía un pase corto y esquivaba a la defensa por la banda cerca de la endzone. No obstante, Gold Storks respondía rápido con José Parejo recibiendo y estallando su velocidad abriéndose todo el campo hasta el touchdown (6-6).
A partir de ahí, Silver empezó a complicarse en ataque y la defensa de Gold mantuvo a raya a sus rivales. Mientras, los dirigidos por la quarterback María del Mar Díez siguieron sumando. Ahora conectaba con Adrián Caballero, quien también aportaba el punto extra para irse Gold Storks liderando al descanso por 13-6.
Continuaba el buen ritmo ofensivo de Gold y no tardaron de encontrar la endzone una vez más en la segunda parte. Adrián Caballero efectuaba su segundo touchdown y abrían distancias a un 19-6. También su defensa se crecía, con previamente una intercepción de Fermín García. Mientras que la ofensiva de Silver Storks se vio obligada, ya en la recta final del encuentro, a mejorar considerablemente si querían buscar de alguna forma la remontada. Y la encontraron.
Con las órdenes del entrenador Víctor Calle, Silver empezó a mover cadenas constantemente y apretaron el marcador con touchdown de Joaquín Romero y conversión de Fernando Romero (19-13). Gold estaba ya controlando el encuentro a su antojo, corriendo y gastando bien el reloj gracias a esa ventaja de dos anotaciones que tenía. Y decidieron dar el partido a su defensa, aprovechando además que Silver Storks se empezaba a atascar a la hora de ganar el primer down.
En los momentos finales del encuentro, Silver Storks tuvo un primer ataque que apenas se aproximó al medio campo. Defendieron las carreras de Adrián Caballero y David Barbosa y, ahora teniendo que gestionar el crono, Silver buscaba de nuevo el primer down, pero sin éxito. Habiendo gastado ya sus dos tiempos muertos, José Parejo interceptaba incluso y Gold Storks tenía el partido ganado dentro del último minuto. No obstante, la defensa de Silver actuó rápido parando las carreras una vez más y, un pase incompleto lanzado a la endzone buscando sentenciar el partido, dio una vida extra a Silver Storks. Defensa exitosa y tendrían un par de segundos para hacer una última jugada. Y saltó la épica. La quarterback Julieta Luque lanzaba largo y encontraba a un Joaquín Romero que se interponía a su defensor José Parejo y recibía en el aire, escapando y corriendo de los últimos defensas para anotar y empatar a 19-19.
El extra era incompleto y nos íbamos a la prórroga, ya que como sabéis, esta Liga Juvenil entre dos equipos se disputa al mejor de siete partidos, al primero que sume cuatro triunfos. Por lo que todos los encuentros deben ser decididos por victoria o derrota. En los drives del tiempo extra, Gold Storks apenas ganó yardas. Silver Storks sí se metió en las últimas diez yardas del campo, pero una falta por contacto ilegal les retrocedió en el cuarto down y tampoco transformaron.
Así, nos íbamos al duelo de extra points desde la yarda cinco. Empezaba Silver Storks y Julieta Luque conectaba a la perfección con sin duda el MVP del duelo, Joaquín Romero, quien rompió a su defensor para convertir el primero y poner el 20-19. Para desfortunio de este apasionante encuentro, el juego terminaba rápidamente en el turno de Gold Storks. El snap era malo, se caía, y no podrían completar la jugada con lo que la liga ahora se iguala a un 1-1. La primera prórroga disputada en la historia de las ligas Adame villanovenses.