Si llevamos toda la temporada diciendo lo igualada que está la Liga de Flag Football Extremeña 2024 es por algo. Y se terminó de confirmar en la Jornada 7 donde los tres grandes equipos aspirantes al título jugábamos, y los tres partidos se decidieron por un solo punto de diferencia. Además, con la victoria conseguida por parte de Plasencia Ducks por 21-20 sobre unos Mérida Romanos que marchaban invictos hasta ahora, se alarga la emoción en la lucha por la prestigiosa primera plaza.
El gran perjudicado de esta jornada fuimos los anfitriones, puesto que controlamos nuestros dos partidos y apuntábamos a ser los que se llevarían los dos triunfos e incendiar así enormemente la clasificación. Pero no supimos cerrar los encuentros que fuimos ganando ambos incluso por dos anotaciones, y terminamos perdiendo de la forma más dolorosa y cruel posible, por un extra point los dos compromisos.
Con ello, Black Storks ya matemáticamente somos terceros de la clasificación tras haber jugado mínimo dos partidos con los dos equipos de delante y haberlos perdido. De igual forma, tenemos dos victorias o más con los dos últimos, con lo cual, la tercera plaza es inamovible. Así, en los Playoffs enfrentaremos a los que terminen segundos, lugar que se decidirá en el tercer duelo entre Ducks y Romanos.
Romanos 27-26 Black Storks
Romanos, tras perder en el último segundo contra Ducks, también tenían un mal inicio de partido ante nosotros. Aunque abrieron la lata con touchdown por error de nuestra defensa (7-0), su ataque se fue apagando y sucumbiendo ante nuestro grupo defensivo, el cual además de tres sacks por parte de un enorme Alfonso López, conseguía una intercepción gracias a Álex Pastor. Y eso lo aprovechamos endosando tres anotaciones en la primera parte a los emeritenses, las tres con la conexión entre Víctor Calle y Emilio Gallego. Con una conversión de Álex Pastor, nos acomodábamos en el marcador al descanso con un 19-7.
En nuestras manos estaba nuevamente sostener la diferencia y doblegar a Romanos, cosa que tuvimos también hace tres jornadas en el último duelo contra ellos. Sin embargo, nuestro ataque se paralizó. A un touchdown suyo le respondimos anotando César Cidoncha y extra de Juan Gallego (26-13). Pero la ofensiva se durmió y sobre todo cuando nos vimos sorprendidos con un pick six, estando nuestro ataque a muy pocas yardas de volver a anotar y, prácticamente, haber sentenciado. Error propio al intentar una jugada de doble pase innecesaria.
Con la intercepción anotadora y extra se apretaba el marcador a un solo touchdown, 26-20. Y ya estábamos en los dos últimos minutos. Dependíamos de la defensa ahora para evitar que nos anotasen y acabar perdiendo… A pesar de llegar hasta el cuarto down a menos de 10 segundos en el reloj y siendo la última jugada prácticamente, Romanos conectó para un touchdown salvador y empatar. Para colmo, lograban la conversión y nos asestaban una dura derrota de 27-26 a los Black Storks.
Black Storks 12-13 Ducks
Guión parecido tendríamos en el último encuentro de la jornada más emocionante sin duda de la historia de la LFFE. Empezábamos con buen pie el partido, anotando touchdown gracias a Emilio Gallego e interceptando desde la defensa por parte del mismo Emilio para recuperar la posesión. Y lo aprovecharon, ahora poniendo los seis puntos César Cidoncha (Player of the Week). Sin embargo, en ambos touchdowns fallamos las conversiones, y lo pagaríamos bien caro al final.
El ataque nuevamente empezó a extenuarse paulatinamente, cediendo una intercepción y, sobre todo en la segunda parte, cometiendo errores propios por faltas en contra. Y no conseguiríamos más puntos sorprendentemente. Ducks cogió ritmo poco a poco y al descanso establecieron el 12-6.
Tras varios ataques fallidos de ambos equipos, finalmente los placentinos lograban completar la remontada y dar la vuelta a la tortilla, para mal nuestro. Con un buen catch para anotación se establecía el empate a doce. Y Ducks recibía y salvaba el extra point para poner el 12-13.
Buscamos anotar hasta el final, pero estábamos realmente atascados y con la moral muy baja tras los dos palos que estábamos llevando en esta mañana. En los dos últimos minutos, una recepción sobre el medio campo en cuarto down facilitó que los Ducks ganasen el primer down y pudieran terminar el partido plantando rodilla, y consiguiendo así la doble victoria para ellos.
Una jornada más, y de la manera más cruel, el ataque no consiguió estar a la altura hasta el final del partido y embarró la gran mañana impecable que tuvo nuestra defensa, donde remarcamos también a Dani Casado, igual Player of the Week compartido con César gracias a que impidió constantemente touchdowns profundos de los rivales jugando a un gran nivel.