Upcoming MatchLFFE 2024 J7: Black Storks – Ducks/7 abril, 2024/Césped artificial Pedro de Valdivia (Villanueva de la Serena)

Sigue el equilibrio en la LFFE

Una vez más el equipo Villanueva Black Storks Open sufrió una derrota muy ajustada y un nuevo varapalo en la Liga de Flag Football Extremeña 2024. Complicada Jornada 4 la que vivimos en Mérida, con mucho viento, muchísifmo frío sobre todo y fuerte lluvia en parte de los partidos.

Perdimos muy in extremis contra Mérida Romanos por 19-15, recibiendo un touchdown en los dos últimos minutos, y permanecemos en la mitad de la clasificación (3-3). También compitió nuestro Villanueva Black Storks SUB17, quienes mejoraron en esta jornada pero aún no han podido estrenarse en la liga (0-6). Así ambos equipos han llegado ya a la mitad de sus partidos disputados en esta LFFE 2024, justo cuando llega una jornada en la que los dos grupos descansan.

Mérida Romanos 19-15 Villanueva Black Storks

El frío y la lluvia hizo que estos dos equipos que hace unas semanas batieron el récord de anotación de un partido en la LFFE, menguasen drásticamente en ataque. Fueron más habituales las carreras y pases cortos esta vez.

El encuentro no pudo empezar mejor para nosotros. Romanos No se movió de su yarda cinco y, para colmo, en cuarto down un doble pase dentro de su endzone, ante la fuerte presión una jornada más de nuestro blitzer Alfonso López (2 sacks), acabó con el balón en el suelo lo que producía un safety, dos puntos para Black Storks. Acto seguido, no conseguíamos producir en ataque pero, desde la defensa, golpeamos de nuevo. Interceptaba Álex León (Player of the Week) cerca de la zona de anotación rival y retornaba rápidamente el balón para un pick six, 8-0.

Tras una nueva defensa exitosa, ahora en ataque sí nos movimos bien. Llegaba el primer touchdown ofensivo, obra de Emilio Gallego, con extra point de Juan Gallego para un demoledor 15-0 en este rápido inicio de encuentro. No obstante, antes del descanso los emeritenses lograron ya entrar al partido y consiguieron amenazar la endzone y anotar finalmente por medio (15-6).

En la segunda parte nuestro ataque sufriría y mucho el frío sobre el campo y, aunque buscamos bien algún pase largo, no tendríamos fortuna de completarlos. Progresábamos con envíos cortos del QB Víctor Calle y carreras sobre todo de Álex Pastor, pero no conseguíamos buscar definitivamente un tercer touchdown que nos diera un colchón en el marcador y margen suficiente para garantizarnos una victoria que tuvimos más que nunca en nuestras manos.

En un drive incluso, buscando la endzone, acabaría la acción en intercepción quedándose el pase algo corto, una jugada que podría haber acabado en touchdown y haber cambiado el destino de este encuentro. Desde la defensa, controlamos las carreras del QB rival, pero constantemente generaban muchas yardas. Y con ello, Romanos se catapultaron para arrimarse en el marcador (15-12).

Continuamos fallando en ataque y llegábamos a los dos últimos minutos. Romanos corriendo más que nada, de nuevo se aproximaron a la zona de anotación y lograban el touchdown, con el primer extra para ellos (15-19). Una última posesión tendríamos y ganamos el primer down. Pero nos quedamos en un cuarto down lejano que no pudimos convertir, lanzando Víctor Calle un erróneo pase hacia Álex Pastor que se iba por la banda y, finalmente, perdimos un partido que debió ser nuestro.

Villanueva Black Storks 26-6 Villanueva Black Storks U17

Vamos con un nuevo duelo villanovense donde a los seniors se les notaba el varapalo de la derrota previa. Y les costó abrir distancias, también fruto de que los Black Storks U17 jugaron más serios y ordenados que en la última jornada. Inauguró el marcador Juan Gallego, un 6-0 que se alargó ciertamente en el partido. Todo hasta que Emilio Gallego conseguía anotar y César Cidoncha poner un punto más para el 13-0.

Pero los Black Storks U17 no se achicaron y esta vez respondieron, con touchdown de Julieta Luque pasando para Joaquín Romero (13-6). Se ajustaba el marcador para el descanso, destacando además en la defensa de nuestros juveniles la blitzer Yakira Rodríguez que todo el rato detenía a las ofensivas de los mayores a base de sacks, terminando el encuentro con hasta cinco.

Sin embargo, en la segunda mitad los Black Storks U17 ya no encontrarían forma de sumar, y aunque sus seniors estuvieron algo trabados en la ofensiva, golpearon por medio de Emilio Gallego por partida doble y una conversión de Juan Gallego para una victoria final de 26-6 para los Black Storks.

Villanueva Black Storks U17 6-32 Mérida Romanos

Mérida Romanos enfrentaba por primera vez a nuestros juveniles, y con tres conexiones profundas sorprendieron a nuestra defensa en la primera parte. Y, o acabaron en touchdown o facilitaron la posterior anotación (20-0).

Desde el ataque, los Black Storks U17 no encontraron ritmo, algo que mejoraron en la segunda mitad corriendo más con el balón y produciendo un touchdown de Adrián Caballero. No obstante, Romanos no detuvo su marcha.

Las carreras del quarterback también eran fructíferas en este partido y esta vez una de ellas llegó a la endzone (26-6). Y un último pase de touchdown largo hacía el definitivo 32-6.