Upcoming MatchLFFE 2024 J6: Black Storks U17 – Black Storks/4 marzo, 2024/Césped artificial Pedro de Valdivia (Villanueva de la Serena)

Doble derrota de los SUB17

El sábado acogimos en casa la tercera jornada de la Liga de Flag Football Extremeña 2024, finalmente en el campo Pedro de Valdivia. Jugaban nuestros Villanueva Black Storks U17, como anfitriones ante los dos equipos de Plasencia, y desafortunadamente no tuvieron su mejor día cosechando dos derrotas.

Y es que se pasaron toda la jornada muy descentrados y sin jugar a su máximo nivel, cosa que da rabia puesto que muchas de las derrotas no ocurren porque seamos inferiores al rival, al menos durante el juego, sino porque nosotros fallamos con errores no forzados por así decirlo. Cayeron ante Plasencia Ducks por 39-0, y por 19-14 frente a Plasencia Ducks Academy. Los equipos placentinos tuvieron un resultado de 27-6 favorable para los Ducks seniors.

Black Storks U17 0-39 Ducks

La jornada empezó con retraso en las instalaciones seronas y sería una jornada ciertamente nocturna. Llegaba el segundo enfrentamiento entre Ducks y Black Storks U17, con el regreso de nuestros juveniles a la acción desde la primera jornada donde conseguirían mejor resultado contra los placentinos que este. Los jóvenes salieron muy descentrados en ataque y defensa, algo nerviosos, y desde el primer drive se descolgaron del partido. Penalizaciones en contra, dropeos, flags fallidas… nada nos salía bien.

Y el explosivo ataque de Ducks no perdonó. Lograrían un parcial de 32 puntos en la primera mitad, consiguiendo dos intercepciones y una para pick six.

Para la segunda parte nuestros Black Storks U17, comandados por la quarterback y capitana Julieta Luque, cuidaron algo más el balón y evitaron mayores errores defensivos, por lo que solo concedieron un touchdown más con los Ducks ya habiéndose asegurado la victoria.

Ducks Academy 19-14 Black Storks U17

La máxima emoción quedaba para el final. Primer enfrentamiento de las dos canteras que están compitiendo en esta LFFE 2024. El partido que estos jóvenes tienen con más igualdad de nivel puesto que, recordemos, son chicos y chicas de entre 14 y 17 años que están jugando contra tres equipos seniors y ya muy veteranos. Y el duelo no defraudó.

Ducks Academy empezaba avanzando mucho por el campo, pero se toparía con dos intercepciones en sus dos primeros drives, de Adrián Caballero y Joaquín Romero. No obstante, aunque llegamos en ambas ocasiones hasta las últimas diez yardas del campo, desaprovechábamos ambas situaciones con dos drops de nuestros receptores sobre la endzone. Algo que pagaríamos bien caro al final.

Finalmente abría la lata Ducks Academy. Aunque en el extra point, nuestro Adrián Caballero interceptaba y recorría todo el campo para anotar un safety, poniendo un marcador de 6-2. Para este juego habíamos cambiado de QB poniendo a la muy joven María del Mar Díez, y lo hizo bastante bien pero sus receptores no la acompañaron. Tras fallar en ataque una vez más, Ducks Academy abría ventaja aprovechando la gran velocidad de varios de sus jugadores (13-2). Aunque antes del descanso, el también rápido y ágil Adrián Caballero se escapaba en una jugada larga y anotaba acercándonos a un 13-8.

Empezábamos atacando en la segunda mitad pero, nuevamente, desaprovechamos oportunidades claras de anotación, y terminaríamos cediendo el partido. Ducks Academy se benefició y nuevamente llegarían a la endzone para el 19-8.

Llegábamos a los últimos minutos de partido y los de Plasencia gestionarían la distancia para lograr finalmente el primer triunfo de este joven equipo. Black Storks U17 volvería a golpear por medio de Adrián Caballero para el 19-14, ya dentro de los dos últimos minutos. Pero no tendríamos tiempo de tener una nueva posesión con lo que los jóvenes de Ducks Academy plantaron rodilla para disfrutar de su primera victoria.

Adrián Caballero, autor de los 14 puntos y de dos intercepciones, y María del Mar, que resucitó en cierta forma al equipo tras el mal partido contra Ducks, compartieron esta semana el premio de Player of the Week.

GALERÍA DE FOTOS