Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Llega por fin la primera liga youth extremeña: I LFFE SUB17

Fruto de la existencia de las dos canteras extremeñas actuales, la nuestra y en Plasencia, tras años y años de soledad en Villanueva de la Serena en cuanto a juveniles se refiere (desde 2017), FEXFA anuncia que se convoca la que será la I Liga de Flag Football Extremeña SUB17 (bases).

La llegada de la Ducks Academy a lo largo del 2023, nos abre las puertas a empezar desde FEXFA con las competiciones de categorías formativas, y esta I LFFE SUB17 se disputará entre tres equipos, con chicos y chicas de entre 13 y 16 años.

Se jugarán seis partidos en total, ida y vuelta entre los tres contendientes, con dos equipos de Ducks y uno de Black Storks. La ida se disputará con jornadas individuales entre medias de la LFFE Open, mientras que la máxima emoción para la vuelta tendrá lugar en una jornada triangular que se celebrará ya finalizada dicha liga senior.

Este próximo fin de semana, abrirán la competición ambos equipos placentinos, llamados Blue Ducks y White Ducks. Para el 16-17 de marzo está pronosticado el primer enfrentamiento entre Blue Ducks y Black Storks, completando los partidos de ida para el 20-21 de abril con White Ducks y Black Storks. Ya a finales de mayo se jugará la vuelta, el triangular final enfrentando a los tres equipos definiendo el resultado de esta competición con formato puramente liguero.

Estamos encantados y muy ilusionados de que por fin haya luz para la primera liga youth en Extremadura, tras pasar temporadas y temporadas solos con la cantera, perdurando a base de nuestras Ligas Juveniles. Ahora, los chicos ya pueden competir por ser realmente campeones de la comunidad.

I Liga de Flag Football Extremeña SUB17 2024