Los equipos de Plasencia vuelven a ser la debilidad de Black Storks

Pasaron muchas cosas durante la Jornada 9 de la Liga de Flag Football Extremeña 2025 en Plasencia. Jugaban nuestros Villanueva Black Storks, donde Plasencia Ducks volvió a conseguir doble victoria, pero no con la facilidad a la que nos tienen acostumbrados.

Nos vencieron por 20-7, en un nuevo gran partido de los villanovenses ante los líderes, como hicimos en la ida. Además, Plasencia Skull Ducks volvió a demostrar que están aquí para grandes cosas. De nuevo nos derrotaron, por 37-13, y vendieron bien caro su duelo ante sus compañeros de Ducks, sonando la sorpresa constantemente durante todo el encuentro, que finalizó con un salvaje 46-39 para el primer equipo placentino.

Tras esta importante jornada ya conocemos las tres primeras posiciones de la tabla de forma matemática: Ducks (8-0) a falta de dos partidos, Skull Ducks (6-4) segundos y con mismo récord nuestros Black Storks (6-4), y ambos además nos veremos las caras en Playoffs.

Black Storks 13-37 Skull Ducks

Hace apenas una semana nos veíamos las caras con Skull Ducks por primera vez en Mérida. Y con remontada incluida, saltó la sorpresa con una victoria por un solo punto de Skull Ducks (33-32). Nuestra defensa sufrió y mucho en el juego profundo, y en este encuentro volvió a ocurrir. Esta vez el partido empezó parejo, con touchdowns a ambos lados del campo. Abría el marcador José Pilares con extra de Juan Gallego, después de lograr una intercepción, y respondían los placentinos con conversión también (7-7).

De nuevo José Pilares sumaría para nosotros en esta primera parte, aunque Skull reempataban a 13-13. En esta ocasión no íbamos a ser capaces de aguantar un alto ritmo anotador desde el ataque, y los Skull Ducks empezaron a irse en el partido. Al descanso, con dos touchdowns más lograron ponerse en un 13-25. Todas las anotaciones, del jugador de moda, absolutamente imparable para cualquier equipo, Marco Ortiz.

Ese marcador se mantuvo por gran parte de la segunda mitad inamovible. Intentábamos sin éxito buscar un touchdown que nos reenganchara al partido, mientras la defensa sobrevivía, interceptando además Álex Pastor. Finalmente, en la recta final, cayeron dos anotaciones más de Skull Ducks para zanjar esta victoria para ellos.

Ducks 20-7 Black Storks

Tras este mal partido de los nuestros, ahora nos tocaba enfrentarnos al hueso más duro de roer, Ducks. Sin embargo, volvimos a demostrar que sabemos competir este año y mucho a los placentinos, a pesar de que Skull Ducks se nos haya dado bastante mal en competición. En los primeros compases, con intercepción incluida para nuevamente José Pilares, tomábamos la delantera por 7-0 con touchdown y extra de Juan Gallego. Sin embargo, los Ducks no tardaron en responder e igualar de nuevo la contienda.

En este encuentro la defensa estaba mucho mejor irónicamente, interceptando de hecho en dos ocasiones, una sobre la endzone por parte de Álex Pastor. Pero la defensa de Ducks no se dejaba intimidar tampoco. Aún así, íbamos a tener un par de drives bien próximos a la endzone y con oportunidad evidente de anotar, pero fallamos en ese propósito.

El segundo tiempo siguió sin tener un claro dominador, pero llegarían touchdowns de Ducks para irse acercándose estos a la victoria. Otra vez individualidades de su jugador Mario Veleda eran la pesadilla de nuestra defensa (14-7). Y mientras la defensiva placentina no mostraba apenas debilidades, la diferencia se amplió a un 20-7 con una tercera anotación, una distancia ya bastante importante por cómo se estaba desarrollando este partido algo conservador.