Cerramos la tercera vuelta de la Liga Juvenil Black Storks 2017 con la victoria cómoda de Red Storks por 33-2 a Blue Storks en un tres contra tres por numerosas lesiones y ausencias. De esta manera, Red Storks acudirá a la jornada final como primeros de la competición, el próximo 17 de junio donde se decidirá al campeón.
El partido tuvo una primera parte muy igualada donde a ambos equipos les costaba acercarse a la endzone rival. El marcador se abrió con un safety que consiguió Luis Reseco al alcanzar al quarterback de Reds dentro de su zona de anotación. Pero el equipo de Miguel Ángel contestó con un touchdown de pase que recibió Rubén Ramos, y una tremenda carrera de Juan Fernández que puso el 13-2. Ambas anotaciones fueron convertidas con puntos extras de 1 punto.
Y ya la segunda parte se tiñó de rojo. Red Storks puso el pie en el acelerador en ataque, mientras que Blues no lograba primeros downs para alargar sus drives ofensivos. Así, Con un largo touchdown de Blanca Palmerín tras recibir un pase corto de Juan, y dos nuevas anotaciones del quarterback de Reds con carreras imparables para la defensa de Blues, el marcador se fue hasta los 33 puntos, con un extra más para Blanca.
Sin embargo, aún no hay nada decidido de forma matemática y cualquier equipo puede aún alzarse con el título de esta primera competición en Extremadura de football americano.
ESTADÍSTICAS
RED STORKS
- Blanca Palmerín: 1 TD, 2 extra +1
- Juan Fernández: 3 TD (carrera)
- Rubén Ramos: 1 TD, 1 extra +1
BLUE STORKS
- Marta Barjola
- Luis Reseco: 1 safety
- Alberto Segador