Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

No hemos saboreado la victoria al ecuador de la LFFE 2019

Mitad de temporada en la II Liga de Flag Football Extremeña, con la tercera jornada celebrada en los Campos de Nueva Ciudad de Mérida, y con el mismo guión que en las dos anteriores.

Plasencia Ducks se adjudicó dos triunfos más (6-0) para mostrar pleno de victorias al llegar al ecuador de la competición. Mérida Romanos volvió a llevarse el duelo contra nuestro equipo y permanece con balance equilibrado (3-3), mientras que los serones seguimos sin estrenarnos (0-6).

Se vivió el mismo guión en cuanto a resultados y en cuanto al juego. Abrimos la jornada ante Romanos con un nuevo encuentro muy disputado y que, esta vez, se definió más tarde que en los dos duelos anteriores, pero nuevamente a favor de los anfitriones, por un 34-12 que no refleja la igualdad que acaparó la mayor parte del tiempo.

Romanos empezó el partido con mal pie permitiendo una intercepción de Alex, pero tampoco supimos aprovechar la situación. Acto seguido los emeritenses encadenaron dos touchdowns, con una conversión. Sin embargo, redujimos distancias antes del descanso, con una anotación de Alberto que puso el 13-6 al descanso. Su regreso al ataque tras su lesión de tobillo se hizo notar.

Ese marcador se mantuvo varios drives después en la segunda mitad, hasta que el propio Alberto volvió a irrumpir en la endzone, de nuevo sin extra. Sin embargo, la respuesta llegaría de inmediato con touchdown de Romanos y sumando además la conversión poniendo el 20-12 llegando ya a los últimos minutos.

En ese punto la defensa de Romanos iba a poner la guinda al encuentro, primero anulando a nuestro ataque que salió al campo dos veces consecutivas por una intercepción de Víctor Calle, y después recibimos un pick six que nos haría tirar la toalla, ya adentrados en el two minute warning. En el último drive Romanos volvió a sumar, tanto con el touchdown como en el extra point.

Nombre TD +1 +2 Pases de TD INT Pick Six Sack Safety
Alex 1
Alberto 2
Pablo
Fory
Víctor Calle 1
Blanca
Lorenzo
Mireia 1
Miguel Ángel 2

El siguiente encuentro fue entre Plasencia Ducks y el conjunto emeritense. Los placentinos desplegaron una gran defensa que mantuvo al rival durante los 40 minutos reglamentarios en blanco por lo que, los tres touchdowns conseguidos les bastaron para ganar de nuevo de forma desahogada (21-0).

El tercer enfrentamiento tocaría entre Plasencia y Black Storks. Nuestro QB titular, Miguel Ángel, no pudo durar más allá de un par de drives por un golpe que le hizo resentir su cuello, dando paso al suplente de esa posición Víctor Calle.

Para entonces Ducks ya había golpeado tres veces. Además, Víctor comenzó muy mal con dos intercepciones, pero se iba a reenganchar al encuentro dando un pase de touchdown hacia Lorenzo para mantener vivas nuestras esperanzas antes del descanso (19-6).

Nuestro ataque lograba mover las cadenas poco a poco de manera efectiva, sin embargo, rematar en la endzone para incrementar nuestro marcador nos iba a resultar mucho más difícil, por lo que no logramos ningún punto más, a pesar de estar varias veces cerca.

Como contrapartida, Ducks sí iba a mantener su eficiencia en ataque por lo que consiguieron dos touchdowns más y con extra points en la segunda mitad.

Nombre TD +1 +2 Pases de TD INT Pick Six Sack Safety
Alex
Alberto
Pablo
Fory
Víctor Calle 1
Blanca
Lorenzo 1
Mireia
Miguel Ángel

No obstante, no todo fueron alegrías para Plasencia Ducks. Prácticamente en la última jugada, su quarterback Víctor Martín se lesionó del tobillo derecho tras saltar y apoyar mal, teniendo que retirarse del partido. Esperamos que no le cause baja para mucho tiempo y pueda estar en la próxima jornada donde su equipo será anfitrión.