La III Copa de Extremadura se disputó en los Campos Nueva Ciudad de Mérida y fue muy emocionante y con una gran convivencia entre todos los equipos, algo que hacía tiempo que no vivíamos. Villanueva Black Storks perdió en semifinales con Romanos por un ajustado 27-20, quedándose cerca de colarse en la gran final. Y después, se pagó los “platos rotos” de Plasencia Ducks.
Los placentinos se vieron sorprendidos en su semifinal y no pudieron defender el título, apuntando su primera derrota en competición oficial ante Mérida por 22-21, llegando incluso a la prórroga. El tercer puesto se lo llevaron fácilmente ante nuestro equipo por 46-6. El título se lo adjudicó Mérida, en una final que acaparó el club emeritense y en la que remontaron en los instantes finales a Romanos (21-14).
En la primera semifinal nos tocó jugar, y nuevamente lo hicimos ante Romanos. Sufrimos dos bajas de última hora que nos perjudicó, y solo pudieron asistir 7 jugadores a esta competición, incluyendo el estreno de nuestro nuevo jugador Alejandro Márquez, quien tuvo un debut envidiable. Pusimos en serios aprietos a Romanos, quienes golpearon primero pero dimos respuesta con una anotación de Márquez. En esa primera parte, los emeritenses se pusieron de nuevo arriba en el marcador, anotando además el extra point (13-6).
No obstante, no nos dejábamos intimidar, y empezamos atacando en la segunda mitad y lo aprovechamos para reempatar, con touchdown y conversión de Álex Pastor. Estaba siendo un duelo muy intenso en el que el más mínimo error podría decantar el encuentro. Y fueron dos anotaciones seguidas de Romanos las que decantaron la balanza. Nuestra defensa se desconectó a mediados de la segunda parte, sufriendo jugadas de carrera que avanzaban muchas yardas, y el marcador se puso en un complicado 27-13.
Pocos minutos restaban ya al partido pero aún así peleamos hasta el final, y de nuevo el rookie Márquez anotó con el tercer pase de touchdown del partido de Víctor Calle, poniendo Álex el punto extra y el definitivo 27-20. En este juego el propio Álex también sumó una intercepción y los dos extra points conseguidos.
Al perder en semifinales nos tocaría disputar el partido por el tercer y cuarto puesto. Black Storks y Ducks, los dos primeros campeones de la Liga de Flag Football Extremeña, protagonizamos una sorprendente lucha por la tercera plaza que acabó llevándose Plasencia de forma más que asequible. Salieron con todo desde el inicio y lograron cuatro touchdowns en la primera parte, anulando a nuestro ataque que se quedaba pillado a la hora de conseguir primeros downs cortos en mitad del campo. Además, sufrió dos intercepciones.
En la segunda parte no soltaron el acelerador y añadieron tres anotaciones más. En este encuentro hicimos varios ajustes defensivos y probamos diferentes combinaciones de cara a la III LFFE que empezará en febrero. Lo único positivo fue que llegamos a la endzone en una ocasión, de nuevo gracias a Alejandro Márquez. Víctor Calle, como blitz, consiguió dos sacks.
Situando a un lado la grata jornada vivida en Mérida, cabe destacar una noticia más importante aún para nosotros. Al margen de los Márquez, Víctor, Álex, Fory, Fory Jr. y Ana Carmona, vivimos el regreso, un año después de su severa lesión de rodilla, de David Capilla, llegando a jugar tanto en ataque como en defensa.
Fotos: Ana Rollán